Lust for Youth — Lust For Youth

Urgente pop de una juventud desolada.

Amor. Necesidad. Urgencia. Preocupación. Dolor. Desesperación. Desinterés. Guitarras. Teclados. Pop. Decepción. Pet Shop Boys. Oscuridad. New wave. Actualidad. Vida. Muerte. Universo. Microorganismo. Tristeza. Llanto. Alegría. Lujuria. Rencor. Armonía. Error. Insultos. Miseria. Perversión. Eurodance. Felicidad. Dios. Explicación. Misterio. Desamor. Clima. Egoísmo. Fascismo. Tiranía. Inundación. Tecnología. Ayuda. Olvido. Miedo… el diccionario de palabras que propone y sugiere el nuevo álbum de la banda formada en Dinamarca, Lust For Youth, se origina en una preocupación general que es posible rastrear en la geografía musical del orbe, sin importar el género al cual esté anclado. Hay un consenso, el mundo y el individuo están girando fuera de su eje, se encuentran en medio de una crisis, en un punto de quiebre, un clímax narrativo en donde intervienen factores morales, psicológicos, emocionales, económicos, políticos y sociales. Una era inestable que se descubre cuando hacemos conciencia de ello.

Si una ramificación del fascismo se ha instalado en algunos países con consecuencias como la intolerancia hacia el inmigrante, el abandono de la otredad, recortes presupuestales a los sistemas estatales, una política miope hacia el cambio climático, nula visión a la sobrepoblación y la arquitectura de un nuevo espacio, entre una veintena de otros puntos drásticos, también el aislamiento del individuo ha crecido con resultados preocupantes, la depresión y ansiedad como enfermedades silenciosas y poco atendidas, así como la intolerancia hirviendo en redes sociales y la adicción a las series televisivas. Estas son las “grandes preocupaciones” de las que habla la banda en su sexta y homónima producción, Lust For Youth.

En sus 36 minutos que abarcan los ocho cortes, el ahora dúo que forman Hannes Norrvide y Malthe Fischer se muestra sólido y eficaz en el electro pop de corte ochentero que han ido puliendo desde International hace cinco años. Alejado ya del sonido cuasi drone, de las atmósferas viscosas y del ambiente oscuro, galopa más rápido en un movido y pegajoso eurodance, y desde ahí Lust For Youth suelta tres cañonazos guiados por una guitarra que marca la agenda, “Great Concerns”, “Adrift” y “By No Means”, conectados con el sonido de Pet Shop Boys y su beat adictivo. Un sentir de frescura y diversión. En sus letras abundan las ansiedades modernas, el temor a la soledad, la indiferencia del entorno y la desesperanza hacia el futuro.

El álbum es también un paso hacia adelante de una banda que ha ido experimentando con su propio sonido desde el origen, las referencias al pasado cada vez son menores, y en cortes como “Insignificant” y “Adrift” desatan los cables de los synths y dejan que ellos tomen el control, prolongando la música hacia un horizonte lejano. ¿Hacia adónde podríamos mirar cuando el presente es desangelado? Hacia el frente, hacia arriba, a lo lejos, en un estado de euforia, galopando como marcan los beats del proyecto danés. El acierto es la consistencia de cada tema, el sentido circular y la potencia. Parece mentira que las letras puedan ser de carácter existencial en medio de la alegría de algunas canciones tan rápidas, tan urgentes, desesperadas por abrirse paso, por romper, por cruzar, tan desesperadas como lo estamos cuando ansiamos ver a nuestros padres, amigos o amores y corremos hacia ellos. Tan desesperadas como a veces nos podemos sentir en una convulsiva vida. Si Compassion fue la transición de synth pop, en este álbum se edifica ese puente. ¿Podríamos llamarlo Eurowave? Una oleada que nos arrastra. Una oleada que nos empuja con mucha fuerza en “Great Concerns” desde su primer riff. Tras el intro atmosférico nos posee, nos involucra, nos lleva, nos guía.

El detalle de este álbum es la brevedad, la extensión del alivio, la prolongación de la cura, el tiempo de sanación. El álbum no concluye lo que abre, no cierra la totalidad, deja espacios sin rellenar. El atino de International era su orden y duración. En Lust For Youth no han cicatrizado las heridas, no ha concluido la idea, el concepto no se ha establecido del todo, el diccionario aún sigue abierto y los ocho cortes ya han finalizado. “By No Means”, el encargado de terminar, es dopamina en extremo, una revolución de pop agitándose en las piernas y los brazos, subiendo hacia el cerebro, viajando por la sangre. Es explosión. Emoción. Sentimiento. Amor. Desamor. Tristeza. Soledad. Angustia. Ansiedad. Depresión. Pop. Pop. Pop. Energía. Urgencia. Desesperanza. Esperanza, esperanza, esperanza, porque esa no nos la va a quitar nadie y por el contrario, álbumes como este, nos la da.

