Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85569
The Strokes trabaja en música nueva

The Strokes trabaja en música nueva

¿Será que el próximo año podamos escuchar un nuevo disco de The Strokes?

El fin de semana pasado se llevó a cabo en Monterrey la primera edición del festival Live Out, evento que contó con la participación de grandes y talentosas bandas, entre ellas The Strokes. Mientras se encontraban en la ciudad, los chicos de esta banda oriunda de Nueva York decidieron pasar tiempo en los estudios Victoria Records y grabar música nueva.

Durante el pasado Festival Landmark Music que se realiza en Washington D.C., Julian Casablancas dio a entender que la banda estaba buscando hacer más ruido el próximo año con el regreso a los estudios de grabación. Ahora hay una confirmación visual de que están de vuelta.

A través de una foto publicada en su perfil de Instagram, Victoria Morales-Kühne, CEO de Victoria Records, confirmó que The Strokes no solo rentó los estudios por dos horas para ensayar antes de su actuación, sino que también grabaron baterías, por lo que es muy probable que ponto podamos escuchar lo nuevo de esta agrupación estadounidense.

the strokes 2

El último disco de The Strokes se llamó Comedown Machine y se lanzó desde hace un par de años a través de RCA Records. Dicho álbum estuvo compuesto por once temas, de los cuales destacaron sencillos como “One Way Trigger” y “All the Time“.

Desde entonces, tanto Julian Casablancas como Albert Hammond Jr. se encuentran trabajando en sus proyectos en solitario. Casablancas lanzó Tyranny en 2014, mientras que Hammond Jr. estrenó su tercera placa, Momentary Masters, en mayo de este año; por cierto, Albert regresará a nuestro país el próximo año para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa.

Por su parte, el líder de The Strokes nos sorprendió hace un par de semanas con un cover del tema “Boy/Girl”, canción original de Sort Sol/Lydia Lunch grabada en 1984. Para esta canción contó con la ayuda de Jehnny Beth, cantante del grupo Savages.