Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88688
Wild Nothing - Life of Pause

7

Wild Nothing - Life of Pause
Wild Nothing - Life of Pause

Captured Tracks / Bella Union / 2016

Artista(s)

Wild Nothing

Con sintetizadores, sax, xilófono y hasta marimba, Wild Nothing está de regreso.

Desde su última producción de estudio en 2012, Wild Nothing está de vuelta con su tercer álbum Life of Pause. La banda originaria de Virginia, Estados Unidos, fundada por Jack Tatum, regresa con un disco que no ha cambiado la esencia de la banda pero que sí se muestra más maduro en su producción, arreglos y sonidos.

Los estadounidenses se presentaron en el Corona Capital 2015 en nuestro país. Desde entonces, pudimos escuchar sencillos como “To Know You”, “TV Queen” y “Reichpop”, a los que este año se le sumó una más: “Life Of Pause”, track del que se desprende el nombre de su nuevo material.

Es claro que Tatum buscó hacer algo nuevo en Life of Pause, algo que lo diferenciara de sus antecesores Gemini y Nocturne. Sus dos primeros discos no pasaban del sonido melancólico en los sintetizadores y en la voz. Sin embargo, su nuevo disco juega con loops e introduce instrumentos que no esperamos encontrar en el género dream pop: marimba, xilófono y saxofón, que junto a los sintetizadores dan un toque fresco y novedoso a canciones que bien pudieron pasar inadvertidas o tomarse como viejas producciones.

El álbum arranca con “Reichpop”, tediosa al principio por su larga introducción. Sin embrago, cuando empieza a sonar la marimba, quieres seguir escuchando y descubrir qué viene. Le siguen un par de canciones que no cobran gran relevancia dentro de este material, hasta que llega “Japanese Alice” con más fuerza en la guitarra. Su contraparte está en la canción “Alien” y en el lado más dulce de todo el material, “Adore”. El disco cierra como inició, sin energía y monotonía, como sucede con“Love Underneath My Thumb”, tema final de la placa.

Por otro lado, el material contó con una mejor producción y planeación, lo que se nota en el video que junta dos de sus sencillos (“To Know You” y “TV Queen”), retomando el escenario de la portada y haciendo alusión al título del disco.

Aunque Life of Pause mostró un cambio y madurez musical en la banda, sigue siendo un disco más del dream pop, monocromático en la letra de sus melodías y predecible. Por sí sólo el álbum no atrapará la atención de quien lo escucha por primera vez. Si no eres fan del género, este disco no es para ti.

No es una revista, es un movimiento.