Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125704
Lucius — Nudes

9

Lucius
Nudes

Mom + Pop / 2018

Artista(s)

Lucius

Arte teatral trasladado a la música pop.

Lucius presenta una obra en la cual la sobreinterpretación teatral y la mezcla de sonidos de diversas corrientes del pop se unen para construir una arquitectura sonora que marca una pauta para la experimentación dentro del pop del siglo XXI. Fieles a su estilo, desafían las normas del pop tradicional para explotar una creatividad sonora desde lo acústico para construir un discurso que rompe con las barreras entre el pop comercial y el pop experimental.

Desde 2015 la banda se encuentra en Los Angeles, dejando atrás su pasado en Nueva York. Será un detalle menor, pero el desarrollo musical que ha tenido al mezclar influencias de dos de las mecas artísticas de los Estados Unidos se puede hallar en su nueva obra. Nudes es un disco que intenta combinar los sonidos opacos de Estados Unidos a través de un LP de 10 canciones. A pesar de la corta duración de la obra, esta da una muestra de cómo se debe de hacer la creación musical a través de la unión de los opuestos.

Foto Facebook Lucius

Otro punto a resaltar son las dos colaboraciones que el disco tiene: El guitarrista Nels Cline y el polifacético Roger Waters. Si bien las dos piezas del disco (“Million Dollar Secret” y “Goodnight, Irene”) en las que se dan las colaboraciones no son las mejores; si le da un impulso a la banda poder contar con dos músicos con gran experiencia. Lucius no construye su sonido a través de los conocimientos de sus músicos invitados, si logra consolidar su sonido base e, incluso, darle pauta a estos dos personajes para sumarse a su viaje musical.

Con una clara influencia del pop de los 80 saturado de fragmentos musicales, los norteamericanos tocan un soundtrack para una tarde de primavera en la cual el sol cae lentamente y quieres meditar sobre tu existencia. Destacan por su versatilidad sonora: “Woman”, “Eventually” y “Feels Like a Curse”. Las tres canciones no son parecidas entre sí, sino que llevan a cabo la muestra de un gran conocimiento sobre el pop del país del norte.

Nudes es un buen disco para comenzar la desconstrucción del pop en un momento en el cual la escasa creación musical es relevada por los sonidos genéricos y populares. Lucius demuestra que es posible englobar dentro del pop a todo un país, solo es necesario retomar de forma correcta su influencia.

No es una revista, es un movimiento.