100103
Jagwar Ma – Every Now & Then

8

Jagwar Ma – Every Now & Then
Jagwar Ma – Every Now & Then

Mom + Pop / 2016

Artista(s)

Jagwar Ma

18/Oct/2016

Un coqueteo entre lo electrónico y el hip hop en lo nuevo de Jagwar Ma.

La segunda entrega del trío Jagwar Ma mantiene e incluso mejora la buena impresión que dejó el primero, Howlin. Esta vez, los australianos se arriesgan con nuevos elementos que a veces podrían parecer extravagantes y sin embargo, funcionan dentro del mundo electrónico permeado por la psicodelia que es Every Now & Then.

Este trip comienza con “Falling”, una pieza instrumental que en primera instancia podría ser un acto improvisado en uno de sus conciertos, pero que aquí funge como una apertura a lo inesperado. “Say What You Feel” se siente completamente alejado de lo que conocemos del trío, e incluso se presenta como una pieza bastante fresa que raya en el estilo de Capital Cities sin asombrar.

La pequeña decepción se desvanece cuando “Loose Ends” cae con beats tribales que en definitiva provocan un movimiento de cabeza involuntario. Se entiende completamente por qué una de sus líneas le da nombre al disco: “Every now and then, I gotta get up”. El ascenso de ritmo continúa con “Give Me A Reason” y “Ordinary”, las cuales te van llevando juguetonamente de la mano para que explotes en energía y baile.

El uso de un hip hop accesible y fresco sobresale en “Batter Up”, que si bien no conecta completamente con las anteriores, mantiene la atención y da un momento de calma sin perder la esencia. Mientras tanto, en el ya conocido sencillo “OB1” se luce la voz de Gabriel Winterfield y la batería de Stella Mozgawa de Warpaint.

Después de estos estallidos de dance, el concepto cambia a un sonido donde es la psicodelia la que prevalece. “Slipping” resulta intrigante y con un estilo más apegado a Tame Impala. Mientras que “High Rotations” se sustenta de una agresividad que en lo visual podría representarse con una escena de procesos industriales en la película Metrópolis de Fitz Lang.

El final de este vuelo es completamente acertado con “Colours Of Paradise”: un simple house que une la frescura de la primera mitad del álbum con la psicodelia de las canciones finales. Every Now & Then mantiene lo mejor de Howlin mientras le da la oportunidad a Jagwar Ma de experimentar y descubrir el que será su sonido característico.

Visita el Facebook de Jagwar Ma para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.