90409
Bleached – Welcome the Worms

7

Bleached – Welcome the Worms
Bleached – Welcome the Worms

Dead Oceans / 2016

Artista(s)

Bleached

11/Abr/2016

Actitud positiva frente a momentos desafortunados.

Es indudable que la vida está llena de altibajos. Todos han pasado por buenas y malas rachas. La forma en la que se hace frente a los malos momentos es distinta para cada persona, algunos lo hacen con una mentalidad positiva y clichés como “las cosas pasan por algo”, otros con enojo y unos cuantos a través del arte. Este último es el caso de las hermanas Clavin, integrantes de la agrupación californiana Bleached.

Jessie fue desalojada de su casa, mientras que Jeniffer acaba de salir de una relación nociva.  La solución de ambas: tranquilizarse y distraerse trabajando en su segundo material discográfico, Welcome the Worms, trabajo que superó a su aclamado álbum debut, Ride Your Heart.

Sorprendentemente, a pesar del mal momento por el que estaban pasando, las hermanas Clavin lograron un material más honesto, un disco que, más que expresar ira, abraza el cambio y sirve como desahogo para Jennifer, quien pone todo el sentimiento en frases como “I can’t keep wasting my emotions on you” en “Wasted on You” o “Situations got the best of me, so i keep playing guitars” en “Chemichal Air”.

Este nuevo material destaca por ser un digno representante del riot grrrl con un sonido potente, buen timing y coros pegajosos. Se puede notar la influencia de bandas como Green Day, The Offspring, Sleater-Kinney e incluso Weezer en canciones como “Wednesday Night Melody” y “Trying To Lose Myself Again”.

Además, se nota la mano del productor Joe Chiccarelli, quien ha trabajo con músicos de la talla de Morrissey y The Strokes, y que las llevó a renovarse con la ayuda de la bajista Micayla Grace, que participó por primera vez en la composición y les dio un punch mayor.

Destacan canciones como “Keep on Keepin’ On” por sus distorsiones y labor de composición; “Sleepwalking” por sus talentosos riffs, “Desolate Town” por su sonido oscuro y grunge que por momentos recuerda a Nirvana; y “Hollywood, We Did It All Wrong” un track que cierra de buena manera el disco y te deja con un buen sabor de boca -algo cada vez menos frecuente en la música actual-.

Welcome the Worms nos demuestra que los clichés existen por algo y que, de hecho, las cosas pasan por algo. Con este material las hermanas Clavin nos demuestran que el éxito de su primer disco no fue un golpe de suerte  y que tienen el talento para seguir componiendo material de calidad y estar en constante renovación.

No es una revista, es un movimiento.