Entrevista con Black Flag

Mike V de Black Flag: Más allá del hardcore.

Greg Ginn, guitarrista, compositor y cantante, ha dicho en reiteradas ocasiones que Black Flag se trata de las canciones. Es verdad que durante algún tiempo, los policías norteamericanos estaban alertas cuando veían algún afiche que pregonara la visita de la banda a las ciudades. Poco a poco, el fenómeno de Black Flag fue asociándose a presentaciones legendarias que terminaban con problemas con la ley, movilizaciones masivas de jóvenes que atacaban lo que simbolizaba la autoridad. El hazlo tú mismo encumbrado. Y a pesar de que sí, se trate de las canciones, Greg Ginn también dice. “Black Flag se trataba de saltar de la cornisa y hacer las cosas”.

El próximo 28 de junio del 2019, Black Flag se estará presentando en la CDMX y tuvimos la oportunidad de platicar con Mike V, quien es el encargado de los ya míticos micrófonos de la banda.

Mike Vallely es una persona ocupada. Si buscas su biografía, encontrarás que es patinador, músico, actor, personalidad de la TV, doble de películas y jugador de hockey, además de padre de familia. “Creo que todos tenemos la capacidad para encontrar tiempo para las cosas que nos importan y por las que tenemos pasión. Tienen que hacer sentido, financieramente, a la par de otras responsabilidades. Soy capaz de sortear las cosas. Greg y yo somos grandes amigos y su música es muy importante en mi vida, me preguntó si quería salir de tour y cantar sus canciones. Eso hizo sentido y estoy muy emocionado de hacerlo”, dijo Mike.

Black Flag goza de un peldaño importante cuando se habla de bandas influyentes. Algo así como The Velvet Underground de los ritmos más frenéticos. Cuando le pregunto a Mike si cree que en la actualidad siguen sirviendo de inspiración, responde. “La música sigue siendo relevante. Es vibrante. No está atrapada en el tiempo. Tal vez muchas de las otras bandas que vinieron al mismo tiempo que Black Flag, ya sabes como el punk rock y esas cosas, no toda la música sigue viva. Quizá te siga gustando escucharla y te traiga buenos recuerdos, pero la música de Black Flag sigue viva. Si la descubres en este momento te hablaría porque no está encapsulada en el tiempo, entonces, los nuevos músicos, los fans más jóvenes o cualquiera que tenga exposición a su música, puede ser afectada emocionalmente por ella porque son grandes canciones, pasaron la prueba del tiempo”.

A la par de su influencia en otras bandas, existe un simbolismo importante en el aura de Black Flag. ¿Tenían un mensaje? ¿Lo siguen teniendo? Mike responde. “Tendrías que preguntarle a Greg —porque no soy el cantautor— acerca del mensaje y no da entrevistas, entonces buena suerte. No sé si Black Flag tenga un mensaje necesariamente pero es muy fácil de identificarte. ¿Cuál fue la primera canción de Black Flag lanzada? 'Nervous Breakdown'. 'Estoy a punto de tener un ataque de nervios, mi cabeza realmente duele, si no encuentro una manera de salir de aquí, voy a enloquecer'. Ahora, ¿quién no se puede identificar con eso? Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido así. Creo que Greg encontró la manera de relacionarse directa y literalmente. Además de la energía de las canciones, simplemente se las arreglaron para crear música que no existía antes y que se erigía por sí misma. Son canciones escritas maravillosamente, sin encasillarlos en hardcore o punk rock, son simplemente grandes canciones. Black Flag es mucho más grande que los géneros a los que han sido atados, van más allá de esos estilos”.

Mike Vallely parece ser un hombre que cumplió un sueño. Ahora es vocalista de una banda por la que sintió inspiración temprana. Cuando me cuenta de la primera vez que escuchó a Black Flag, hay cierta ensoñación que viene con el recuerdo. “Tenía 14 años, era septiembre de 1984 en mi secundaria. Había un muchacho ya sabes, diferente, con el estilo del punk rock. Me acerqué a él porque quería ser su amigo y me dio un cassette y la primer canción del casete era 'Rise Above' de Black Flag. Estaba muy emocionado de descubrir nueva música, pero no tenía idea de que iba a escuchar algo que me cambiaría la vida. Cuando puse esa cinta y empezó esa canción, incluso antes de que empezaran las vocales, la música, la introducción, el sonido de la guitarra y la energía en ella no sonaba como algo que hubiera escuchado antes. Era la primera vez que escuchaba música que me hablaba a mí. Que sentía que esa música estaba escrita para mí. Que entendía esa música, que me identificaba con ella. No era algo que se sentía lejano como el rock de estadio, lo sentías inmediato, te sentías importante y con accesibilidad. Y luego empezó la voz y voló mi cabeza. La agresividad, la energía y luego el coro, ¿sabes? 'Rise Above' para un adolescente de 14 años esto era algo muy importante. Muy importante. Entonces claro que lo recuerdo y cambió mi vida y es la mejor música que jamás he escuchado”.

