Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79467
Green Day lanzará su propio documental

Green Day lanzará su propio documental

16/Sep/2015

Los integrantes de Green Day anunciaron que lanzará un documental acerca del proceso de creación de su álbum American Idiot.

¿Quién no creció escuchando la música de Green Day? Fue por allá en los años noventa cuando la banda de punk rock tuvo mayor auge, incluso en los 'dosmiles' cuando lanzaron uno de los discos más importantes de su carrera y que logró un gran éxito en todo el mundo al colocarse en las listas de popularidad de 26 países incluyendo Estados Unidos y Reino Unido. Sí, nos referimos a American Idiot.

Ahora, la banda estadounidense ha anunciado que lanzará un documental llamado Heart Like A Hand Grenade y el cual contará la historia y proceso de creación de su exitoso álbum lanzado en 2004.

"Más de 10 años después del lanzamiento de American Idiot, el Salón de la Fama de Rock and Roll será presente de una mano sosteniendo un corazón en forma de granda", dijo la banda a través de un comunicado. "Esta cápsula del tiempo nos lleva al proceso de composición y grabación acerca de nuestro disco ganador de un Grammy al mejor álbum de rock", continúa el comunicado.

Green Day 1

La cinta contó con la dirección de John Roecker, personaje que pasó nueve meses filmando a la banda desde el 2004. "Yo le dije a Billie que debía documentar la grabación de su álbum y sólo me decía que trataba, pero nunca lo lograba. Le sugerí que utilizará un par de trípodes en todo el estudio y que dejara las cámaras grabando para que de esa manera no fuera tan invasivo el proceso de grabación. Entonces recibí una llamada un viernes por la noche y me dijo que él y la banda estarían en Los Ángeles el lunes, que si quería ser yo ese trípode que les faltaba. Así comenzó mi aventura con Green Day", comentó el director de cine John Roecker.

La nueva cinta de Green Day será estrenada el próximo 15 de octubre y por supuesto, contará con la participación de los miembros de la banda, Billie Joe ArmstrongMike Dirnt y  Tré Cool. Ahora sólo es cuestión de tiempo para disfrutar de American Idiot en la pantalla grande.