101199
Sound on Sound 2016: Día 2

Sound on Sound 2016: Día 2

El segundo día del Sound on Sound nos brindó la oportunidad de conocer mejor la esencia del festival y adentrarnos en el bosque de Sherwood.

*Para comprender mejor la nota, conozca el nombre de los escenarios: Dragon's Lair, Forest y The Keep

Llegamos nuevamente al bosque ubicado en McDade, Texas; el atardecer, en pleno apogeo. Mientras nos acercábamos al escenario Dragon's Lair, las suaves melodías de Wild Nothing nos recibían con entusiasmo. A diferencia del día anterior, en este se sentía mayor cantidad de concurrencia. En la CDMX, en los festivales se percibe un ambiente "escenoso" algunas veces, aquí de eso hay nada. La gente viene a lo que viene y no se preocupa por si usar un poncho, el outfit más moderno o el accesorio más trendy. Nos queda claro que esto no es California ni es México, es un pueblo en Texas que sin problema alguno podría convertirse en el punto de reunión para varios si el festival sigue haciendo las cosas bien.

SOS (Dia 2)-19

Y digo bien porque si nos enfocamos en los escenarios, cumplieron con los requisitos: buena distribución a lo largo del bosque, no estaban lejanos, el sonido permanecía en su propio espacio y no se cruzaba con el de los demás. Por otro lado, la ambientación medieval nos permitió encontrarnos con característicos personajes, desde familias completas con niños pequeños, parejas de rockeros empedernidos e incluso un Robin Hood pacheco.

SOS (Dia 2)-21

Siguiendo con nuestro camino por la naturaleza, llegó el turno de ver a Bleached en el escenario Forest. Se nota la buena vibra entre los cuatro integrantes, las hermanas Jennifer y Jessica Clavin, Micayla Grace y Nick Pillot (sí, recuerden que hay un hombre en la batería), tanto que al final terminaron cambiando instrumentos y nos hicieron pasar un buen rato. De corridito pudimos disfrutar desde el escenario The Keep un poco del set de Small Black, un cuarteto de Brooklyn formado por Ryan Heyner, Josh Hayden Kolenik, Juan Pieczanski, y Jeff Curtin, firmado con JAGJAGUWAR y que define su sonido como Acousmatic Tape Music Concrete. No tenemos idea de a qué se refieran pero sonó agradable en vivo.

SOS (Dia 2)-8

Para comenzar a despedir el atardecer, regresamos al Dragons Lair, donde se vivía un ambiente extraño pero familiar con el punk / country de los originarios de Philadelphia, The Dead Milkmen. De regreso al The Keep para ver a HEALTH <3, nos detuvimos en el Forest a escuchar la propuesta rapeada de Pouya, quien resultó tener muchos seguidores que coreaban junto con él todas sus frescas rimas. Ya entrados para escuchar a los californianos Jacob Duzsik, John Famiglietti y Benjamin Miller (recuerden que Jupiter Keyes ya no toca con ellos), recuperamos toda la energía con su música potente y headbanging.

SOS (Dia 2)-27

De nueva cuenta en el Forest, Car Seat Headrest le agradeció al público de McDade por ser de los mejores que han tenido dentro de su gira. Big Boi nos hizo esperar más de media hora, y por lo mismo todos los actos siguientes en el Dragon's Lair salieron súper retrasados. Sin embargo, el corpulento rapero puso la vara alta con un show en el que incluso habló de Trump, marihuana y fiesta. Ya bailados con una buena dosis de hip hop, pasamos por el Forest para gozar con la nueva música de los talentosos Jagwar Ma. Las canciones de su disco Every Now & Then, fueron protagonistas de su set.

SOS (Dia 2)-36

The Keep se está caracterizando por ser el escenario que alberga las propuestas con ritmos más pesados y ruidosos, clara prueba fue el show de METZ, que después de volarnos los sesos en el pasado Desert Daze, volvieron a hacerlo pero ahora en Texas, la tierra del buen chili. El Dragon's Lair nos llamaba, Beach House, con todo y el retraso provocado por la tardanza de Big Boi, nos esperaba para dejarnos en un mood melancólico y en el que definitivamente queríamos estar tirados en el pasto abrazados con el ser amado.

SOS (Dia 2)-54

En un festival es difícil ver todos los actos, por eso tratamos de movernos tanto nos fuera posible, y así traer para ustedes, anécdotas de todos los escenarios y géneros. Mientras muchos disfrutaban contemplativos con la tranquila música de Victoria Legrand y Alex Scally, nosotros seguimos con la aventura, pues en el Forest, Aesop Rock nos esperaba. Propuesta fresca, si bien siempre se ha criticado el papel de los blancos en el hip-hop, Rock es prueba de qué no se necesita ser Biggie Smalls para enganchar a un público con sus rimas y letras. Disfrutable y muy recomendado en vivo.

SOS (Dia 2)-58

Ya en el cierre del segundo día, y aún con los estragos del retraso en los horarios del Dragon's Lair, esperamos casi una hora para ver a Purity Ring, pero todo valió la pena pues este show era realmente muy importante. Primero porque la escenografía que prepararon y misma que vimos ser montada mientras nuestras ganas de ver a Corin y Megan aumentaban, era impactante. Segundo, porque se anunció que su participación en el SOS Fest sería la última en un buen rato, esto no quiere decir que se separan, no se confundan; tal vez es solo que van a comenzar a grabar un nuevo disco o tienen otros proyectos en mente. ¡Al fin! El show comenzó y no defraudó en absoluto. Canciones como "Begin Again" sonaron y conectaron con el público que esperó solo para verlos.

SOS (Dia 2)-71

Para terminar nuestra jornada sabatina, cerramos con la pequeña fiesta que armó Boys Noize en el escenario Forest. Poca gente, pero entre la que había, los niños fueron quienes ejecutaban los mejores pasos. Ya de ahí nos fuimos a algo con mucho poder, inesperado y gran gran show.

The Dillinger Escape Plan nos hizo la noche en el The Keep. A pesar de su fuerte sonido, parecía que todos los ahí presentes estábamos unidos por el poder y gritos del frontman Greg Puciato, quien en conjunto con Ben Weinman, Liam Wilson, Billy Rymer, y Kevin Antreassian, hicieron rodar el escenario con un increíble moshpit. Definitivamente no hubo mejor selección, cerrar con una banda de mathcore fue la prueba total de lo incluyente y variado que ha sido el festival.

Checa aquí nuestra cobertura del primer y tercer día del #SOSFest, presentada por Doritos

Visita el Facebook de Sound on Sound para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.