A 10 años de 'Lungs' de Florence and the Machine

El respiro que la música británica de la primera década del 2000 necesitaba.

Cuando Florence Welch, con 23 años de edad, grababa las primeras versiones de su primer EP llamado Kiss With a Fist con su antigua banda de jazz en el 2007, jamás imaginó que dicha canción sería parte de un álbum trascendental en su época y que marcaría un antes y un después de su carrera. Lungs (pulmones en español) permitió descubrir la voz mezzosoprano que la británica ofrecía al mundo y darnos apertura hacia sonidos poco explorados por cantantes de indie rock hace 10 años. Está de aniversario.

Tambores, arpas, chelo (entre otros instrumentos) y cuatro productores diferentes (Paul Epworth, James Ford, Stephen Mackey y Charlie Hugall) fueron la máquina que impulsó a una propuesta que se diferenciaba por completo de Yeah Yeah Yeahs, Camera Obscura o The xx, bandas indie rock que en el 2009 sacaron It’s Blitz, My Maudlin Career y The xx respectivamente. Lungs nos remonta a la época victoriana, con elementos fantásticos y góticos que son vintage pero inventivos a su vez. Nos enseña el trabajo artístico del vocalista de The Maccabees, Orlando Weeks, al fabricar los pulmones de cuero que aparecen en la tapa. Nos presenta temas como la violencia, el desamor y la muerte, tópicos que eran recurrentes en cantantes de su país, Inglaterra, como Adele, Amy Winehouse o Lily Allen, pero que no eran recibidos, procesados y ejecutados como solo Florence Welch lo sabe hacer.

Es así que, con una bienvenida de arpa, nos presenta como primera canción del álbum a "Dog Days Are Over". Es una especie de vaticinio a lo que vendría con esta producción, al ver que la consagración vendría (los días perros se acabaron dice en español). Palmas y tambores acompañan a esta composición hecha por ella y su mejor amiga, Isabella Summers. "Rabbit Heart (Raise It Up)", segunda canción, iba a ser de temática alegre, como lo menciona Florence en una entrevista, pero terminó contando sobre el sacrificio como parte de un ritual. Unos pies retumban en el piso en "I’m Not Calling You a Liar", mientras que el arpa acompaña a su voz como un susurro. Ella ruega ser amada, a pesar de que esto pueda conllevar a la violencia. En "Howl" se percibe la experiencia sexual con el ser amado. El éxtasis la llama para atraparse a sí misma en un juego que va más allá de la seducción.

Es con "Kiss with a Fist" que el álbum llega a un gran paréntesis, al ser más punk rock y con menos relación a las demás canciones. Si bien descuadra lo avanzando, no es mala. "Girl With One Eye" es más blues y jazz. Estos géneros no son el punto más fuerte de la artista, pero lleva su registro vocal de manera aceptable. "Drumming Song" es una de las canciones más destacables del álbum. A la británica le va mucho mejor con los instrumentos de percusión, que el escucharla se vuelve una experiencia cómoda y fresca. "Escucha los tambores, escúchame para descubrir cómo me siento" parece decir.

"Between Two Lungs" nos lleva al desamor y nos encierra entre pactos en la oscuridad. Lo mismo sucede con "Cosmic Love", otra de las canciones más recomendadas del álbum. Las vibraciones que hace con su voz captan la atención. Las arpas ayudan a situarnos en un bosque por la noche. "My Boy Builds Coffins" nos habla de la muerte de una manera particular. Cuenta la historia de un chico que hace ataúdes que le entristece saber que todo su trabajo terminará bajo tierra. "Hurricane Drunk" es de corte más gospel. Aquí, Florence asocia el hecho de beber y de encontrar ahí el consuelo para enfrentar al mundo. Quiere acabar con lo que le haga entristecer. Con "Blinding", uno de los productores tuvo que proyectar una gran luna en la pared y anotar las palabras que la artista murmuraba mientras se encontraba recostada en el suelo viendo la imagen. El desamor la sigue rodeando.

