Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116220
Diseñan un pedal para Justin Chancellor de Tool

Diseñan un pedal para Justin Chancellor de Tool

17/Ago/2017

"I fucking love that pedal", expresó Justin Chancellor al ver la nueva creación de KHDK.

Dan Kurz, diseñador visual de la marca KHDK creó el Abyss "Third Eye" Bass Overdrive para Justin Chancellor, inspirado en el sonido de la canción "Third Eye", incluida en el álbum Ænima (1996) de Tool.

"Nos encontrábamos en un bar hawaiano tomando un cocktail cuando David Karon me preguntó si quería crear un pedal personalizado para Justin Chancellor de Tool. Me enganché a Tool desde los quince años de edad cuando escuché ‘Sober’. Desde entonces me he obsesionado con ellos hasta el día de hoy. Obviamente tras el shock inicial decidí aceptar el reto“, comenta el artista.

Dale play al making of a continuación:

Dan Kurz hizo los botones de una pipa de aluminio reutilizada y los estilizó con tres ojos. "Decidí que debía mostrar un dios místico/alien. Revisé la estética empleada por Tool en sus álbumes, para así marcar la línea en la que debía trabajar”.

Recientemente Danny Carey confesó en un correo electrónico enviado por un usuario de Change.org llamado Josh, que Tool está planeando remasterizar todos sus álbumes para su lanzamiento en vinilo.

Cuando se le preguntó si una petición de Change.org convencería a Tool de publicar el disco 10,000 days (2006) en vinilo, Carey respondió. "La petición no importa realmente. Ya estamos en el proceso de remasterizar todos nuestros álbumes para su lanzamiento en vinilo en un futuro próximo".