Empress Of en Galera

Una noche cargada de emociones.

La primera vez que vi a Empress Of fue como parte de su participación en el Festival Nrmal en 2016. En aquel año la productora y compositora promocionaba su debut Me y una gran cantidad de gente se acercó a ver su show. Tres años más tarde regresó para ofrecer su primer headlining show en Galera.

La originaria de Torreón, Ilse Hendrix fue la encargada de poner el mood. Acompañada por un guitarrista y un percusionista -aparentemente uniformados con gafas rojas y blazers negros-, su show comenzó a las 22:00 H en punto con un audio que hacía que las láminas del techo retumbaran. Su set constó de aproximadamente ocho canciones en las que transitó entre mezclas de géneros electrónicos que en ocasiones se cruzaban con la música que había en un restaurante contiguo.

Para finalizar su breve presentación, Ilse interpretó su más reciente sencillo "Tuna". Casi al final de la canción, la cantante quiso despedirse pero su micrófono ya no tenía señal. Después de intentos fallidos por arreglarlo -y con un descontento notorio-, Ilse indicó a sus músicos que terminarán la canción, se acercó al borde de escenario, dijo adiós y se bajó del escenario.

Esta ocasión el venue (que no es muy amplio que digamos) se veía aproximadamente a la mitad de su capacidad. Pocos minutos antes de las 23:00 H, la angelina Erin Fein aka Psychic Twin y Empress Of subieron al escenario. Un frenesí de percusiones inundaron el lugar y así comenzó "Trust Me Baby", "In Dreams" y "Everything to Me".

Lorely se tomó una pausa para expresar lo emocionada que estaba y agradecerle a sus seguidores por estar ahí. También agradeció a su mamá por el par de vestidos rosas que usaron ella y Erin. El siguiente bloque estuvo integrado por temas de su álbum reciente Us como "Love For Me", "Just the Same" y "All for Nothing", pero la gente no se contuvo cuando se escucharon los primeros acordes de "Water Water" y todos comenzaron a cantar.

Canciones como "I Don't Even Smoke Weed", "When I'm With Him", y "Woman is a Word" también fueron muy bien recibidas por el público que las cantaba y las bailaba. Había una conexión que aunque era visible, la podías sentir. El baile continuó con la explosiva "How Do You Do It", quizá la más exitosa en su repertorio, hasta que por un breve momento se fue del escenario.

Cuando volvió interpretó "Again", melodía con la que cierra Us. Mientras la gente seguía aplaudiendo, Lorely presentó la siguiente y última canción de su show, una que escribió con su amigo Dev Hynes. Se trataba de "Best to You". El público muy emocionado aplaudió y empezaron todos a cantar, pero cuando el momento de los beats llegó, Lorely agradeció nuevamente a sus fans y bajó del escenario dejándonos con ganas de bailar una vez más.

Sin afán de comparar, en este show pudimos ver a Lorely Rodríguez muchísimo más segura en el escenario, con más confianza y con un semblante más relajado que hace tres años. La vimos contenta al interpretar su música, se veía alegre al bailar al ritmo de los coros que cantaba junto a su seguidores. La única razón que explica estás emociones es que Empress Of es uno de los proyectos más honestos de los últimos años.

A 40 años del 'Unknown Pleasures' de Joy Division

Unknown Pleasures: El efímero placer del desorden, y el olvido subsecuente del daño.

I've been waiting for a guide to come and take me by the hand. Could these sensations make me feel the pleasures of a normal man?. These sensations barely interest me for another day.  I've got the spirit, lose the feeling, take the shock away, "Disorder".

Factory Records jamás imaginó que el décimo artículo enumerado específicamente para denotar la inversión de sus activos los llevaría a la trascendencia absoluta. Aquel FACT10 que a la larga se convertiría en objeto preciado y de culto, tangible e infame, absolutamente crudo y directo, evocaría las punzaciones de un corazón tal como de un pulsar, radiaciones con intervalos irregulares que se quedarían en nuestra memoria por siempre.

