Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90253
Weezer - Weezer (White Album)

8

Weezer - Weezer (White Album)
Weezer - Weezer (White Album)

Crush / 2016

Artista(s)

Weezer

Una efectiva combinación de potentes riffs de guitarra y poderosos sonidos pop en lo nuevo de Weezer.

A dos años de haber lanzado el fantástico Everything Will Be Alright in the End, el cuarteto californiano está de vuelta con otro buen álbum que seguramente dejará complacidos a sus fans. Tal como sucedió con su material anterior, en su ahora décimo disco de estudio y cuarto homónimo, el grupo regresa de lleno al sonido que le caracterizó en sus inicios y que le otorgó una singular personalidad propia.

Ya con 24 años de experiencia en la escena musical, el cuarteto californiano muestra que todavía le queda mucho que ofrecer a lo largo de diez nuevas canciones que resultan bastante frescas al tiempo que tienen cierta influencia old school y que, al escucharlas, te invitan a ponerte de buen humor con sus letras que, de diversas formas, hablan sobre diferentes aspectos de la vida en California, como las chicas, el amor y otras cosas; eso sí, todo desde la peculiar forma de ver la vida del buen Rivers Cuomo.

Con una notable influencia sonora de The Beach Boys, Weezer nos regala un disco que es ideal para escucharlo en la playa. El inicio es bueno y adecuado con "California Kids", un tema enérgico que de inmediato atrapa tu atención y te deja pensando en lo que podrás escuchar durante los 34 minutos que dura Weezer (White Album). El segundo track, "Wind in Our Sail", es un poco más melñodico, mientras que "Thank God for Girls" resulta muy contagioso y te pone a mover la cabeza al ritmo que va sonando.

"(Girl We Got A) Good Thing" derrocha felicidad, misma que queda atrás con "Do You Wanna Get High?", que por mucho es uno de los mejores temas de este material y donde el cantante de la banda habla de su antigua adicción a las píldoras mientras el sonido nos remite inevitablemente a lo hecho por la banda en Pinkerton. La alegría se hace presente de nuevo con "King of the World", o lo que es lo mismo, una buena dosis de Weezer pateando traseros positivamente con su música y regresando por un momento a las gloriosa época del Blue Album, así como a la del Green Album.

"Summer Elaine and Drunk Dori" se mantiene en la misma línea que el track anterior, "L.A. Girlz" es una balada poderosa de esas que le quedan bien al grupo y "Jacked Up" definitivamente es lo más pop que le hemos escuchado a la banda en mucho tiempo.  El final del álbum llega con la melancólica melodía de "Endless Bummer" que concluye en una armoniosa explosión sonora. Al terminar de escuchar el White Album de Weezer, muchos sentirán ganas de darle play de nuevo para dejarse llevar otra vez.   

No es una revista, es un movimiento.