Baroness en el Lunario del Auditorio Nacional

La noche de la Baronesa y la conquista del Lunario.

“Ya sé que cada vocalista dice esto, pero yo lo digo de verdad. Ustedes son los mejores”, dice John Baizley, voz y guitarra de Baroness, tras regresar de la primera parte del set para el obligado encore. Una pausa extraña, ya que las luces del Lunario se encendieron tímidamente y los fans no sabían si en verdad ya había terminado el show, con apenas una hora rebasada. La euforia volvió cuando John entró al escenario corriendo, con guitarra en mano y sonrisa en el rostro, una expresión que no aparecía por primera vez en la noche, sino que se fue alimentando por la recepción que los fans le dieron a la banda en su primer concierto titular en México, tras haber formado parte del Vive Latino en el 2016.

El público mexicano, casi siempre muy expresivo y agradecido con sus artistas, demostró las ansias satisfechas por ver a los de Savannah, Georgia, de nuevo en un escenario. Puños al aire acompañando el galope de las notas del bajo de Nick Jost, coros heroicos a una sola voz, los potentes “eh! eh! eh! eh!” mientras John y Gina Gleason en la segunda guitarra hacían duelos de solos, espalda contra espalda. Personalmente no vi su participación en el Vive Latino, pero sabiendo que en un festival el público siempre es dividido, podemos entender el asombro de la banda con la respuesta del los fans esta noche.

“Gracias por traer esta energía con ustedes”, volvía a comentar John, quien junto a los demás integrantes de pie, se acercaban constantemente a la orilla del escenario. Estoy seguro que en este momento, Sebastian Thomson se arrepintió de escoger la batería como su instrumento ya que no podía hacer lo mismo, pero bueno, lo compensaba con la intensidad de sus tamborazos.

Si a esto le sumamos que recién ha salido el quinto disco de Baroness (Gold & Grey, lanzado el 14 de junio), y la mezcla de nervios y emoción por tocar estas canciones en vivo recién salidas del estudio, el resultado no pudo ser mejor. La combinación entre estas canciones nuevas y los clásicos fue ideal gracias al gran setlist que armaron y que fue creciendo, destacando el inicio con la épica triada de "A Horse Called Golgotha", "Morningstar" y "Borderlines"; el canto incesante de Eula, el cierre de la primera parte con "Seasons" y "The Gnashing", para llegar al gran final con "Isak" y "Take My Bones Away".

La banda encargada de abrir la noche fue The Wicked Ones, de quien me gustaría hablarles más, pero por protocolos del personal del Lunario, lo único que puedo comentarles es “desde el lobby suena bien”. Lo poco que pude apreciar de su presentación fueron guitarrazos duros que lograron la aceptación de los pocos fans que ya habían tomado su aferrado lugar en la barricada. Buena propuesta de apertura para un show de este calibre.

Arctic Monkeys comparte videomemoria de su visita a México

Arctic Monkeys ha subido un clip en el que muestran parte de su experiencia en la Ciudad de México.

El pasado 24 de marzo fuimos testigos de la visita de Arctic Monkeys a nuestro país como parte de la gira promocional de Tranquility Base Hotel & Casino en el Foro Sol y hoy, mediante su canal oficial, se ha dado a conocer una videomemoria de su show.

Bajo el lente de Ben Chappell podemos ver a Alex Turner y compañía en el escenario, pero también se observan ensayos y momentos que vivieron durante su estancia en México. Algunos temas que se escuchan son "Tranquility Base Hotel & Casino" y algunos clásicos como "Brianstorm".

Chécalo a continuación:

El más reciente material de la agrupación obtuvo opiniones divididas entre fans y la crítica. Puedes leer nuestra reseña dando clic en la portada del disco:

Thom Yorke liberó su disco 'ANIMA'

El nuevo material de Thom Yorke, ANIMA ya está disponible, escúchalo a continuación.

Han pasado casi cinco años de que Thom Yorke dio a conocer su LP Tomorrow's Modern Boxes y hoy se ha liberado ANIMA, material que está bajo la producción de Yorke y Nigel Godrich. De acuerdo al también lider de Radiohead el nombre del disco está basado en el concepto de Carl Gustav Jung que habla sobre el verdadero yo interno basado en los ideales arquetípicos de conducta.

Este ya está disponible en todas las plataformas de streaming bajo el sello XL Recordings, mientras que su versión física será liberada el 19 de julio que ya se puede ordenar en el siguiente link. El material físico estará en distintos formatos como son doble vinil, el cual incluye un libro con ilustraciones de Stanley DonwoodDr. Tchok y CD normal.

