Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124738
Entrevista con Cigarettes After Sex

Entrevista con Cigarettes After Sex

Foto Facebook de la banda

Donnie Darko, Los Bukis y rolas para perder la virginidad.

Cigarettes After Sex llega a Frontón México tras tocar en Guadalajara, pero antes de comenzar el soundcheck y el sucesivo concierto, la banda se dio el tiempo de hablar con Indie Rocks! Y entonces, lo primero: su nombre evoca hacer el amor. Pero la primera vez de la mayoría de la gente, apesta. ¿Qué soundtrack le pondrían estos músicos a la noche en que perdieron la virginidad si la pudieran repetir?

“Para mí sería ‘Take my Breath Away’ de Berlin”, dice sin pensarlo el baterista Jacob Tomsky, provocando las risas de sus compañeros. Luego Greg González, fundador y vocalista de la banda habla más en serio. “Quizá algo clásico, no algo intenso como Beethoven, pero algunas variaciones, algo bonito. Creo que la música sin letra es más romántica para esos propósitos”.

Como quedó claro en su concierto, Cigarettes After Sex es un proyecto que encanta a los románticos. Por eso llama la atención la letra de su canción “Each Time You Fall in Love” (And each time you fall in love It's clearly not enough), ¿pero ellos todavía creen en el amor?

“Por supuesto que sigo creyendo en el amor, pero son varios, no solo uno, vas cambiando de uno a otro en cada fase de tu vida, conectando con otras personas. Esa canción, es mi forma de decir que te seguirás enamorando y no significa nada. Es un contrapunto con el resto del disco que es muy dulce. Como decir, ¿en verdad necesito seguir haciendo esto de enamorarme? Pero es natural, no lo puedes entender ni explicar, pasa, se siente bien, se acaba y ya”, explicó González.

Foto Facebook de la banda

Además de sonido romántico, la banda se caracteriza por la voz andrógina de González, misma que resulta casi femenina. Según el cantante, la mayor inspiración para su forma de cantar son las cantantes mujeres. “Su sonido resuena conmigo mucho más que las voces de los hombres, creo que de ahí viene mi estilo. Son las voces a las que respondo. La forma de entonar de artistas como Francois Hardy, siempre me ha parecido más hermosa, es a lo que aspiro”, contó.

Pero más allá de la feminidad y la melcocha, otra de las cosas de las que se acusa a la banda es de crear música para dormir. Afortunadamente sus miembros más que “arderse” con la descripción, la toman como piropo. González asegura que su remedio para el insomnio consiste en escuchar The Pearl de Brian Eno, mismo que considera su disco favorito para dormir, pues aunque es un poco oscuro siempre logra hacerlo soñar. Para Randall Miller, bajista de la banda, no hay mejor somnífero que el soundtrack de Donnie Darko que hizo Michael Andrews, pero aunque ama el score no disfruta tanto la película. Sin embargo, el cine es una de las mayores influencias de la banda, González lamenta que por estar de gira no puede ir al cine, pero se consuela viendo películas en aviones. “La última que recuerdo que me marcó fue The Bad and the Beautiful, es vieja, es de los cincuenta, es un drama de Hollywood, justo lo vi en un avión y me encantó”, dijo.

Continúa la plática y seguimos hablando de música. Le pregunto a González a qué suena México y me responde que cuando vivía en Nueva York, extrañamente se conectó con la música mexicana, cosas como Los Bukis, y después bandas como Caifanes. Pero pensando más en el sonido de las ciudades, no lo sabe. Solamente ha estado en Juárez y en Chihuahua, pues las otras ciudades mexicanas que ha pisado han sido de paso.

Cambio de tema, la agrupación está por cumplir 10 años. Al parecer ya no son “Young and Dumb” como su canción. “Siempre es chistoso cuando dice el nombre de la canción antes de tocarla, es un título tan directo que la gente se pone loca”, recordó Philip Tubbs, guitarrista y tecladista de la banda para ser interrumpido por Greg quien agregó que ahora eran Old and Dumb (viejos y tontos). Luego continuó. “No, ¿sabes?, esa canción es de una chava que quiere llevarse con otras chavas que son jóvenes y tontas. O eso me parecían a mi. Sí era un poco arrogante pensar eso de ellas, pero así soy. En cuanto a nuestra trayectoria es emocionante, seguiremos de gira, queremos ir a Egipto. Sería una locura, en una ocasión aterrizamos en Cairo una hora, pero no pudimos conocer, sin embargo, al parecer tenemos muchos fans y quién no querría tocar ahí.

No es una revista, es un movimiento.