Más que una playera o un tatuaje terriblemente trazado, Unknown Pleasures es un estigma, la praxis de la oscuridad absoluta, “Disorder” y su cabizbajo frenesí para movernos como si nuestros huesos fueran plasma en vez de sólido, la guía sonora que estábamos esperando para encaminarnos a un viaje frenético y dantesco: It's getting faster, moving faster now, it's getting out of hand”, mantenemos el espíritu pero perdemos el sentimiento.

“Day of the Lords”, el ángel de la muerte blandiendo las alas en una montaña de escombros después del Apocalipsis interno, máquinas humanas desenfrenadas y hambrientas de buenas noticias que solo se quedaron esperando una luz al final del túnel, el placer desconocido que nos causa la miseria. ¿Cuándo terminará?, ¿cuándo dejaremos de ser esos desvalijados entes que se regodean en su desgracia una noche cualquiera?, en esa soledad en vez de torturarnos darnos algún dejo de esperanza propia, resiliencia en teoría, insomnio en realidad, y los acordes de amargura dejando huella como rascarse la muñeca en un ánimo de ansiedad. Oh bella depresión, el romanticismo de la decepción propia, y el ridículo que sentimos cuando nos sabemos aliviados.

Forzados por la presión nos convertimos en candidatos a una mejor forma de vida, un ritmo en el bajo logra hacernos despertar y ver que no todo es tan sombrío. Solo bastan tres canciones de Unknown Pleasures para entender su alta gracia, la misión de Joy Division fue completada satisfactoriamente, y ante su doloroso final en la historia de la producción musical, la huella sigue indeleble. Lo supiste la primera vez que escuchaste a Paul Banks y sus bellas metáforas de barcos zarpando de un muelle a través de la noche, lo entendiste cuando Savages te hizo adorar la vida, She Wants Revenge haciendo comprender que las influencias musicales no son cosa del azar sino de la conexión que existe entre tú y alguien que no te conoció pero que de cierta forma te comprendería. Hasta U2 y su ánimo dark contestatario con “Bullet the Blue Sky”, tributos a otros temas de la breve obra discográfica de la banda por parte de Radiohead y The Smashing Pumpkins. The Cure hizo que abrazaras esa oscuridad de forma diferente, la misma agua turbia donde nos ahogamos y de la cual debemos emerger gracias a los tonos difusos de las cuerdas que nos sirven para enredarnos en el ancla que nos mantiene en el fondo, o de soga de apoyo para emerger a la superficie gracias a nuestra propia fuerza.

Ella pierde el control, y tú, y todos, y bailamos como entes muertos por dentro, emulamos en nuestra propia vida lo que quisiéramos ser antes que solo escuchas, analistas, espectadores. El bajo de Peter Hook que te hace querer afinar y bajar la vista, los golpes a la guitarra en echo en la furia permanente de Bernard Sumner, el paso dictatorial marcado por los perfectos tiempos de Stephen Morris, en el centro de la ciudad en plena noche esperando a alguien que nunca llegará como Ian Curtis, la danza de su coraje reprimido, el alma atormentada que como muchas se rindió y se fue prematuramente dejando un eterno por qué y un doloroso hubiera.

Y es cuando nuestro parco análisis desmenuza cada tendencia, cada influencia, cada inspiración de lo que vendría después gracias a estas pulsaciones eternas. “I Remember Nothing”, sus ecos inertes para generar la empatía necesaria por aquellos que se rindieron demasiado pronto, el vaso de trago enervante que se rompe al final como muestra de los ciclos que tenemos que sobrellevar toda la vida, nuestros propios pulsares que irradian y se desvanecen, nuestras formas propias de supervivencia, nuestros lapsus enfermos internos en posición fetal en el suelo mientras el vinilo pasa de su áspero inicio al primer acorde y la sublime travesía hasta el final, con el claro intermedio de girar al lado b, de ver otras formas, de analizar los cambios, y seguir, seguir adelante a pesar de las penurias.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 10 al 16 de junio de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Bored and Razed” de The Raconteurs, banda liderada por Jack White que se presentará en el Corona Capital 2019; “Kids in the Dark” de Bat For Lashes un melódico tema cargado de fuerza que se refleja en la voz de la cantante, Natasha Khany mucho más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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Sleater-Kinney revela detalles de su nuevo álbum y estrena "The Future Is Here"

Tras el estreno de "Hurry On Home", la all girl band estadounidense nos presenta "The Future Is Here". Segundo adelanto de su nuevo material discográfico: The Center Won't Hold.

