79893
Ve el nuevo trailer del documental de Green Day

Ve el nuevo trailer del documental de Green Day

22/Sep/2015

Green Day lanzará un documental acerca del proceso de creación de su álbum American Idiot.

Como ya te lo habíamos anunciado, la banda liderada por Billie Joe Armstrong anunció que lanzará su propio documental acerca del proceso de creación de su cuarto álbum de estudio, American Idiot.

El documental llamado Heart Like A Hand Grenade llegará a las salas de cine el próximo 15 de octubre y contará la historia y proceso de creación de su exitoso álbum lanzado en 2004. Cabe mencionar que American Idiot fue uno de los discos más importantes de su carrera y además logró un gran éxito en todo el mundo al colocarse en las listas de popularidad de 26 países incluyendo Estados Unidos y Reino Unido.

Green Day 1

La cinta contó con la dirección de John Roecker, personaje que pasó nueve meses filmando a la banda desde el 2004. “Yo le dije a Billie que debía documentar la grabación de su álbum y sólo me decía que trataba, pero nunca lo lograba. Le sugerí que utilizará un par de trípodes en todo el estudio y que dejara las cámaras grabando para que de esa manera no fuera tan invasivo el proceso de grabación. Entonces recibí una llamada un viernes por la noche y me dijo que él y la banda estarían en Los Ángeles el lunes, que si quería ser yo ese trípode que les faltaba. Así comenzó mi aventura con Green Day“, comentó Roecker.

En el trailer podemos observar a los miembros de la banda, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y  Tré Cool, en lo que es el estudio de grabación. Así también, algunas imágenes de sus conciertos y presentaciones en vivo además de algunas palabras en las que se puede leer: "Todo comenzó con una llamada de Billie Joe Armstrong". Ahora sólo es cuestión de tiempo para disfrutar de American Idiot en la pantalla grande.

Actualización

El documental estará disponible en formato digital y DVD a partir del viernes 13 de noviembre vía Reprise Records.