Acerca de la distribución y descubrimiento de música actualmente, dice que él solo escucha Spotify, pero las mismas canciones de siempre. “Tal vez solo soy viejo y me gusta lo que me gusta y no quiero proyectar esta forma en la que soy con nadie más”, dice. Sus hijas descubren más música que Mike V.

En cuanto a los planes de Black Flag, comenta. “Ahorita solo vamos a girar. Greg y yo tenemos una gran relación, no tenemos planes inmediatos de sacar un disco. nos enfocaremos en los viajes en el tour, en tocar los mejores shows que podamos. Aunque tocamos las canciones viejas del catálogo de Black Flag creemos que podemos darles una energía correcta y un espíritu correcto y esperamos que sean expansivas y que la gente se pueda identificar con ellas y no solo las vean como viejas canciones. Claro que todo el mundo viene a escuchar justo eso, pero queremos inyectarles vida y no solo tocarlas como sonaban en los discos, sino realmente tocarlas en el momento, no solo estamos interpretando, sino darles la oportunidad de ser libres, de que vayan a donde quieran ir, liberar las canciones. y creemos que así, vamos a dejar a la audiencia en un mejor estado que como los encontramos, no queremos que solo digan 'ok ya los vi, puedo quitarlos de mi lista de pendientes', queremos que la gente tenga una experiencia, queremos tener una experiencia compartida con nuestro público”.

Entrevista con American Sharks

Entre el rechazo a las políticas culturales tomadas por el gobierno de Donald Trump, la depresión post tour y el apoyo a artistas visuales, American Sharks reafirma el valor musical de Austin. 

Por el número y la relevancia de los festivales –basta recordar el SXSW–, así como por la popularidad turística de la Dirty Sixth Street y la variedad de clubes nocturnos –ejemplo de ellos The White Horse y King Bee Lounge–, se considera a Austin como la capital mundial de la música en vivo y como sede de bandas de psych rock que buscan dar resonancia al legado de 13th Floor Elevators. 

Por supuesto el valor cultural de Austin va mucho más allá de lo que Terrence Malick retrató en las escenas de Song To Song (2017), pues además de ser un sitio referente para la trayectoria artística de Iggy Pop y John Lydon, alberga proyectos independientes que buscan dar continuidad a las tradiciones musicales de la región. A la par de la toma de la batuta del soul por parte de Tameca Jones y Jackie Venson, el trío conformado por Nick Cornetti, Will Ellis y Mike Hardin se presenta como “un combo de Black Sabbath, Motörhead, The Stooges y Mutoid Man”.

Desde la perspectiva de los integrantes de American Sharks, lo más característico de la escena musical de la capital texana es que. “A pesar de que la mayoría de las bandas fija como meta el psych de mediados de los 60, cada una tiene su propia vibra. Hay muchos grupos de punk y metal, pero cada quien con lo suyo”. 

Además de estar de acuerdo con las descripciones de Bearded Gentlemen Music y Rock n’ load -a punk cum metal band Nick y Will declaran que el ADN de American Sharks estaría incompleto si se omitieran la depresión post tour y el balance entre el espíritu fiestero y el compromiso que tienen con su público.

“Enfiestamos muchísimo. No podemos evitarlo, así comenzó la banda. Eso sí, cuando estamos de tour no podemos enfiestar tanto ni todas las noches. Tenemos una responsabilidad con las personas que nos van a ver. Tratamos de mantener una relación de 50/50”.

A diferencia de lo que sería para otros músicos (por ejemplo, Jamie Hince) “el momento más anhelado”, volver a la rutina -que para ellos significa dormir en su propia cama y sentarse a tomar una copa de vino con tranquilidad- se presenta como una transición complicada pues implica “no ver a tanta gente “ y, por lo tanto, “no compartir de forma colectiva la energía a la que se vuelven adictos durante tres meses”. 

“Volver a casa puede ser algo duro o al menos lo es para nosotros", expresa Will quien -al igual que sus bandmates- considera que el mayor privilegio de la música como profesión es la conexión que establecen con personas de distintas partes del mundo.

“Nos consideramos afortunados por viajar mucho y conocer personas que nos dan su opinión y comparten sus ideas. Siempre encuentras a alguien que vale la pena. Estamos seguros de que si nos dedicáramos a otra cosa, nuestras oportunidades de conectar de manera tan íntima serían muy pocas. Definitivamente la situación no sería similar a la que tenemos actualmente”.

