116568

Jammin’ con Budaya

Disfruta de una nueva sesión Jammin’ con el dueto de Guanajuato, Budaya.

En esta sexta temporada de Jammin’ podrás ver la presentación del proyecto que conforman Maya Piña y Tulio Almaraz: Budaya; una propuesta joven y fresca que mezcla su estilo electrónico, dream y synthpop con otros géneros que nos dan como resultado un sonido muy agradable.

Con un EP editado en 2014, este dueto creado en 2013 —que formó parte del cartel del primer Festival L4tido en su natal Guanajuato en mayo pasado, en donde compartió escenario con artistas como Natalia LafourcadeRey Pila o Little Jesus— se encuentra en espera de lanzar su primer trabajo de larga duración que llevará por título Calma.

Es "Calma" –también– el título del primer sencillo de su álbum debut. Este tema —que trata sobre cómo debemos deslindarnos de sentimientos que no queremos soltar— fue el elegido para abrir esta nueva sesión de Jammin’. La interpretación contó con la colaboración de su amigo, el músico de la CDMX Marcol, quien además de prestar su voz en versos y coros, se encargó de aportar en la guitarra.

La segunda canción que escucharás en este Jammin’ de Budaya es también el segundo sencillo de su próxima placa: "Origen" —canción que la misma Maya define como oscura y cuya lírica se presenta como una reflexión sobre los sueños— en la que Paulina Sotomayor (con quien también compartió escenario en el  Festival L4tido) fue la invitada para prestar su voz, además de contribuir en las percusiones tocando los toms.

Sin más, te invitamos a que disfrutes de esta nueva temporada de Jammin’, esta vez a cargo de Budaya y su muy buena propuesta.

No es una revista, es un movimiento.