Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

72527
Zoé - 'Prográmaton Revisitado'

8

Zoé - 'Prográmaton Revisitado'
Zoé - 'Prográmaton Revisitado'

EMI Music México / 2015

Artista(s)

Zoé

24/Jun/2015

Hecho entre sintetizadores y personalidades

¡Estos muchachos no dejan de trabajar! Parece mentira que hayan pasado casi dos años desde el lanzamiento de Prográmaton, quinto álbum de estudio de Zoé. Gracias al éxito de este material, la banda edita su segundo disco “revisitado” y en Indie Rocks! te pasamos la reseña.

Repitiendo la fórmula de Reptileptric Revisitado, los mexicanos se dieron a la tarea de juntar a varios artistas de talla internacional como Tricky y Little Dragon para realizar Prográmaton Revisitado, que viene muy bien armado.

Ahora sí, entrando en materia les puedo decir que aquí podrán encontrar de todo, desde algunos remixes fieles al estilo de sus autores y otras colaboraciones que los van sorprender.

“Sedantes” que corre a cargo de Rey Pila es uno de ellos, pues las guitarras y percusiones de la rola original quedan a un lado para añadir distorsiones a la voz de León Larregui y jugar mucho con los sintetizadores.

Por otra parte tenemos “Cámara Lenta” de AJ Ávila, quien toma el micrófono para cantar él mismo, metiendo sus acostumbradas y estridentes guitarras; pareciera que lejos de ser un remix es un buen cover.

Por el contrario tenemos “Dos mil trece” y como responsable está la banda chilena Astro, imprimiendo su sello personal sin mucho cambio con la pieza original.

Supongo que reinterpretar una canción siempre es un reto, pero en este caso  Tricky hace una aportación algo desafortunada para “S.O.S.”, ya que no juega, no experimenta y apenas se logra apreciar su toque; a diferencia del argentino Daniel Melero, que hace una composición nostálgica pero bastante profunda de “Arrullo de Estrellas”. 

Para “10 AM”, Bosco Delrey añade tonos graves y profundos, además de mucho rock n’ roll. Babasónicos aporta algo sencillo que incluye metales y sintetizadores.

El trabajo y la calidad de Little Dragon se hace notorio en “Ciudades Invisibles” ya que la transforma magistralmente. Después el Columpio Asesino toma el control de “Panoramas” y la hace propia adicionando esa característica línea de bajo muy presente en sus composiciones.

Sin duda este Prográmaton Revisitado es un trabajo bien pensado, ya que se nota el esmero en la curaduría y la diversidad artística, pero justo ésta última parte hace que inevitablemente tengamos cierta expectativa sobre él.

No es una revista, es un movimiento.