Además del material, se dio a conocer un one-reeler en Netflix dirigido por Paul Thomas Anderson que incluye los temas "Not the News", "Traffic" y "Dawn Chorus". Este ya está disponible en la plataforma de streaming. Aquí un trailer:

Escuchalo a continuación:

Ozzy Osbourne participará en la nueva película de Trolls

El príncipe de las tinieblas le dará vida al personaje King Thrash en la secuela de Trolls.

¡Así como lo leyeron! DreamWorks acaba de anunciar la secuela de su cinta Trolls, la cual llevará por nombre Trolls World Tour y narrará la historia de diversos mundos definidos por un género musical: pop, country, techno, funk y rock.

En esta cinta participarán Rachel Bloom, Mary J. Blige, George Clinton, Anderson .Paak, Kelly Clarkson, Sam Rockwell, Kenan Thompson, Anna Kendrick y Justin Timberlake. Además, se integrará un nuevo personaje que interpretará el mismísimo Ozzy Osbourne.

El cantante británico fue el indicado para interpretar a King Thrash, un personaje que –según se indicó en un comunicado de prensa–. "Desea destruir todo tipo de música para dejar que el rock reine de manera suprema". Su personaje, será un cliché más del cine, pero eso no impide que nos emocione escuchar su participación en la película. A continuación te compartimos el póster oficial del personaje de Ozzy Osbourne:

Trolls World Tour se estrenará en cines el 17 de abril de 2020, una película que promete estar llena de sorpresas y entretenerte a cada segundo.

Mientras tanto, te compartimos el video de "Crazy Train" del DVD Speak of the Devil:

 

 

Anderson .Paak — Ventura

¿Qué pasa con el amor?

Seis meses después del lanzamiento de Oxnard, Anderson .Paak regresa con Ventura, compilado producido por Dr. Dre y que, a diferencia de su trabajo anterior, es un álbum totalmente funk, melódico y bailable.

En las 11 pistas que conforman Ventura, .Paak recaptura la esencia de su voz priorizando el romanticismo y la despreocupación de un alma que busca sentirse bien y que parece lograrlo en cada momento.

En la mayor parte, Ventura está compuesto por colaboraciones de personajes destacados, entre ellos André 3000 de Outkast, quien contribuye en el primer verso de “Come Home” canción que abre el álbum y establece a los sonidos que regirán cada uno de los tracks.

Si Ventura siguiera la evolución evidente de las entregas previas de Anderson .Paak, el concepto del álbum sería totalmente distinto, sin embargo, cada canción parece introducirte en el estado indicado para tener un momento feliz y despreocupado.

“Make It Better” con la participación del cantante, compositor y productor Smokey Robinson, resulta una sonrisa para el alma, este track es una canción de amor perfecta para las tardes cálidas de la ciudad. La mezcla entre los ritmos clásicos y actuales la convierten en uno de los tracks más memorables del álbum.

Es destacable comentar que .Paak todavía rapea pero no con tanta continuidad como en su álbum anterior y es en “Winners Circle” y “Chosen One” que sus versos brillan en los lugares correctos.

A pesar de lo impecable que parece el LP, hay un par de detalles que resaltan en él, como la falta de enfoque de “Jet Black” en colaboración con Brandy, pero aún así, logra mantenerse estable para entregar una cuidada línea artística entre cada canción.

“King James” es el momento de meditación y de activismo puro. Los prejuicios, las protestas y las respuestas que han recibido los afroamericanos en el 2019 son expuestos a través de la melodía mientras se pregunta “¿Qué pasa con el amor?”.

El último track “What Can We Do?” dueto con el fallecido Nate Dogg (1969-2011), es tan asombrosa que resulta increíble que .Paak esté cantando al lado de una grabación.

En Ventura, .Paak regresa con un entusiasmo tan atractivo y romántico que sirve como el contraste perfecto y con mayor definición que Oxnard. Con sus claras influencias de funk y soul de los 70, Anderson .Paak logra llevar el sueño nostálgico a la era actual de una forma tan mágica y romántica que logra mantenerte sonriendo de principio fin a lo largo de cada una de las canciones.

La Banda Bastön visitó la Casa Indie Rocks!

Los originarios de Baja California Sur están preparando muchas sorpresas para su presentación en CDMX. Mira todo lo que nos dijo La Banda Bastön.

Muelas De Gallo y Dr. Zupreeme de La Banda Bastön visitaron la Casa Indie Rocks! y en entrevista con María Letona, nos comentaron acerca de su próximo material discográfico titulado, Etcétera.