Desde enero del año pasado Carrie Brownstein nos lo confirmó. La banda Sleater-Kinney estaba lista para comenzar con la grabación de su próximo álbum de estudio. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, hoy es una realidad. El nuevo material discográfico del trío de punk rock está por llegar. The Center Won't Hold es el nombre y ya podemos escuchar dos sencillos de él.

Hace unas semanas se estrenó "Hurry on Home". En este tema, la fuerza de las guitarras se vuelve la base de la melodía que dura poco menos de tres minutos. Mientras que "The Future Is Here" —su más reciente sencillo—, tanto guitarra como bajo se perciben más densos. Y el protagonismo se lo llevan los vocales que nos envuelven diciendo. "Te necesito más de lo que nunca he tenido, porque el futuro está aquí. Y no podemos volver". Aquí puedes escuchar esta última canción.

Con ambos adelantos, Sleater-Kinney logra mantenernos a la expectativa de este nuevo material discográfico. Que, a propósito, corre bajo la producción de Annie Clark —mejor conocida como St. Vincent—. “Creo que para Carrie y Corin fue liberador explorar una paleta de sonido diferente. Annie (St. Vincent) tiene mucha experiencia en construir su propia música con teclados y sintetizadores, por lo que podría ser nuestra guía para ayudarnos a entender este nuevo paisaje y que siga pareciéndose a nosotras", comentó Janet Weiss —baterista de la agrupación—.

Después de cuatro años de No Cities to Love (2015), The Center Won't Hold llegará a nosotros el próximo 6 de agosto vía Mom + Pop. Y en promoción a este lanzamiento, el trío anunció una gira donde visitarán distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Aquí pueden checar más información.

Mientras tanto, les compartimos la portada del disco junto con el tracklist oficial. Y no se olviden de pre-guardar el álbum, pueden hacerlo en este link.

 

The Center Won't Hold

  1. “The Center Won’t Hold”
  2. “Hurry on Home"
  3. “Reach Out”
  4. “Can I Go On”
  5. “Restless”
  6. “Ruins”
  7. “LOVE”
  8. “Bad Dance”
  9. “The Future Is Here”
  10. “The Dog/The Body”
  11. “Broken” 

TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Llega el viernes y una vez más tenemos para ti una selección especial con lanzamientos de gran calidad. En esta ocasión nuestra lista de los mejores discos de la semana la conforman varios agrupaciones que hacen su debut, todas ellas con sonidos muy variados y que te sorprenderán.

Crumb
Jinx
Crumb Records
Gabe Wax
Psych rock

Solo un disco bastó para que esta agrupación demostrara solidez y gran personalidad, es un debut pero se siente como si fuera el material de una agrupación experimentada y de basto recorrido. Crumb logra un sonido especial y hace méritos por convertirse en la nueva promesa de la escena psicodélica.

Jeanines
Jeanines
Slumberland Records
Jed Smith, Alicia Jeanine
Jangle Pop

Otro álbum debut y este se compone de 16 canciones, pero no hay nada de que preocuparse, pues la agrupación logra que este disco sea de los más dinámico. Hay temas que duran menos de un minuto y ninguna llega a los tres. La estructura, contundencia y crudas letras de Jeanines le dan un nuevo sentido al jangle pop.

Los Coast
Samsara
New West Records
Trey Pivott, John Courtney
Psych rock

Este es uno de los proyectos que más ha crecido en Austin y por fin lanza su primer material de larga duración. La mezcla de elementos y géneros como el soul, R&B, funk, gospel hacen de Samsara un disco sorpresivo y que logrará maravillar sin importar gustos.

SadGirl
Water
Suicide Squeeze
Misha Lindes
Indie rock

El trío de Los Ángeles empezó a llamar la atención luego de firmar con Suicide Squeeze. Con este segundo intento las ideas del grupo se ven más claras y asientan su sonido. Después de dar este gran paso, SadGirl se convierte en una de las bandas a seguir este 2019.

