Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121943
El Guincho en el Foro Indie Rocks!

El Guincho en el Foro Indie Rocks!

Bere
Rivera

01/Dic/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

El Pop Negro salvó mi vida.

Después de un año de su última visita, El Guincho regresó a CDMX para presentar de manera “oficial” HiperAsia, su último material discográfico.

Algo extraño sucedía siempre en sus anteriores visitas, que estuvieron acompañadas de algún detalle en particular. La primera vez ni siquiera se pudo presentar por algunos problemas que se dieron lugar en el recinto. La segunda vez, una gripa monumental casi lo lleva a cancelar minutos antes su presentación en el Vive Latino 2011.  “La venganza de Moctezuma” hizo de las suyas en él y por poco nos quita la dicha de presenciar aquel mítico concierto en el Teatro Fru Fru un año después. Quitando su extraño DJ set que tocó en Nrmal 2015. En House Of Vans, el olor a equino y el horario, no fue lo ideal para disfrutar su set.

Pero la noche de ayer en el Foro Indie Rocks!, quitando algunos pequeños detalles en el audio que por momentos se perdía y al ingeniero de luces que andaba perdido, El Guincho nos regaló una vez parte de su magia y alegría en vivo.

Pero antes, los chicos de Budaya –la banda invitada para abrir el concierto– le dio un toque sensual y cálido la noche. Maya y Tulio cada vez se ven más seguros en el escenario, y pesar de que su base de operaciones sigue siendo León, Guanajuato, la gente los arropa cada vez más, como sucedió en “El Origen”, tema que fue coreado y bailado por su pequeña pero futura grande base de fans.

Esta ocasión fue el pretexto de El Guincho para presentar HiperAsia, que con canciones como “Comix” y “Rotu Seco” –futuristas, plásticas y llenas de auto-tune– ponían un ambiente más cadencioso y de baja intensidad al concierto, Pop Negro fue el invitado especial de la noche. Abriendo con “Ghetto Fácil” y entregando sus hits de manera inmediata, tracks como “Novias”, “FM Tan Sexy” y por supuesto “Bombay”, dieron paso a una fiesta que no daba tregua en ningún momento, misma que nos transportaba a todos los seguidores del originario de las Islas Canarias a la primera vez que nos pintamos de Pop Negro.

También hubo tiempo para mostrar su algo de su mixtape, Michael Dior con “Pegada al White” y de Alegranza, su primer disco que con “Palmitos Park” y “Antillas”, nos hicieron sentir como si estuviéramos en medio de la selva en una fiesta organizada por los personajes de la película Madagascar.

Así como sucede con las personas, hay canciones, discos y artistas que están destinados a llegar a nuestras vidas en momentos específicos de nuestra existencia. En mi caso fue Pop Negro en 2010. Recuerdo la primera vez que escuché por accidente en una estación de radio “Soca del eclipse”, una canción que tenía todos los ingredientes que necesitaba en ese momento para que mi vida diera un giro de 180 grados, escucharla en vivo de nueva cuenta fue con un déjà vu que no quieres que nunca termine.

Aunque todo indica que terminando esta gira El Guincho se encerrará a trabajar y maquilar lo que será su siguiente proyecto. Ojalá llegue muy pronto el día en el que regrese a nuestro país para entregarnos más alegría, baile y ritmo a nuestras vidas.

REDACCIÓN:

Luis
Avilés

FOTO:

Bere
Rivera

No es una revista, es un movimiento.