A seis años de "Iron Lungs" y "Demon With Glass Sword"

Durante los últimos meses, los integrantes de American Sharks empalmaron sus salidas nocturnas con el acompañamiento a RED FANG y Black Elk en los escenarios y la escritura de las nueve canciones de 11:11 (2019). Al aludir al título del track final de su álbum debut, el trío adoptó “una visión más de estudio”. A diferencia de American Sharks (2013), la producción de temas como “KLUDU” y “The Fear” ya no se guiarían (exclusivamente) por la suerte de “poner todo en un CD”.

“Muchas cosas pueden surgir a partir de una broma. Después de Monster Baby and The American Sharks tomamos la decisión de formar nuestra propia banda. Comenzamos con cinco canciones en fiestas en donde solo había agua y cerveza. Nos tomamos las cosas en serio y cuando vimos la respuesta por parte del público, supimos que era tiempo de agendar fechas y pensar en algo que se acercara un poco más al formato de un álbum”.

Con el apoyo de The Ending Records, Nick, Will y Mike ampliaron su biblioteca musical a mediados de mayo. Además de la edición en vinilo, la promoción de 11:11 estuvo acompañada de un constante recordatorio: La merch es importante, ya que no solo es una forma de financiamiento, sino también sirve para apoyar el trabajo de artistas locales. “Para nosotros, la venta de camisetas y otros artículos (el más reciente es el weedwizard7) es una forma de compensar el consumo de nuestra música a través de servicios como Apple Music y Spotify”.

Por su parte, los integrantes de American Sharks no se asumen como una banda que “reserva mucho tiempo para charlar sobre cómo debe ser la imagen”. Para preservar su estilo -mismo que rescatan “no puede ser tan serio ni furioso”- suelen recurrir al trabajo de artistas que conocen la estética urbana o con los que mantienen una relación de amistad, tal es el caso de Johnny Akihito y Becky Cloonan.

Con Trump como presidente, ya no fue lo mismo llamarse American Sharks

Dentro de un ambiente hostil hacia el crear artístico, el trío considera que una de las formas de lidiar con las partidas presupuestarias en la administración de Donald Trump (por ejemplo la supresión del financiamiento federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades ) es el apoyo mutuo entre músicos, artistas visuales, diseñadores y gestores culturales, ya que a partir de este “la burbuja de rechazo al mandatario puede ser más grande”. 

Para ellos, después del 20 de enero de 2017 llevar en su nombre uno de los adjetivos más comunes de los discursos de los republicanos “ya no resulta divertido”, pues ya no están seguros de que exaltar la bandera de los Estados Unidos sea algo de lo que se pueda estar orgulloso. “En algún momento pensamos quitar el American. No es agradable vivir en un país en el que cada día sucede algo malo. Nunca estuvimos ni estaremos de acuerdo con Donald Trump o con el partido. Es una mierda lidiar con personas con esa mentalidad. Austin es como una burbuja, pero la mayor parte de Texas lo apoya”.

(***)

Durante sus visitas, los integrantes de American Sharks tratan de ser cercanos a las personas y los lugares. Recuerdan sus entrevistas y los espacios en los que tocan las canciones favoritas del público - entre ellas "Overdrive", "Let Me Go" y "Spare The Rod"-. La mayoría de las veces logran establecer una relación entre los clubes extranjeros y los locales. Al visitar el Caradura, no dudan en compararlo con el ambiente del Nightly Spirits.

"Nos gusta este lugar porque se parece a algunos de los pubs de Austin, la capital mundial de la música en vivo".

King Gizzard and the Lizard Wizard comparte "Organ Farmer"

Como parte de su próximo material, King Gizzard and the Lizard Wizard se pone rudo en su nuevo sencillo.

Luego de dar a conocer Fishing for Fishies, la banda australiana King Gizzard and the Lizard Wizard ha revelado que liberará un nuevo material titulado Infest the Rats’ Nest’ en el que incursionarán en el trash metal. La fecha de lanzamiento será este 16 de agosto a través de Flightless Records.

Es por eso que se ha liberado el sencillo y el videoclip "Organ Farmer", en el que podemos ver a los integrantes llenos de tatuajes en el cuerpo mientras destruyen un auto y son parte de una fiesta bastante salvaje, esto bajo el lente de John Angus Stewart.

Dale play a continuación:

Sobre este nuevo proyecto Stu MacKenzie declaró. “Cuando tenía cuatro años un niño mayor de mi colegio escuchaba Rammstein, me hice amigo de él e hicimos una actuación donde tocamos ‘Du Hast’. Esa fue mi introducción al heavy metal y pronto Rammstein me condujo a Slayer, de Slayer a Kreator y después a Sodom".