Ava Luna
Trust In You
Western Vinyl
Ethan Bassford, Felicia Douglass, Julian Fader, Carlos Hernandez, Becca Kauffman

Luego de publicar su quinto álbum de estudio: Moon 2, a finales del año pasado, ahora la banda se arriesga con un EP. El nuevo material de Ava Luna no es extenso pero sí tiene varias sorpresas y mucho de lo que nos gusto en su reciente LP.

Elton John estrena video de "(I'm Gonna) Love Me Again"

El cantautor británico Elton John resalta los colores y el estilo vintage con su último metraje.

Hace un par de semanas se estrenó Rocketman, un filme biográfico inspirado en la vida del icónico Elton John, el cual fue dirigido por Dexter Fletcher. Para el soundtrack de esta cinta se incluyó un tema exclusivo compuesto por el músico británico titulado: "(I'm Gonna) Love Me Again" en colaboración con el actor Taron Egerton.

Ahora, el británico, nos comparte el metraje de este tema en el que podemos observar imágenes de stock de la película combinadas con colores del arcoíris. Además de fotos del mismo Elton John y algunas escenas en las que se les ve a los dos durante la grabación del tema. Dale play a este video dirigido por dirigido por Kii Arens:

Actualmente Elton John se encuentra dando las últimas fechas de su gira de despedida Farewell Yellow Brick Road. Es por eso que en su más reciente presentación en Hove, Reino Unido, el cantautor invitó a Taron Egerton a interpretar este tema en vivo, mientras sus fanáticos disfrutaron de este increíble e inolvidable momento. Para más información sobre fechas y lanzamientos, no olvides consultar el sitio web del cantante.

Conoce los detalles de la colaboración de Nine Inch Nails con Black Mirror

Para el tercer episodio de su quinta temporada, Black Mirror usó una nueva versión de "Head Like A Hole".

Hace unos días se estrenó la quinta temporada de la serie distópica de Netflix: Black Mirror. Esta vez, con solo tres capítulos de una duración de, aproximadamente, una hora. El tercer episodio, "Rachel, Jack and Ashley O", versa sobre las complicaciones a las que se enfrenta una exitosa cantante de pop: Ashley O —interpretada por Miley Cyrus—. Sorpresivamente, entre su repertorio podemos escuchar una nueva versión de "Head Like A Hole", canción original de Nine Inch Nails.

"On a Roll" es el nombre de esta reelaboración. Y el video oficial acaba de salir. Así que aquí te lo presentamos.

En entrevista con NME, Charlie Brooker —creador de la serie— comentó que "On a Roll" es una colaboración directa con Trent Reznor frontman de Nine Inch Nails—. Quien, desde que se le pidió la autorización para usar el tema, se mostró entusiasmado con la idea y accedió a trabajar junto con Brooker para modificar la letra de la canción original.

Desde el estreno, las reproducciones de "Head Like A Hole" han aumentado de manera exponencial: 40,000 vistas por día. A propósito de su contribución en la serie, la agrupación puso a la venta una camiseta edición especial que contiene un fragmento de la letra de "On a Roll". Aquí puedes conseguirla.

Si bien, no es la primera vez de Trent Reznor colabora en la banda sonora de una producción audiovisual. En su momento trabajó junto con David Fincher para la cinta, The Social Network (2010). Y hace poco, junto con Atticus Ross, fueron los encargados de la banda sonora de Bird Box (2018) —una producción de Netflix—. Por lo que, quizás, esta no sea la última vez que la productora busque colaborar con la agrupación de rock industrial.

Editors publica video de "Frankenstein"

Editors comparte el video musical del primer sencillo de lo que será su nueva producción discográfica.

La banda británica de rock alternativo sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento del videoclip oficial de su sencillo "Frankenstein", tema publicado a través de Play it Again Sam.

