Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

101375
Entrevista con Bleached #CC16

Entrevista con Bleached #CC16

“Somos un rock pesado de Espíritu Libre”: Jennifer Clavin de Bleached.

Desde su formación en el 2011 en Los Ángeles, las chicas de Bleached se han abierto paso en la escena independiente californiana con resultados positivos. Su sonido tiene un alma rebelde y poderosa que las ha llevado a producir dos discos y salir de gira por Estados Unidos y el mundo. A pesar de los momentos de oscuridad que han enfrentado en sus vidas personales, procuran que su música refleje algo positivo y sirva como un mecanismo para curar heridas.  Al final para ellas, la música lo es todo y Jennifer Clavin, guitarrista y cantante, describe a su banda como un “rock and roll pesado de espíritu libre”.

Uno de los pasos más importantes en la carrera de una banda joven es salir de gira a otros países: es un momento clave que pone a prueba la propuesta de la banda y define el siguiente paso a seguir en el largo camino del rock. Para Clavin, su primera experiencia en México (junio, Foro Indie Rocks!) fue más que positiva. “El show que tocamos en la Ciudad de México ha sido uno de mis shows favoritos, uno de los mejores que hemos tocado. Todos concordamos en eso. Nos alegra mucho regresar” y añade con un dejo de cansancio al final: “Están pasando muchas cosas en este momento. Estábamos en México y en un instante estábamos en Australia. Ha sido increíble el estar viajando, pero ha sido mucho trabajo”. Recientemente acaban de finalizar la grabación de un ep (el cual aún no tiene nombre ni fecha de salida).

DNA030

El 2016 ha sido un gran año para Bleached. Con la salida de su segundo álbum Welcome The Worms, han estado de gira por EE. UU. (recientemente las vimos en el Sound on Sound), Australia y Nueva Zelanda.  En noviembre, les toca enfrentar el reto de tocar en el Corona Capital. “Estamos muy emocionadas. En junio, nos decían que sería genial que pudiéramos tocar en el Corona Capital y nosotros estábamos como ‘eso nunca va a pasar’. Entonces nos informaron que íbamos a tocar en el Corona y que The Killers serían headliners (The Killers son mi banda soñada para tocar juntos de entre todas las bandas). En este momento no puedo creerlo todavía y no puedo creer que regresemos, porque amo la Ciudad De México”, comparte Clavin para Indie Rocks!

Acostumbradas a tocar en escenarios grandes y pequeños, estas californianas de pelos de colores saben que ambos son un reto, el cual afrontan con la misma pasión y entrega. “Me encantan ambos. Los cuartos pequeños son muy divertidos. Hay mucha intimidad con el público, los puedes escuchar cantar las letras. Alguien de la banda puede hacer crowdsurfing con su guitarra”. Y en cuanto a los grandes festivales, Jennifer comenta: “En los grandes festivales es muy divertido, porque estás en un escenario muy grande y lo tienes todo para ti, además hay monitores en los que me puedo subir. En la mayoría de los festivales tocamos frente a tal vez un 50% de personas que nunca nos han visto. Son shows muy diferentes, pero divertidos”.

Bleached

Algo que llama la atención del cartel del #CC16 es sin duda la fuerte presencia femenina que tiene. Nombres como Courtney Barnett, Lana Del Rey, Warpaint, y Tegan And Sara, destacan dentro de la alineación. En un país como México en el que las mujeres todavía enfrentan problemas de género que ya no deberían existir y salen a las calles a exigir seguridad, es admirable ver una alineación compuesta por tantos actos femeninos.

“Sabes es el 2016, creo que ya es una época donde eso ya no es un problema, pero es gracioso, porque en cierta manera todavía lo es. Es genial ver un cartel así. Recuerdo que una vez vi como hacían un flyer para un evento y alguien borro a todas las bandas masculinas, solo quedaron unas pocas bandas de chicas en él. Parece que este festival es muy igualitario en cuanto a la cuestión de músicos femeninos contra músicos masculinos. Así es como deber ser en el 2016”, responde con una risa tímida al final.

Las chicas de Bleached no se sienten heroínas ni están en una cruzada para que las bandas de chicas tengan más reflectores, pero esperan que cuando otras chicas las vean tocar, sea algo que las impulse a seguir sus sueños en la música. “El ser mujeres que tocan música que puede inspirar a otras mujeres es genial. Eso es lo que debe pasar y ya está pasando. Que las chicas se sientan libres de tocar música y que obtengan las mismas oportunidades que todos”.

El Corona Capital 2016 está a la vuelta de la esquina. Este escenario representa un gran escaparate para estas chicas californianas que esperan dejar una gran y duradera impresión en el público mexicano, al cual le comparten un sincero mensaje: “Estamos muy emocionadas por ir a México otra vez. Gracias por invitarnos de vuelta y estamos impacientes por tocar allá”.

Sigue a Bleached en Facebook para conocer todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.