El nuevo LP ya está disponible en preventa en el sitio web de la banda.

Bleached estrena “Rebound City”

Por Guillermo Muñoz

“Rebound City” se desprende de la próxima producción discográfica de Bleached, la cual se estrena el siguiente mes.

Bleached, la banda estadounidense de punk rock y pop punk formada por las hermanas Jennifer Clavin y Jessica Clavin, nos comparte su nuevo single titulado “Rebound City”. Este sencillo estará incluido en su próximo material discográfico Don't You Think You Have Had Enough, el cual se estrenará el próximo mes 12 de julio a través de Dead Oceans.

A lo largo de la canción podemos escuchar una guitarra distorsionada que lidera toda la melodía, mientras que la letra nos relata diferentes encuentros románticos después de pasar por un rompimiento amoroso, claro, sin dejar a un lado las consecuencias que conllevan estas decisiones.

“Esta canción es una pequeña historia de los errores que he cometido… excepto que no hay errores, todas son lecciones. No hay arrepentimiento. Escúchala a alto volumen!”, afirma Jennifer Clavin.

Aquí abajo te dejamos el nuevo sencillo para que lo escuches.

Aquí te presentamos la portada y el tracklist de este nuevo álbum que está por estrenarse.

Dont You Think You Have Enough? Tracklist

1. "Heartbeat Away"
2. "Hard to Kill"
3. "Daydream"
4. "I Get What I Need"
5. "Somebody Dial 911"
6. "Kiss You Goodbye"
7. "Rebound City"
8. "Silly Girl"
9. "Valley to LA"
10. "Real Life"
11. "Awkward Phase"
12. "Shitty Ballet"

TOP 10: Discos que cumplen 20 años en 2019

¿Tus gustos musicales siguen siendo los mismos ahora que hace 20 años?

Hay quienes consideran que 1999 fue el mejor año para la música, ya que había una gran variedad de temas que sonaban en cada rincón del mundo. Seguramente recordarás a los Backstreet Boys, Lenny Kravitz, Pearl Jam, entre otros artistas que formaron parte de ese año.

Para refrescarte un poco la memoria, hemos preparado un TOP 10 de los discos que cumplen 20 años de haber sido lanzados. Prepárate, porque lo que sigue, viene lleno de grandes éxitos que efectivamente, marcaron el final de una década.

Play de Moby

El quinto álbum de estudio del compositor estadounidense, Moby, fue lanzado en la primera mitad de 1999. Este material fue su primer éxito total, tanto, que fue escuchado en televisión, cine y comerciales. Recordarás de este gran LP, temas como: "Porcelain", "Natural Blues", "Why Does My Heart Feel So Bad?". Te compartimos a continuación el álbum completo par que puedas disfrutar cada uno de estos temas:

13 de Blur

El grupo británico, liderado por Damon Albarn, estaba lanzando hace 20 años su sexto álbum de estudio. Uno de los proyectos más importantes para Blur, ya que significó un cambio en los sonidos tradicionales para innovar con la música experimental, la electrónica y la psicodelia. Además, significó la partida de su productor Stephen Street, para darle la bienvenida a William Orbit. Un LP, que habla sobre el amor y su pérdida. Si quieres ponerte romántico, te recomiendo que lo hagas al ritmo de este gran álbum:

Miami de Babasónicos

El 23 de abril de 1999 fue un día que cambió por completo a la banda argentina de rock ya que, con su quinto álbum de estudio, definió el estilo musical que le conocemos actualmente. En 18 canciones Babasónicos realizó una sátira social a los problemas que vivía Argentina en aquella década. Da play a continuación para escuchar este cambio tan revolucionario:

Enema Of The State de Blink-182

Todos hemos escuchando hablar por lo menos una vez sobre este emblemático álbum de la banda estadounidense, Blink-182. Producido por Jerry Finn en California, este material mostró la salida del baterista Scott Raynor, quien fue sustituido por Travis Barker. Un proyecto que llevó a los videos musicales de sus sencillos a posicionarse como los favoritos de MTV. Escucha ahora "All The Small Things", y otros de los grandes temas que conforman este LP:

The Fragile de Nine Inch Nails

La tristeza que este álbum refleja quizá no es la misma que en otros discos de la banda estadounidense, lo que sí es verdad es que rompió todas las expectativas de los fanáticos de Nine Inch Nails. Un álbum doble que inicia con el final, y termina con el principio, el cual definió Trent Reznor como: "Una temática de cosas cayendo". No temas escucharlo y piérdete un rato en el ruido de las guitarras de "We're In This Together":

