Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109183
Tool, ¿Nuevo álbum?

Tool, ¿Nuevo álbum?

08/Abr/2017

Tool tendrá buenas nuevas para el verano. Todo parece indicar que se tratará del estreno de un próximo material de estudio.

A través de una imagen publicada en sus plataformas digitales, la banda californiana nos pide que estemos atentos a una fecha: 24 de junio del 2017.

En la toma aérea de lo que parece un entorno semiurbano –justo en el descampado de lo que es muy semejante al diamante de un campo de béisbol–, marcado en el césped se puede ver el logotipo de la banda y, debajo, la inscripción “06 - 24”.

Más de quince años han pasado del estreno del excelente Lateralus (2001); y, más de una década ha transcurrido desde el lanzamiento de sú última producción, 10,000 Days (2006). Desde entonces circulan rumores del inminente regreso al estudio para producir novedades. La espera que ha sido larga.

Hace algunos meses Maynard James Keenan, frontman de la agrupación, se vio envuelto en una polémica por la malinterpretación de algunos medios sobre un comentario que hizo respecto de unos fanáticos "insufribles".

Durante una entrevista en la CBC Radio, y sin ser específico, habló sobre algunas dificultades que ha tenido para la liberación de nuevo material. Recordemos que Keenan también está involucrado en A Perfect Circle y Puscifer.

El año pasado, el bajista Justin Chancellor declaró que la banda de progresivo estaba "profundamente inmersa en el proceso de composición". Dijo a Bass Player: "Hemos reducido las cosas a grandes grupos de ideas. Durante los últimos meses hemos estado trabajando en una de las canciones más recientes de manera exclusiva. Tenemos la esencia de ella y encontrar los temas principales que componen el esqueleto entre versos y coros. Exploramos diferentes maneras en que podemos apartarnos de eso y volver a ello; voltearlo boca abajo, y tomar el tiempo para ver qué más hay. Todo el mundo sabe que nos tomamos nuestro tiempo. Realmente estamos tratando de ser responsables con nosotros mismos en el intento de descubrir ideas que no se han descubierto antes. Es una especie de alquimia, así lo experimentamos”.

De manera conjunta a esta imagen, Tool ha revelado que comenzará la gira de un mes por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Arrancará el 24 de mayo en Virginia y concluirá en Sacramento, California, el 23 de junio (un día antes de la fecha apuntada para el gran anuncio).