Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142235
La ciencia no miente:

La ciencia no miente: "Don't Stop Me Now" nos hace sentir felices

14/Feb/2019

Según un estudio realizado en 2016, "Don't Stop Me Now" es la canción que pone de mejor humor a las personas.

Sin duda alguna, la presencia de Queen seguirá manteniéndose firme como siempre. Su influencia es tan fuerte que incluso los científicos han comenzado a tomar nota. Para nadie es un secreto que la música va más allá de ser un simple pasatiempo, pues se ha demostrado que estimula muchas cosas dentro de nosotros.

Basados en una investigación realizada por el Dr. Jacob Jolij de la Universidad de Groningen, en Holanda, "Don't Stop Me Now" de Freddie Mercury y compañía, es la canción más feliz del mundo.

Pero, ¿cómo puede medir la ciencia el nivel de felicidad en un tema? Básicamente encontraron que el BPM (Beat Por Minuto), la escala musical, el contenido lírico y la variedad de acordes son algunos de los factores principales que pueden determinar la cantidad de positividad que se siente en una canción. Las letras también fueron tomadas en cuenta para la investigación.

En palabras del doctor Jolij. "Una buena canción es algo muy personal: la música está íntimamente vinculada a la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan en gran medida si la canción te pondrá de buen humor o no, pero hay algunos criterios clave que los compositores deben considerar cuando buscan crear canciones que generen una buena sensación, es decir, el tema lírico, la clave musical y el tiempo".

Este es el listado completo de las 10 canciones más felices de los últimos 50 años.

10. Katrina & The Waves - "Walking on Sunshine"
9. Gloria Gaynor"I Will Survive"
8. Bon Jovi - "Livin' on a Prayer"
7. Cyndi Lauper - "Girls Just Wanna Have Fun"
6. The Monkees - "I'm a Believer"
5. Survivor - "Eye of the Tiger"
4. Billy Joel - "Uptown Girl"
3. The Beach Boys - "Good Vibrations"
2. ABBA - "Dancing Queen"
1. Queen - "Don't Stop Me Now"

No es una revista, es un movimiento.