"Es un disco más lírico que el anterior, al ser un disco más corto se concentran más los mensajes. Hay líricas más densas, en el disco anterior había una dos tres rolas que eran más fiesteras o amorosas y para este disco no entró nada de eso. Es como que más duro. Hay un tema sobre la tira, todos los días estamos viviendo ese rollo, no ha cambiado nada, seguimos sintiendo esa sensación de inseguridad. También tenemos una canción sobre la muerte como un camino, como algo que te está acechando hasta que tu decides rendirte".

El próximo 23 de junio, La Banda Bastön se presentará en el Teatro Metropólitan junto a Vico C.

"Vamos a tocar todo el nuevo disco, las siete canciones nuevas con sus invitados pero también vamos a tocar las rolas de siempre, los grandes éxitos de sus amigos de La Banda Bastön".

Mira la entrevista completa a continuación:

"Wake Me When It's Over", el nuevo video de The Cranberries

La memoria de Dolores O'Riordan se hace presente en el nuevo metraje de The Cranberries.

La banda irlandesa compartió el videoclip oficial de su sencillo "Wake Me When It's Over", tema que forma parte de su más reciente material discográfico In The End (2019).

Los miembros restantes de The Cranberries se unieron en colaboración con la Escuela de Artes y Diseño de Limerick, para crear una animación que ilustrara este bello tema y, que de igual forma, pusiera en alto la memoria de Dolores O'Riordan.

Tom Clancy fue el encargado de este proyecto en el que, durante 3:45 minutos, vemos a una mujer corriendo y saltando diferentes obstáculos en su camino. Conforme avanza, se va convirtiendo en distintos animales hasta que regresa a su cuerpo original.

"La mujer, podría ser interpretada como una representación de la madre naturaleza, a través de un superhéroe femenino que intenta superar todo lo que se cruza en su camino. En su viaje, se transforma en varios animales cuyos hábitats existen entre la tierra, el agua y el cielo", explicó Clancy en un comunicado de prensa.

Da play para ver el video a continuación:

Con el lanzamiento de este visual, The Cranberries confirma que su final está cada vez más cerca. "Creo que solo cierra el círculo. Todo el mundo sabe ahora que este es el final para nosotros. Definitivamente, hace que se sienta como un final apropiado después de tanto tiempo", comentó al respecto Noel Hogan, el guitarrista de la banda.

Sunn O))) presenta un nuevo pedal

Por Lilith Takahashi

Life Pedal de Sunn O))) y EarthQuaker Devices, un nuevo pedal de distorsión que llevara cualquier guitarra a alcanzar el éxtasis.

Sunn O))) presenta junto con su nuevo material, Life Metal, un nuevo pedal que empuja la energía a un espectro mucho más amplio: el Life Pedal, un amplificador de 100w que engloba el éxtasis en cada nota. Está diseñado para representar el cuerpo y los encadenamientos de las sesiones del último material de la banda. Los responsables de que esta creación, fueron los integrantes de la banda junto con la compañía EarthQuaker Devices.

El sonido del pedal se debe a una octava inspirada en las unidades Shin-Ei FY2 y FY6. Además borra abismos, corta diamantes y descongela glaciares. Es el éxtasis en cada nota.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sunn O))) and EarthQuaker Devices join forces to create Life Pedal. This is a limited, hand numbered, tube amp crushing octave fuzz and distortion with boost. The first artist focus pedal ever made by EarthQuaker Devices. Life Pedal empowers the operator to immerse themselves in the same full spectrum overdriven sonic palette as used on the Life Metal album. Chasms are cleared, mountains sheared, glaciers calved, novæ birthed. Transcend to complete saturation enlightenment. Available for a limited time. Click the link in our bio to get yours now! @sunnofficial @earthquakerdev @reverb @southernlordrecords @southernlordrecordingseurope @stephenomalley74 #sunno #sunn #lifepetal #lifemetal #southernlord #southernlordrecords #earthquakerdevices #earthquaker #eqd #reverb⠀

Una publicación compartida por EarthQuaker Devices (@earthquakerdev) el

Life Metal, material lanzado el 26 de abril de este año, tiene varias colaboraciones, entre ellas, con el músico, compositor y vocalista Hildur Guðnadóttir, y con el compositor Anthony Pateras. La portada está hecha por la artista visual Samantha Keely Smith, e incorpora pinturas de estilo renacentista y fotografías de Ronald Dick. La producción del LP fue completamente análoga, y esta fue la esencia de lo que el grupo quiso capturar junto con EarthQuaker Devices en el Life Pedal.

Si no lo has escuchado, te lo compartimos a continuación:

Él Mató a un Policía Motorizado en el Lunario del Auditorio Nacional

De la argentinidad a la felicidad melancólica.