El visual, fue dirigido por Gregory Ohrel, quien nos muestra a un hombre desinteresado por la vida, el cual, busca un poco de motivación en otra persona. Una noche, se va al cementerio y desentierra a una chica, a la que adapta inteligencia artificial para traerla de vuelta a la vida. Este tema, producido por Jacknife Lee, incluye una mezcla de sintetizadores dispersos que te pondrán a bailar en cuanto la escuches. Da play para ver el video a continuación:

"Una canción para los locos, una canción de alegría y escapismo, una canción de dibujos animados para los diferentes y para la noche". Definió Tom Smith en un comunicado de prensa.

"Frankenstein", es el primer adelanto musical que los británicos liberan después de la publicación de The Blanck Mass Sessions (2019), un proyecto alternativo de su álbum Violence (2018).

Próximamente Editors se estará presentando en distintos festivales alrededor de Europa, tocando en países como Italia, Francia, Rumania, Suiza y Países Bajos. Para más información puedes consultar el sitio web de la banda.

 

 

Chris Hemsworth hace cover a Johnny Cash

Tras unos meses de su estreno, se reveló un video de Chris Hemsworth —caracterizado como Thor en Avengers: Endgame— interpretando el clásico de Johnny Cash: "Hurt".

Para este momento, es probable que la mayoría de ustedes ya haya visto el capítulo final de la Saga del Infinito: Avengers: Endgame. Y si aún no lo han hecho, no sabemos qué están esperando. Sin embargo, no tienen de qué preocuparse. Aquí no encontrarán spoilers, no más de los que ya circulan en la red.

Como algunos saben, en esta entrega uno de los vengadores principales sufre de una gran depresión. Situación que lo lleva a beber mucha cerveza y sumergirse en el mundo de los videojuegos. ¡Así es! Hablamos de Thor. La caracterización del personaje causó gran efusión en el público y logró que muchos simpatizaran más con el personaje.

A propósito —durante el programa The Tonight Show with Jimmy Fallon—, Chris Hemsworth —actor que interpreta al dios del trueno— reveló un clip que nos muestra cómo fue que pudo adentrarse en la melancolía con la que carga su personaje. Aquí se los mostramos.

 

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Not sure why everyone’s so worried about Thor, he’s fine guys...

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Eso que acabamos de escuchar es "Hurt", un clásico del rey de la música country: Johnny Cash. Originalmente, esta canción fue publicada en 1994 en The Downward Spiral de Nine Inch Nails. Pero en 2002, Cash grabó una nueva versión del sencillo imprimiendo toda su esencia en él. El cual es considerado su último éxito antes de su deceso.

Durante su entrevista en el night show, Hemsworth comentó que a pesar de las continuas peticiones de la producción para no usar celulares durante el rodaje. Muchos de sus compañeros no dejaban pasar la oportunidad y lo hacían. Por lo que, fuera de set, él se grabó interpretando esta canción para ayudarse a entrar en personaje. Ya que, según el actor. "Esta es la canción más triste del mundo".

Ximena Sariñana vocera de la campaña #JusticiaSinDiscriminación

La cantante mexicana Ximena Sariñana levanta la voz a favor de la comunidad LGBTI+.

Con motivo de la celebración del mes del orgullo LGBTIQ+, las Oficinas de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) presentaron la campaña #JusticiaSinDiscriminación en el Museo de Memoria y Tolerancia. 

El evento tuvo como objetivo dar a conocer los proyectos que se están realizando para eliminar la discriminación y el sufrimiento para todos los miembros de la comunidad. 

UNODC nombró vocera oficial de la campaña a la cantante Ximena Sariñana. “Hoy más que nunca es muy importante crear conciencia sobre cómo padece la comunidad, violencia, desigualdad y discriminación”, expresó la mexicana durante su presentación en el evento. 

Ximena Sariñana aprovechó para invitar al público a formar parte de la marcha que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en Avenida Reforma a partir de las 12:OO H. y finalizó con una pequeña actuación en donde interpretó temas como: "Cobarde", "Si tú te vas", "¿Qué tiene?".

Próximamente, la nominada al Grammy, se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con un show en donde podrás escuchar sus más grandes éxitos. Conoce todos los detalles aquí. 

¡No te puedes quedar asistir!