Make Yourself de Incubus

El segundo semestre de 1999, trajo consigo el tercer álbum de la banda liderada por Brandon Boyd, quien en 13 canciones, consiguió que sus fanáticos los identificaran por sus nuevos sonidos y por tener una mejor producción musical. Temas como "Drive""Pardon Me" llegaron a estar entre los tres primeros lugares del Billboard. A continuación te compartimos el álbum completo para que puedas escucharlo:

Californication de Red Hot Chili Peppers

El séptimo álbum de la legendaria banda de rock alternativo se hizo presente, un LP producido por Rick Rubin que marcó el regreso del guitarrista John Frusciante a la banda. Un álbum de grandes éxitos que muestra en cada uno de ellos, emociones y sentimientos encontrados. El material más vendido de Red Hot Chili Peppers con 16 millones de copias alrededor del mundo. Revive este gran proyecto escuchándolo ahora:

The White Stripes de The White Stripes

El proyecto conformado por Jack y Meg White, lanzó hace 20 años su álbum debut a través de Sympathy for the Records Industry. Un LP de 17 canciones que mostraba una interesante propuesta musical de blues y garage rock. "Todavía siento que no hemos rematado nuestro primer álbum. Es el más crudo, el más poderoso y el álbum más Detroit de sonido que hemos hecho", comentó para un comunicado de prensa Jack White. Descubre a continuación todos los temas que conformaron este álbum:

Surrender de The Chemical Brothers

El tercer álbum de los oriundos de Manchester llegó con un proyecto interesante lleno de colaboraciones con las voces de: Noel Gallagher, Jonathan Donahue, Bernard Summer, Primal Scream, entre otros. Un disco donde la electrónica se hizo presente en temas como "Hey Boy Hey Girl". Te compartimos a continuación este LP que te pondrá a bailar.

Slipknot de Slipknot

Es el primer álbum de la banda estadounidense que marcó en cada tema la esencia de la agrupación al ritmo del metal alternativo. Bajo la producción de Ross Robinson, Slipnknot logró con este proyecto posicionarse en el número 51 de la lista Billboard 200 y obtener un doble platino. Adéntrate en el mundo de Corey Taylor y su banda escuchando completo este disco:

 

A 20 años del 'Significant Other' de Limp Bizkit y del debut de Slipknot

Sobreviví al Y2K.

What we need is a place to escape from today,

“9 Teen 90 Nine” de Limp Bizkit.

Buscando una identidad, algún hueco al cual pertenecer, alguna tendencia de la cual aprovecharse, tonos de los cuales aprender, querías lo peor, tendrás lo peor, “Just Like This”, y ese frenético ritmo del hip hop que te atrapa, las mismas guitarras que llevas toda la vida escuchando pero con más distorsión y cadencia, la furia, el candor, ese extraño placer de descubrir algo nuevo. 

Pero después, la portada de una revista Hit Parader en un anaquel en el aeropuerto antes de un viaje familiar te cambia por completo, te mira, te atrapa, nueve sujetos enmascarados se manifiestan como en tus peores pesadillas: asesinos amantes del cine snuff tras una máscara, un siniestro payaso que no te gustaría encontrarte en ninguna feria, entes difusos y paganos, un póster gigante que colocarás en tu cuarto para ahuyentar a tu hermano menor y que alentará la desaprobación de tu mamá. “Me dan miedo esos monos tan feos”. Y ni hablar de la primera escucha después de indagar más allá de las identidades de sus creadores: You Can't Kill Me ‘Cause I'm Already Inside You”.

Pasamos de nuevo al beat en rotación constante en MTV, cuando no suena “Livin’ La Vida Loca” o nos avientan en la cara otro hit de una tonta boyband, “Nookie” nos hace rapear y voltear la visera de nuestra gorra roja de los Yankees que el tío nos trajo de Estados Unidos. Somos solo humanos y nos dejamos atrapar por el hype de una canción que creemos que es genial, que pasará a la historia, que es solo el aparente principio de un legado creciente. Ya después la historia nos quitaría la razón, pero no la emoción. 

“Wait and Bleed”, el frenesí de los nueve malditos en el escenario y las ganas de ir a un Ozzfest para presenciar tal masacre, una auténtica blasfemia en 3D, el metal siniestro pero a la vez digerible, la necesidad de un overol rojo con un código de barras y un número, lo caro que era conseguir un disco importado, pero ponerlo a todo volumen valía la pena. “Just Think About It”, una voz en loop y scratches te conforta y te arregla, te hace pensar que comenzarás una nueva etapa de apreciación en tu vida más allá de querer encajar en una moda. Y tal yo como pasó como el grunge, en nu metal dominaba el panorama en la espera de un nuevo milenio.