La penúltima canción nos demuestra que no hay mejor cover que el hecho por ella con "You've Got the Love". Esta versión, cantada originalmente por Candi Staton, tiene un estilo diferente. Es menos disco y más fantasía. "Falling" refleja el creer que se puede volver a intentar, luego de fallar en el amor una y otra vez. Aquí, su voz frágil, los coros que se vuelven celestiales y el arpa es todo lo que se necesita para que sus pulmones descansen. No hay duda que hace 10 años, su voz fue el respiro de la música británica. Con su máquina logró que Lungs sea la producción del 2009 de mayor venta para un artista alternativo, lo convirtieron en el mejor disco del 2009 en los Brit Awards, lograron el número uno en la lista del Reino Unido, y hasta obtuvieron disco de oro y platino en países como Canadá y en toda Europa. Ella y su máquina. Una máquina que no se detiene hasta hoy.

Entrevista con Local Natives

La madurez y el jammin' en Costa Careyes: Local Natives.

Aunque las aguas del Océano Pacífico son las mismas que inundan los mares de California, fueron las playas mexicanas las que inspiraron a Local Natives a escribir Violet Street, su cuarto álbum de estudio, a finales de 2017. En un enlace telefónico desde Washington D.C., tuvimos la oportunidad de platicar con el guitarrista Kelcey Ayer, quien confesó a Indie Rocks! cómo la banda ha lidiado con el proceso de madurar, y sus interés por erradicar la violencia en el mundo.

“Todo empezó en un viaje a México. Tenemos un amigo que tiene una casa en Costa Careyes, y cuando estuvimos ahí, tratamos de escribir al máximo. A diferencia de otros álbumes, decidimos que no grabaríamos más que con el celular. Anteriormente íbamos grabando cada canción y después uníamos todas las grabaciones”, dijo el músico.

De acuerdo con Ayer, a pesar de que suele ser difícil que se pongan de acuerdo, en esta ocasión todo fluyó con naturalidad. “Tuvimos una sesión de 10 días en el estudio en donde no estábamos muy seguro de lo que haríamos con cada tema, pero de pronto en tres días lo teníamos todo resuelto. Cada día fue un proceso diferente en el que nos dejamos llevar por el sentimiento de la canción. Fue muy grato no sobrepensar las cosas y solamente dejar los sonidos fluir en la Costa Oeste de México”.

Para Local Natives, Violet Street es un disco en el que los cinco han plasmado, a su manera, cómo ha sido la transición de los días de juventud, hacia los días de madurez. Los californianos comienzan a experimentar la entrada a los 30, y con ello una etapa diferente, tanto en el ámbito personal como en el laboral. “Estamos entrando en los 30s, y lidiamos con ese cuestionamiento de cómo sentirse bien, y cómo funcionar en el mundo. Creo que este disco ha sido sobre muchas meditaciones de cómo crecer y madurar”, explicó Ayer.

La madurez también se hace evidente en la manera de componer, pues hay mayor seguridad y por lo tanto mayor libertad. “Creo que ahora soy más seguro. Este álbum no hubiera ocurrido antes, porque en otros álbumes pasábamos horas escogiendo los acordes para una canción, pero ahora estábamos todos en un cuarto jammeando, y lo primero que cualquiera de nosotros pensaba, era perfecto. Creo que musicalmente estamos en donde queremos estar. También eso es algo que antes no hubiéramos apreciado. Creo que es nuestro disco más maduro”.

“Megaton Mile” es uno de los temas preferidos de la banda en donde hablan de la locura y los escenarios apocalípticos que se viven en nuestros días. “Creo que vivimos el terror con el conservadurismo radical como el de Trump o el que se vive en Brasil. En una escala global, creo que el nacionalismo y el racismo son uno de los mayores problemas de la sociedad”, dijo el artista.

De acuerdo con Ayer, la banda también está interesada en concientizar sobre la violencia de género participando y donando a diferentes asociaciones no gubernamentales. “Personalmente no he recibido ningún tipo de abuso, pero si hubiera alguna mujer en la banda, seguramente tendría muchas historias que contar. Nos preocupa el odio que existe: la violencia hacia las mujeres y la violencia racial. Creemos que es responsabilidad de todos hacer algo al respecto”.