Él Mató a un Policía Motorizado, un nombre largo para una banda, tan largo como a veces es el camino a la salida de nuestros males y pesares. Esta noche es especial, pues el conjunto argentino se presentaba nuevamente en la CDMX, teniendo esta vez como escenario el Lunario del Auditorio Nacional.

Como acto telonero presenciamos a Carla Rivarola, cantautora mexicana que se impuso solamente con su guitarra, su voz potente y sus desgarradoras letras ante un público que atento se dejó seducir a su propuesta, siendo los temas de su disco Médula Silvestre los principales protagonistas.

Unidos, atraídos por "El magnetismo" emitido por nuestro cariño a cada integrante de la banda, siendo Santi Motorizado quien robara la atención de la mayoría del público, pues los gritos de afecto, amor y hasta propuestas de matrimonio hacia él no se hicieron esperar.

Luces rojizas, unos últimos ajustes en la guitarra de Pantro, "La Síntesis O'Konor" sonado de fondo; este concierto comenzaba a cobrar vida, iluminándose el fondo con una constelación que se proyectaron para mayor vistosidad del show. Los primeros acordes de "La noche eterna" retumban en nuestro corazón, pues la atmósfera nostálgica se resiente inmediatamente.

"Las luces" estroboscópicas al ritmo de una batería punk nos deslumbran y agitamos nuestra cabeza al unísono. "El baile de la colina" en conjunto con "Nuevos Discos" liberan de la inhibición con la que muchos jóvenes asistentes se habían mantenido hasta ese momento. El niño elefante nos teletransporta a otra dimensión a través de sus arpegios, deslices sobre el brazo de su guitarra y sutil acompañamiento dentro de "La cobra".

Amor del tamaño de cosmos, envuelto en "Dos Galaxias", inspiración explosiva cual fuegos artificiales que inspiran el emprendimiento, gracias al "Amigo Piedra", recuerdos del hogar en una "Noche negra"; conjunto de melodías en los que nos hundimos y nos alzamos.

Tema tras tema, el público convergía con la melancólica voz que Santi inyecta, así como con el audio envolvente que mostró una buena ecualización. Las canciones seguían impactando nuestros sentidos: "Terrorismo en la copa del mundo", "Terror", "Sábado” y "Alguien que lo merece".

Después de un breve agradecimiento y algunas dedicatorias de la banda hacia algunos asistentes, "El Tesoro" congrega a propios y extraños, pues todos a mi alrededor comenzaron a gritar, bailar y corear cada estrofa de tan bello tema. Santi nos aplaude, levanta su pulgar en señal de aprobación y agradece a sus "amiguitos" mexicanos. A partir de este momento el ambiente tuvo un despegue que no paró, pues "Excálibur", "El Mundo Extraño" y "El Fuego que hemos construido".

La pausa necesaria, más no requerida, deparaba un cierre increíble. La densidad en los acordes de "Madre" despierta nuestra mente, libera endorfinas, apacigua el alma. El público aplaude, sonríe por la gran noche que está viviendo y por el "Fuego" que calienta nuestro corazón y gargantas.

Explosividad total de la mano de los últimos temas, pues "Ahora imagino cosas" sonó en todo lo alto, a lo que Santi nos volvió a condecorar con su pulgar arriba. Si las cosas iban "Más o menos bien", el sonar de este tema hace que cada persona se una al cantar de este himno. Para cerrar, una explosividad de bailes, brincos y gritos se dejaron venir en ráfaga: "Yoni B", "Chica de Oro", "Mi próximo movimiento" y "Chica Rutera", siendo este último tema que hiciera que dejásemos todo en la pista y salir del venue con una sonrisa en el rostro.

Mira 'Aliado', un mini documental sobre los fans de Caifanes

Por Guillermo Muñoz

Aliado es un documental sobre el amor que los fans le tienen a Caifanes y Jaguares.

Recientemente se estrenó el mini documental Aliado, un homenaje a los fans de Caifanes, Jaguares y a todas las personas que han entregado parte de su vida a la música. “Los Aliados son personas que se identifican con nuestra música pero, juntos nos identificamos por las necesidades de vivir y de soñar”, expresa Saul Hernández en el metraje.

En el corto también podemos observar declaraciones de artistas como el guitarrista Cesar López “Vampiro” y el baterista Alfonso André, quienes aplauden la pasión y el apoyo que los Aliados les han brindado a lo largo de sus carreras.

Este proyecto se presentó a través del canal de YouTube, Yo Soy Caifán y fue producido por Evolución Jaguar. Dale play a continuación:

Aunque Caifanes ha estado activa de 1987 a 1995 y de 2011 a la actualidad, sus Aliados permanecen fieles a su música y a cualquier evolución posible, ya que, para ellos es más que compartir discos y asistir a eventos, es luchar una batalla juntos.