101123
Sound on Sound 2016: Día 1

Sound on Sound 2016: Día 1

La aventura comenzó en el bosque de Sherwood para arrancar las festividades del Sound on Sound.

Imagino que para aquellos aventureros y afortunados que gustan de asistir a festivales de música en otros lugares fuera de sus coordenadas geográficas, la experiencia es el principal motor al tomar la decisión de viajar a Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Francisco, países de Latinoamérica (sobre todo Chile, Brasil, y Argentina), Europa (Inglaterra y Madrid son básicos), Asia (he sabido de grandes cosas en China), ¿e incluso Australia? Y digo imagino porque hasta ayer eso (ser parte de un festival internacional), se volvió realidad para mí al acudir al Sound on Sound, mismo que es celebrado por primera vez en el bosque de Sherwood (sí, como el de Robin Hood) en McDade, Texas.

En el primer día del cartel los cabecillas fueron Run The Jewels, Phantogram, Descendents y Death Grips. Como se darán cuenta, sus nombres imponen, pero generalmente no serían los principales en un festival como Coachella o Glastonbury; afortunadamente, Sound on Sound eso es lo que menos busca, o al menos eso parece. Con un bosque de Sherwood totalmente ambientado para la ocasión (se agradecería mayor iluminación por la noche), en la primera velada se disfrutó la calidez de la naturaleza que pudo haber sido fría por su condición floral, pero que realmente abrazó calor y nos envolvió a todos.

Bien saben que dentro de un festival de tres días, es imposible ver a todas las bandas; sin embargo, justo en este tenemos la oportunidad de conocer nuevas propuestas, además de reafirmar nuestro amor por los proyectos ya consagrados. Comparto una lista de los actos que pudimos presenciar ayer y que volvieron de nuestra estrenada (al igual que ellos) en el Sound on Sound, una noche llena de música, naturaleza y gente tranquila pero con increíbles ganas de disfrutar el bosque y a su banda preferida.

SOS (Dia 1)-2

Death Grips: Potentes, en su papel. Definitivamente una banda llena de furia, pero no de la mala, sino de aquella que hace que tu garganta se desgarre, en su caso: arriba del escenario; en el nuestro: dando todo en la pista. Stefan (MC Ride), Andy y Zach lo súper lograron y nos dieron tanto canciones de su último disco Botomless Pitcomo clásicos que avivan nuestras ganas de tenerlos en México.

SOS (Dia 1)-6

Empress Of: Después de verla por primera ocasión en el Nrmal de este año, era definitivo que debía repetir la ocasión. Lorely Rodríguez es una artista que se entrega al escenario, cuando canta, cuando baila lentamente y sigue el ritmo de su propia música. En el Sound on Sound, su casa fue el Forest Stage, una tarima de mediano tamaño pero que funcionó a la perfección para que la interprete entregara temas de su debut discográfico Me y cerrara con "How Do You Do It".

SOS (Dia 1)-8

Touché Amoré: Jeremy Bolm, Clayton Stevens, Nick Steinhardh, Tyler Kirby y Elliot Babin, son los integrantes de esta banda californiana de punk (firmada con Epitaph Records), que anoche nos sacó de nuestra zona confort y nos puso en medio del slam. Con una actitud jovial, bruta y pura, los originarios de Los Ángeles nos llenaron de júbilo con temas de su nuevo disco, Stage Four. ¡Súper recomendada para verla en vivo!

SOS (Dia 1)-16

Hinds: Las españolas que hace poco nos conquistaron en el Foro Indie Rocks! como parte de la presentación de su debut Leave Me Alone, reconfirmaron que el girl power español está más presente que nunca. No por nada llevan una extensa gira de fechas alrededor del mundo.

SOS (Dia 1)-20

Run The Jewels: No hay más qué decir de esta bandota que el año pasado hizo lo suyo: romperla, en el Corona Capital. Después de todo el éxito que han tenido, El-P y Killer Mike, siguen siendo humildes y dejan todo en el escenario en el que se paren. No fue la excepción en el SOS, donde incluso tocaron una nueva canción del disco que estrenarán en 2017.

SOS (Dia 1)-29

Thee Oh Sees: Ya nos constaba el poder de la banda liderada por John Dwyer, pero después de reafirmarlo en el Desert Daze, no podíamos pasar la oportunidad de disfrutarlos en vivo por tercera ocasión. Como era de esperarse, su escenario estaba abarrotado y el crowdsurfing fue protagonista de su set. ¡Larga vida a los Oh Sees!

SOS (Dia 1)-46

Descendents: Para cerrar con broche de oro, no podía haber mejor elección que gozar con la energía que los no tan jóvenes pero sí llenos de poder, Milo Aukerman, Stephen Egerton y compañía, derrocharon en el escenario Forest. Slam, ejecución instrumental impecable, organización, viejas canciones, nuevos himnos. Todo esto y más nos dejó con el mejor sabor de boca del inicio de un festival que promete llegar para quedarse.

Lee más detalles del segundo y tercer día de cobertura, presentada por Doritos

Visita el Facebook de Sound on Sound para seguir todas sus noticias.

 

No es una revista, es un movimiento.