Bat For Lashes estrena video para "Kids In The Dark"

Natasha Khan nos hace conocer a uno de sus personajes más nobles y terroríficos a través de su nuevo video musical.

Hace unas semanas Bat For Lashes anunció oficialmente su regreso con información sobre su nuevo material discográfico y su primer adelanto musical: "Kids In The Dark". Hoy, la banda de Natasha Khan nos presenta el video de este sencillo.

En el visual podemos observar a la cantante acompañada de un hombre, caminando por algunos lugares de Los Ángeles. Pronto, llegan a un misterioso sitio que está rodeado de mujeres que ocultan una sorprendente identidad. Si quieres saber de qué se trata, da play a este video dirigido por la misma Natasha Khan:

Este melancólico tema habla de que hay veces en las que es necesario alejarse de esa persona especial, aunque el amor aún no haya terminado, dejando claro que en algún momento se volverán a encontrar.

"Kids In The Dark" formará parte del nuevo álbum de estudio de Bat For Lashes, Lost Girls, el cual estará disponible a partir del 6 de septiembre a través de AWAL Records.

 

Robert Plant canta "Immigrant Song" luego de 23 años

Durante su presentación en el Secret Solstice de Islandia, el músico interpretó uno de los temas clave de Led Zeppelin.

Hace unos días se llevó a cabo el festival Secret Solstice en la ciudad de Reikiavik, Islandia y Robert Plant tuvo una participación junto a su agrupación The Sensational Space Shifters. Durante su acto pudimos escuchar temas de Led Zeppelin y algunos clásicos que ha logrado cosechar como solista pero un tema en especial se hizo presente al cierre de su show. Se trató de "Immigrant Song", el cual Plant interpretó luego de 23 años

La última vez que escuchamos este tema en vivo fue el 9 de febrero de 1996 durante una gira conjunta con Jimmy Page. Durante el show mencionó. "Fuimos a Islandia y nos hizo pensar en vikingos y grandes barcos. ¡Y bang! Ahí estaba, 'Immigrant song'".

Checa un extracto de la presentación aquí:

En 2018, Led Zeppelin cumplió 50 años desde su formación y como parte de los festejos se estrenará su primer documental oficial. Y aunque aún no hay mucha información al respecto, sabemos que la dirección del proyecto está a cargo de Bernard MacMahon, director de American Epic (2017).

El bajista, John Paul Jones, comentó. "Era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esta historia".

The Cure comparte video en vivo de "Lullaby"

La legendaria banda británica comparte el primer adelanto de lo que podremos observar en su próximo largometraje.

The Cure se encuentra festejando 40 años de vida y de grandes éxitos, es por eso que hace unas semanas nos compartió que lanzará: The Cure- Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London, una película documental que nos hará viajar en el tiempo para descubrir muchos de los detalles que formaron parte de la trayectoria de esta influyente agrupación.

Para este largometraje, se retomarán fragmentos de la última presentación de The Cure en el Hyde Park de Londres, lugar en el que la banda celebró oficialmente cuatro décadas de música. A días del estreno oficial de la cinta, los británicos nos comparten el primer adelanto de lo que veremos en la pantalla grande. Se trata de "Lullaby", mira a continuación el video.

"Trabajando junto a Robert durante estos 37 años de los 40 años de historia de la banda, quería que los espectadores de cine se sintieran como si estuvieran en el centro de la acción, en el corazón de la música. Nuestra película realmente captura el verdadero poder y la pasión de la música de The Cure para una audiencia global", comentó en un comunicado de prensa el director de la película, Tim Pope

The Cure- Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London se estrenará oficialmente el próximo 11 de julio. Así que no puedes quedarte sin revivir cuatro décadas que han sido marcadas por grandes músicos.

Eddie Vedder realizó un cover de Chris Cornell

El líder de Pearl Jam dedica homenaje a Lily Cornell Silver.

Eddie Vedder se encuentra ofreciendo una serie de presentaciones en solitario alrededor del viejo continente. En su más reciente aparición en el Mitsubishi Electric Halle de Düsseldorf, antes de culminar su concierto, se dirigió al público y dedicó un corto, pero conmovedor discurso.

