Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152179
Los Tigres del Norte versiona a Johnny Cash

Los Tigres del Norte versiona a Johnny Cash

La banda norteña interpreta “Folsom Prison Blues” desde la misma prisión en la que Cash tocó 51 años antes.

Los Tigres del Norte rinde homenaje a la leyenda del country, Johnny Cash, interpretando “Folsom Prison Blues”, canción que escribió en 1955 inspirándose en la Prisión Estatal de Folsom, la segunda prisión más antigua de California, y también una de las primeras prisiones de alta seguridad en Estados Unidos.

At Folsom Prison es el nombre que recibió el primer material grabado en vivo el 13 de enero de 1968 por Johnny Cash. 51 Años más tarde, Los Tigres del Norte, la banda norteña originaria de Sinaloa, le rinde homenaje al cantante tocando la célebre canción desde el mismo recinto y convirtiéndose en la única banda a la que el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California ha permitido presentarse aparte de Cash.

Los Tigres del Norte versiona este single y video titulado “La prisión de Folsom” (Folsom Prison Blues) para promocionar el nuevo disco grabado y producido por Gustavo Santaolalla, y Anibal Kerper. El video además de presentar el nuevo material, es el teaser del documental que están por lanzar a través de Netflix bajo la dirección de Tom Donahue. Ambos lanzamientos están programados para septiembre y cuentan con la bendición de la familia Carter-Cash.

El documental será una celebración del mes de la Herencia Hispánica en Estados Unidos y recabará entrevistas con prisioneros latinos, que ahora conforman el 43% de la población total de las cárceles americanas. Los Tigres del Norte, al igual que Johnny Cash, comprenden y le dan voz a través de sus canciones a las personas marginadas y clases obreras de sus países. Con este nuevo trabajo, la banda norteña demuestra que las narrativas musicales pueden ser reales, universales y atemporales.

Escucha la versión original de la canción: