Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150877
Bleached — Don’t You Think You’ve Enough?

8

Bleached
Don’t You Think You’ve Enough?

Dead Oceans / 2019

Artista(s)

Bleached

El soundtrack que necesitan todas las chicas para liberarse este verano.

Siempre que es verano me entran unas ganas enormes de andar vagando por las calles, sin preocuparme de nada. Ese es el encanto que tiene el nuevo álbum de Bleached. Don’t You Think You’ve Enough?, su tercer álbum de estudio, es una caja de sorpresas que bien podrían funcionar como el soundtrack del sueño de toda chica rebelde skate de Los Ángeles (y cualquier parte del mundo).

Bleached, la dupla de hermanas Jennifer y Jessica Clavin nos transmiten algo de su sabiduría durante este tiempo que han compartido como banda. Se les escucha con mayor seguridad y más versátiles. El punk rock de las americanas es rudo y se debe escuchar a un volumen considerable. “Heartbeat Away”, la entrada a Don’t You Think You’ve Enough? tiene una base sólida de guitarra y batería al unísono, lo cual recuerda a sus anteriores producciones. Se mantienen con la fórmula de punk rock americano y confiable con “I Get What I Need” y “Awkward Phase”, pero no se quedan ahí, no se espanten.

Es en “Hard to Kill” donde empieza a surgir algo diferente: ¡música para bailar! Me viene a la cabeza el clásico de Cyndi Lauper: “Girls Just Want to Have Fun”. Las hermanas Clavin cantan “Catch me if you can”, imponiendo su carácter indómito y feminista ante todo.

Cuando los músicos no logran desafiarse a sí mismos, se estancan. Este no es el caso, ellas conjugan un poco de balada para simular dulzura y luego la convierten en explosivos para detonar la diversión como en “Daydream” y en “Valley to LA” o bien, toman el chance de coquetear un poco con el country en “Shitty Ballet”.

Después hay algo mágico y tropical en “Somebody Dial 911”, una declaración de pop punk libertad al amor, esa droga de consumo irracional. Se desencadena entonces un sentimiento de urgencia para bailar con “Kiss You Goodbye”, donde nos cantan acerca de la oportunidad de liberarnos de un amor que ya no funciona, para darle la bienvenida a alguien diferente, para sentirte vivo otra vez.

Nuevamente nace esa adrenalina para salir a las calles con “Rebound City” y “Real Life”, sin pedir permiso ni perdón y liberarse, dejarse fluir con la ciudad y sus ociosidades. Definitivamente es un álbum que podría funcionarte para salir a dar un paseo en bici o rumbo a una fiesta con tus amigos. De día o de noche, la aventura es la aventura.

El recurso de sintetizadores que emplea Jen en “Silly Girl” es elegante. Sinceramente no puedes dejar de amar a las hermanas Clavin, que se jugaron todo para publicar un álbum versátil y prometedor. Dejamos nuestras expectativas en alto sobre lo que venga en un futuro para ellas, quizá con suerte las veamos de nueva cuenta en en nuestra CDMX.

No es una revista, es un movimiento.