"Hace 19 años, sucedió algo muy especial. Uno de nuestros amigos más cercanos, fue el primero de nosotros en nuestro grupo de amigos y familiares en tener un hijo. La banda se enteró de este maravilloso evento que ocurrió, justo antes de que saliéramos a escena en Dinamarca en el festival Roskilde. Podemos celebrar la vida, y también celebrar las vidas. Así que vamos a tratar de tocar esta canción, y estoy pensando en una gran chica de 19 años llamada Lily, estás ahí fuera".

Tras estas palabras, Vedder dio inicio a un cover de "Seasons", tema del cantante Chris Cornell que fue publicado en 1992 en la banda sonora de la película Singles. Con mucha emoción, el músico pudo sorprender a todos los presentes al ritmo de este gran tema, y de esta manera rindió un bonito homenaje a su amigo y compañero Cornell. Da play para ver la presentación a continuación:

 

 

 

Mira las sesiones que KEXP realizó en México

Ya están disponibles las sesiones realizadas por KEXP y Panoram Studios. 

Recientemente la estación de radio estadounidense, KEXP, anunció que grabaría en México sesiones musicales con distintos artistas curados por NRMAL.

La primera sesión estuvo a cargo de Mexican Institute of Sound, el proyecto musical liderado por Camilo Lara que fusiona folk, electrónica y hip hop en un mismo concepto. En esta sesión podemos escuchar "Se baila así", "El jefe", "Mi T-Shirt de la NASA", y uno de sus más grandes éxitos "México", tema que relata a grandes rasgos la situación crítica que vive el país actualmente. Da play para ver la presentación a continuación:

Otro invitado especial fue el proyecto colombiano: Elsa y Elmar, que con su pop latino interpretó temas como: "La ventana", "Culpa, Tengo", "Nadie va", y "Ojos noche", una canción que le habla al desamor. Puedes ver su live a continuación:

La banda Centavrvs se hizo presente con sus ritmos alucinantes para enaltecer la cultura del país, con temas como: "Quebrar las ventanas", "La Valentina", "La noche y un huracán" y uno de sus temas más conocidos: "El punto final", que hace referencia a cuando se alarga una relación amorosa, ya que alguno de los dos ya no siente nada por el otro. Da play para escuchar este tema:

Sonido Gallo Negro nos puso a bailar al ritmo de "Cumbia de Borras/Cumbia de Sanación", "Niño perdido", "Chaneque" y "Chamula". A continuación te compartimos su sesión para que puedas verla:

La quinta sesión de KEXP, estuvo a cargo de la banda oriunda de la CDMX, Celest, quien interpretó "Sol", "Fantasmas", "Bien y Mal", y su gran éxito "Hasta que El Tiempo No Nos Separe". Da play para escuchar este gran tema a continuación:

El grupo neomexicano de hip hop, The Guadaloops, se hizo presente durante estas sesiones, donde Tino el Pingüino, Fermín y Fernando hicieron sonar algunos de sus melódicos temas que te pondrán a bailar, tales como: "Decapitación", "Malaflama", "Luminas" y "Ven". 

El proyecto liderado por los hermanos: Paulina y Raúl Sotomayor, cautivó a sus escuchas al ritmo de una fusión de electrónica y pop latino con "Tierra viva", "Aroma y canto", "Y mi voz se va" y "Eléctrico", temas que han marcado la carrera musical de Sotomayor. Mira su sesión a continuación:

La cantante mexicana, Ximena Sariñana, fue una de las indicadas para poner a bailar a los escuchas al ritmo de: "No Se", "Que seas tu", "Lo bailado", "Fácil De Amar, Chega Pa Cra", y "¿Qué tiene?", tema de su más reciente producción discográfica, ¿Donde bailarán las niñas? (2019). Checa que tal suena ese gran tema en las sesiones KEXP:

La agrupación liderada por Denise Gutiérrez, no podía faltar, ya que es considerada una de las bandas más queridas del rock nacional. Hello Seahorse! interpretó "Donde Estabas", "Incendio", "Son", y su éxito: "Bestia". Da play para escuchar este tema a continuación:

