92587
Death Grips – Bottomles Pit

9

Death Grips – Bottomles Pit
Death Grips – Bottomles Pit

Third Worlds / 2016

Artista(s)

Death Grips

Que suene el terror de Death Grips.

Sí señoresDeath Grips está de nuevo en nuestras orejas y estrena su nuevo disco llamado Bottomless Pit. A diferencia de sus discos anteriores, podemos escuchar una versión "más digerible" del contenido musical que Death Grips presenta en esta producción.

Un arranque violento, impactante y lleno de energía, matizado con un coro pegadizo, es "Giving Bad People Good Ideas". La fórmula agresiva de percusiones intensas, gruñidos de guitarras y de versos destructores se sigue conservando, con frenos de mano que nos detienen en seco para un cambio de ritmo, un rap más calmado y con rimas mejor procesadas. Todo esto en un solo tema: "Hot Head".

Death Grips es una banda que, independientemente del estado de ánimo en el que te encuentres, servirá como catarsis para liberarte, y con este disco, en menos de lo que crees, estarás rapeando los coros de sus temas. En un buen combo, "Spikes" y "Warping", se alinean versos ególatras y beats que imponen autoridad.

"Eh", aún con el abuso de sonidos sintéticos, mantiene las baterías recargadas y aniquila a todos los haters de la agrupación, abriendo paso a un hip hop con mayor densidad que contrasta con la baja velocidad del tempo a la que "Bubbles Buried In This Jungle" se desempeña, sin mayor logro que continuar el álbum.

Un tema adictivo es "Trash", mismo que les aseguro escucharán más de una vez, convirtiéndose incluso en uno de los favoritos de esta placa. En cambio, cual escapista llega "Houdini", desapareciendo de nuestro foco de atención.

La fuerza y el constante sonido del sintetizador vuelven en "Three Bedrooms In A Good Neighborhood", reforzándose con una belleza de tema que integra todos los elementos que hacen únicos a Death Grips. Aunado a riffs de guitarra que generarán vibraciones en nuestros huesos, "Ring A Bell" se vuelve uno de los mejores tracks de este disco.

Y como todo buen inicio debe tener un buen final, "80808" y "Bottomless Pit" cierran con broche de oro este álbum, que nos deja satisfechos en su gran mayoría y con ansias de presenciar uno de sus explosivos y tan comentados shows en vivo.

No es una revista, es un movimiento.