Significant Other de Limp Bizkit y el primer álbum de Slipknot fueron lanzados con tan solo unos días de diferencia. Algunos de nosotros aún recurríamos a nuestra tienda de confianza para adquirir CDs antes de la era del streaming y cuando el download de canciones no era tan seguro, Napster había perdido la batalla contra Metallica, Limewire y Ares eran nuestros filtros para obtener algunos tracks o virus y troyanos, y en el descubrimiento y escucha unas bandas nos llevaban a otras: Static X, Mushroomhead, Puddle of Mudd, Staind, largo etcétera. 

Ante la “terrible y catastrófica” amenaza del Y2K que regresaría a la prehistoria a todos los sistemas computacionales tal y como se alertaba en los medios de comunicación, usábamos cualquier software que nuestros amigos hackers (osea estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales), nos recomendaran para evitar la eliminación de nuestros preciados MP3. “Don’t Stop It’s 1999 Baby”, no como invocaba Prince, sino como predicaba Fred Durst, la era del metal sin solos de guitarra y con flow antes que exaltación del talento vocal, y con una estética más enfocada al mood skater combinado con el hip hop, o por otro lado, máscaras que hubiera asustado al mismo Alice Cooper. Corey Taylor dejaba atrás la lírica bélica o las fábulas griegas para darle un nuevo sentido a la furia ética y sonora: “Fuck It All, Fuck This World, Fuck Everything That You Stand For. Don't Belong, Don't Exist, Don't Give a Shit, Don’t Ever Judge Me”

Y en efecto la constante era la rabia adolescente tardía, porque antes de ser emos y dramáticos o sensibles amantes de My Chemical Romance, u ofendidos por el slogan de una marca/canción/mote/hasthag/etc o indignados por el final de una serie como generaciones subsecuentes, el enojo era una extraña pero divertida variante de la vida. Fantasear con tener una novia como Talena Atfield de Kittie, spikes y estoperoles con tenis Vans aunque no tuviéramos una patineta, lo imposible que era conseguir en ese entonces mercancía de DC Shoes, la añoranza de una tienda Hot Topic en la calle de Madero, rapear con Eminem y hacer los coros a Amy Lee de Evanescence, pensar en qué demonios íbamos a hacer de nuestras vidas, cuál universidad sería la mejor, la esperanza que nos vendió un viejito bonachón y con botas que se convertiría en presidente y luego en bufón.  

A 20 años de distancia y ante la comodidad que ahora ofrecen los servicios de streaming, pude escuchar track por track intermitentemente de cada uno de estos dos discos desde la comodidad de mi oficina, disfrutando de cierta estabilidad económica y emocional. Vaya ironía para mi yo de 20 años que tomaba el gis para escribir líricas de Slipknot en el pizarrón o que ponía “Break Stuff” de Limp Bizkit a todo volumen y disfrutar el momento antes de que alguien golpeara la puerta de mi cuarto a la orden de bajar del volumen. Y aunque aún todavía hay algunos de esos días donde no te quieres levantar, cuando todo está jodido y todos apestan, esta música que te arrastra a días de antaño es la que te anima a seguir adelante, porque no sabes de qué forma seguirás celebrando sus aniversarios subsecuentes, y eso es lo emocionante del asunto, tal como recordar cómo fue que descubriste esos tonos que te acompañan hasta ahora.

Trentemøller estrena video de “In the Garden”

Por Guillermo Muñoz

El video fue creado por el propio Anders Trentemøller y en la canción colabora Lina Tullgren.

Anders Trentemøller regresa con un segundo sencillo que viene acompañado por un videoclip. Se trata de “In the Garden”, una canción se desprende de su próximo disco Obverse, el cual se estrenará en otoño de este año a través de In My Room.

El artista danés de música electrónica nos presenta “In the Garden” como una pieza que evoluciona pausada y sutilmente con una base sencilla seguida de una potente línea de bajo, las cuales siempre están acompañadas por la voz de la artista Lina Tullgren.

“Estaba pensando en cómo realmente no escribimos canciones. Somos más como conductos para ellas y, a menudo, las letras simplemente fluyen de ti sin atender ningún tipo de rima o razón. A veces es decisivo, y simplemente estás tratando de captar qué y cómo te sentiste en una situación determinada, pero sucede a menudo que no se trata de un proceso deliberado, sino más bien como una canalización ciega”, confiesa Lina Tullgren.

El video fue realizado por el propio Trentemøller, dale play a continuación:

Obverse será el nuevo álbum de estudio de Anders, y estará disponible el 27 de septiembre de este año. El disco tendrá colaboraciones de artistas cómo Rachel Goswell de Slowdive y lo podrás encontrar en formato físico o en digital.

Checa el arte de la portada de su nueva producción y el tracklist.