No somos Marineros, se presentó para interpretar "Kalusha y Biyik", "B.O.G", "Cutlass ('96)", "D'arcy", y su éxito "Los bajos fondos", tema que habla de que debes de alejarte de esa persona que te está haciendo daño para que no termine arruinando tu vida. Da play para escuchar este gran sencillo a continuación:

"Intro", "Chiluca", y "Carreta Furacão", fueron los temas con los que El Shirota hizo vibrar las sesiones de KEXP. Acompañados de guitarras eléctricas, sintetizadores y una batería, la agrupación mexicana ha logrado embriagar a miles de personas con sus inigualables sonidos Si aún no los has escuchado, da play para hacerlo a continuación:

La banda mexicana Little Jesus se hizo presente para interpretar "Mala Onda", "La magia", "Trágame Tierra", y "Los años maravillosos". No puedes quedarte sin ver su gran presentación durante las sesiones para Panoram Studios.

Desde Ecuador, Sexores cautivó a sus fanáticos con sus ritmos bailables inspirados en la década de los 80, generados por sintetizadores y guitarras eléctricas. "Underneath", "Rigel", "The City That Sorrow Built" y "Berlin" son temas con los que podrás adentrarte a otros mundos y vivir experiencias emocionantes. Mira su sesión a continuación:

Car Seat Headrest — Commit Yourself Completely

El poder de la música como experiencia colectiva.

Aquellos que atesoramos la música como un elemento especial podremos coincidir en algo. No existe mayor magia que aquella que genera el escuchar una canción en vivo. Los coros, el ambiente, la interacción del público. La mezcla de estos y más elementos terminan creando una experiencia colectiva que resulta especial para los sentidos.

Commit Yourself Completely llega a nuestros oídos a través del sello neoyorkino Matador Records y nos recuerda la magia que involucra el formar parte de un acto en vivo, sin importar de dónde vengamos, ni en dónde nos encontremos.

En tan solo nueve temas, minuciosamente seleccionados, Car Seat Headrest recopila la intensidad de su sonido y resume su paso por más de 50 presentaciones a lo largo de 2018, haciéndonos parte de una serie de shows en recintos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

El inicio del álbum es una bocanada de euforia. “Cosmic Hero” nos transporta directamente a Gales para experimentar la energía derrochada durante su presentación en Tramshed, donde los primeros segundos nos reciben con gritos y ovaciones de la audiencia. La guitarra de Will Toledo se hace presente y entonces da inicio la primera estrofa, esa misma de la que se desprende el nombre del álbum. “If you really wanna make it last, you could commit yourself completely…”.

Y vaya que saben cómo hacer que dure. Después de 10 minutos y medio de introducción, la banda nos traslada directo a Columbus para disfrutar uno de sus temas más reconocidos: “Fill In The Blank”. Entre guitarras y platillos podemos escuchar los coros de una audiencia participativa. Cinco minutos más tarde, justo antes del siguiente tema, escuchamos una dedicatoria para todos los universitarios.

Ahora toca el turno de transportarnos a La Lune des pirates en Francia para escuchar la versión en directo de “Drugs With Friends”. Esta versión del corte estrenado en 2016 como parte de Teens of Denial nos transmite la sensación de estar inmersos junto a una audiencia tranquila y atenta.

En este mismo recinto nos recibe la siguiente pieza del álbum. Con beats acelerados y riffs distorsionados “Bodys” sacude los sentidos del escucha. Replicando el mismo nivel de energía, la participación y los gritos del público se vuelven a hacer presentes; esta vez en Inglaterra, con la interpretación de “Cute Thing”.  El ascenso en los sonidos y la explosividad del tema son los elementos que marcan la mitad del álbum.

Las suaves notas de un teclado adornan la introducción de una íntima y fresca versión de “Drunk Drivers/Killer Whales”. Las voces del público acompañan los coros del tema y el punto más alto de la entrega llega junto a los ocho minutos y medio de esta canción.

