99075
Noches Emergentes Vol. 4 en el Foro Indie Rocks!

Noches Emergentes Vol. 4 en el Foro Indie Rocks!

Luis
Avilés @luissaviless

23/Sep/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Con 10 o con 100, el baile no paró en esta edición de las Noches Emergentes.

Ya van cuatro ediciones de esta interesante iniciativa creada por el Foro Indie Rocks! y que lleva por nombre Noches Emergentes. La última, cobró vida el jueves 22 de septiembre en nuestra casa ubicada en la Col. Roma.

Emocionados por descubrir nuevas propuestas y disfrutar a las que ya conocíamos, acudimos a la cita de las nueve de la noche, misma en la que estuvimos acompañados de baile latente y amigos cercanos.

Para comenzar, una banda que nos llenó de jubilo con su trepidante synthpop: Budaya. Previamente habíamos comprobado que de Guanajuato llega a la CDMX muchísimo talento, y en esta noche con la presentación de los jóvenes músicos Maya Piña y Tulio Almaraz, lo reafirmamos.

Maya enfundada en sus sedosos bailes y Tulio haciendo lo suyo en los sintes, nos regalaron una entrada que si bien no despegó la fiesta loca, nos puso en un buen mood para lo que se acercaba.

Bluehost, con su impetú electrónico y después de convertirse en uno de los proyectos más llamativos de la electrónica citadina, comenzó a calentar los ánimos más y más.

Es curioso que el nombre de sus tres integrantes comience con la letra "a": Antonio, Alex y Azzim. Y digo curioso porque lo que nos hicieron sentir justo empieza con esa letra: alegría.

Entre amigos y espectantes, los originarios de la CDMX (que incluso se presentaron en la edición 2016 del Nrmal), ofrecieron temas como "You Don't Care" y "We Need You". Puro bailecito rico.

Después, un pequeño salto musical hacia el rock de estos chavos engendrados en Naucalpan y bautizados como Hey Olimpics! Dos guitarras, dos voces, una batería, y un bajo, llevaron a los pocos pero atentos asistentes (además de Chavo de Austin TV, su productor), a estar atentos de lo que en voz de un miembro del público es una ligera combinación entre Los Románticos de Zacatecas y Jean Loup.

Finalmente, después de una larga pausa de un año sin dar presentaciones en vivo, los headliners de la noche, Zeus vs Atlas, tomaron la tarima del foro para hacer lo que mejor les sale: música.

Debe resaltarse que la función de estas Noches Emergentes es venir, probar y disfrutar. A nadie le importa si no te sabes las canciones, la idea es conocer y darle una oportunidad al nuevo talento mexicano.

REDACCIÓN:

Cyn
Salazar

FOTO:

Luis
Avilés @luissaviless

No es una revista, es un movimiento.