01. "/ A1. Cold Comfort (feat. Rachel Goswell of Slowdive)"
02. "/ A2. Church Of Trees"
03. "/ B1. In The Garden (feat. Lina Tullgren)"
04. "/ B2. Foggy Figures"
05. "/ B3. Blue September (feat. Lisbet Fritze)"
06. "/ C1. Trnt"
07. "/ C2. One Last Kiss To Remember (feat. Lisbet Fritze)"
08. "/ D1. Sleeper"
09. "/ D2. Try A Little (feat. jennylee of Warpaint)"
10. "/ D3. Giants"

Centavrvs lanza video de "Somos uno, uno somos"

La banda mexicana Centavrvs nos hace reflexionar sobre los problemas actuales de la sociedad.

Hace un año la banda mexicana Centavrvs publicó su más reciente álbum de estudio, Somos Uno (2018), un LP conceptual que tiene una "Intro" muy peculiar en colaboración con el poeta veracruzano, Mardonio Carballo, quien describió -en unas cuantas líneas- algunos de los problemas que nos afectan como sociedad.

"El mensaje de esta intro, busca que estemos unidos como sociedad, que nos reflejemos los unos a los otros. Al final, todos compartimos el mismo espacio. Un mensaje que va dirigido a la empatía", comentó Demián Gálvez en un comunicado de prensa.

La agrupación consideró importante que la idea de esa introducción quedara bien plasmada, y qué mejor que con un metraje. Pato Safa fue el encargado de dirigir este video que se titula "Somos uno, uno somos", en el cual se ve a los integrantes de la banda montando a caballo por un desértico paisaje, mientras otro cuarteto los persigue en sus caballos.

Un tema que te ayudará a reflexionar sobre los problemas a los que nos enfrentamos día con día. Da play para ver a continuación este corto, pero emotivo video que fue filmado en Granada, Coahuila:

 

Holy Ghost! — Work

Holy Ghost! nos pone a bailar otra vez con los sintetizadores más suaves del Planeta Tierra.

Es increíble como algunos grupos están conformados por amigos que llevan años componiendo o conociéndose. Son una fuerza imparable, pero también una mezcla de emociones e ideas que se plasma perfectamente en su música. Este es el caso de Holy Ghost!, conformada por Nick Millhiser y Alex Frankel, que crecieron en Nueva York y se conocen desde la primaria. A través de los años, han logrado conformar un sonido irresistible que captura los beats más movidos de la ciudad cuando cae la noche.

Con apenas tres discos de larga duración, siendo Work (2019) su más reciente material, han adquirido una decente base de fans para tener cierta relevancia en la escena de la indietronica y el synthpop, así como para haberlos visto en varias ocasiones en nuestro país, como en la edición del Corona Capital Guadalajara 2019.

En este nuevo disco, los integrantes tienen una lucha y espacio de reflexión por buscar un nuevo sonido, sin embargo, quedan algo tibios en el intento. Esto lo apreciamos con las primeras canciones “Epton on Broadway, Pt. 1 y Pt. 2” y “Anxious”, que presentan los clásicos tropos de la agrupación: un coro pegajoso y bajo electrónico que se mezcla con una suave melodía. “Heaven Knows What” es una balada algo atípica, ya que contrasta con el estilo de la banda y se siente incluso forzada.

Afortunadamente, cuando llegamos a “Nicky Buckingham” nos encontramos con una verdadera joya. Holy Ghost! es conocido por generar sonidos producidos por equipo análogo, y en esta pieza son una delicia las texturas que se logran. Un esfuerzo digno de aplaudir. “Do This” es otra canción clásica de la banda, bien ejecutada y que nos pondrá a mover las caderas, “One For Pete” es un puente de la canción previa hacia la intensa “My Happy House”, que refresca un poco el material a estas alturas.

Con “Soon” volvemos a toparnos con un esfuerzo digno de crear una obra interesante en la armonía al utilizar diferentes sonidos y generar cierta nostalgia en nosotros, así como en “Heaven Forbid” que tiene las mejores baterías de todo el nuevo disco así como unos arpegios angelicales.

Para terminar, tenemos “Slow Burn” con unos contrapuntos interesantes y en donde Nick se la pasa bomba cantándola, y “Escape From Los Angeles”, una explosión que desafortunadamente se vuelve un pastiche sin mucha dirección.

Work no es un álbum que decepciona, sin embargo, no madura o lleva la banda a un paso hacia adelante, irónicamente, cosa que el EP Crime Cutz (2016) sí hizo con canciones como "Crime Cutz" y "Compass Point". De todos modos, esperamos verlos de nuevo en el país y con un concierto en solitario, ya que presentan un sobresaliente y emocionante espectáculo sobre el escenario gracias a todo el equipo y banda con el que tocan.