153012
Gibson anuncia modelo inspirado en Chris Cornell

Gibson anuncia modelo inspirado en Chris Cornell

Rendirán tributo a Chris Cornell, frontman de Soundgarden, con su modelo de Gibson favorito.

La reconocida marca de guitarras Gibson, lanzó al mercado la guitarra eléctrica Chris Cornell ES-355 edición limitada. Misma que ya puedes ordenar en el sitio oficial de Gibson por $3,999 dólares. El cual estará disponible en todo el mundo a partir del 3 de septiembre.

Este modelo incluye unas pastillas humbucking de Lollartron, perillas transparentes de copa “no number”, en un acabado satinado Olive Drab y una incrustación de cabeza de peghead de Chris Cornell, y un Bigsby vibrato. Además, cuenta con un cuerpo de arce y álamo, un mástil de caoba y un diapasón de palo de rosa con incrustaciones perladas.

Chris Cornell no solo fue uno de los cantautores más emblemáticos de todos los tiempos, fue un innovador moderno que dejó un legado que trasciende los géneros musicales y las generaciones. Chris se enamoró de esta guitarra y se convirtió en parte de su expresión creativa. Es un honor para nosotros lanzar este tributo ES-355 en su memoria”, afirmó Cesar Gueikian, ejecutivo de Gibson.

El pasado mes de enero el modelo ES-355 se anunció en el evento I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell en Los Ángeles. Durante evento hicieron presencia los actos de bandas como Metallica, Foo Fighters y Audioslave tocando los temas más representativos de la discografía de Cornell.