Una vez más, la fusión de batería y guitarra seducen nuestros oídos con la interpretación de “Destroyed By Hippie Powers”, antes de dar paso a la primera grabación oficial de “Ivy” a cargo de Car Seat Headrest. Se trata de un tema original de Frank Ocean, el cual ha sido reinterpretado por la banda estadounidense a partir de 2016 y que hasta ahora, no había sido incluida como parte de su discografía.

Una entrega así no podía tener un final menos explosivo y alocado que el capturado en “Beach Life-in-Death”. Durante los últimos 13 minutos y medio la banda nos despide con el balance adecuado entre intensidad, riffs y cambios de ritmo.

A pesar de ser un pequeño set, Commit Yourself Completely captura la esencia de la banda en vivo. Una pequeña muestra de lo que podremos esperar el próximo 17 de noviembre, cuando el sonido y la energía de Car Seat Headrest invadan el interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de la décima edición del festival Corona Capital.

Una prueba más de que no importa en qué parte del mundo estemos, la música se disfruta mejor en vivo.

Entrevista con Matías Aguayo

Matías Aguayo, el gran explorador de ritmos en el tiempo.

El DJ y productor chileno Matías Aguayo es también un gran explorador e investigador de ritmos de diversas partes del mundo, ya sea antiguos o modernos. Una vez encontrados, logra hacerlos convivir en la pista de baile. Suena fácil pero es mucho más complejo. Hace falta la experiencia y talento de DJ, además de ese toque único que hace que funcione o no.

Aguayo realiza todo lo anterior de manera precisa y natural, su resultado es una música que muy pocos logran llevar a un punto de calidad verdadera, pues también su alma de explorador musical lo lleva a la búsqueda de “ritmos que todavía no existen”, según sus declaraciones.

Otra prueba de este trabajo sonoro es su más reciente placa, titulada Support Alien Invasion, integrada por nueve pistas en las que distintos ritmos sacuden el esqueleto del house, para que justo, lo habiten esos otros ritmos de los que hablamos. “En mi DJ set he tratado siempre de meter ritmos muy actuales y de diferentes lugares del mundo. Entonces para mí es una gracia mezclar diferentes ritmos y tocarlos al mismo tiempo y sorprenderme yo mismo y al público. Para éste disco todo partió ya con esa inspiración. Darme cuenta que necesito temas con bases rítmicas que no existen. Entonces comencé a grabar esos ritmos y a programarlos y los fui tocando de fiesta en fiesta y ahí vi la pista: cómo se mueve la gente, cómo reacciona a ciertos ritmos, eso me inspiró mucho para ir desarrollando eso”.

Support Alien Invasion (Cómeme / Crammed Disc, 2019) comienza con ritmos tribales que rápidamente se mezclan con texturas que invitan a pensar en la noche en sus más amplios sentidos. Así, cohabitan lo ancestral con lo moderno. Matías Aguayo no cree en la fusión para su obra, en todo caso en una vivencia igualitaria, un cohabitar, sumado a la base de su trabajo. “Siempre hacer las cosas con calidad. Para mí es hacer la banda sonora de la actualidad”.

Estos logros y búsquedas modernas se traducen en una arquitectura sonora que traza una nave (que sería su más reciente placa) integrada por distintas habitaciones, todas distintas entre sí pero que comparten la misma iluminación, una misma base, algo que toma la sustancia del free jazz en su concepción, que de algún modo nos hace pensar en Sun Ra. “Yo siento que la música tiene mucho espacio. Para mí es importante dejar espacio para la imaginación de quien escucha mi música para que pueda desarrollar algo más. Sí son como habitaciones, como dices tú, son como espacios en los que uno se puede mover y claro, con los títulos, por ejemplo, trato de dar como ciertas pistas hacia donde podría llevar esa imaginación. El proceso de trabajo fue muy concentrado, muy contundente. También en la decisión de no cantar, porque sentí que la comunicación que yo quería crear tendría que estar fuera del lenguaje hablado y que los elementos musicales ocupen ese espacio de la voz como vehículo de comunicación”.

Para finalizar hablamos de una pista en particular, la misma que da título al disco. Un tema que si bien habita en el mundo de esta placa, también tiene tanta fuerza que podría ser algo aparte. Roza lo sinfónico por momentos. “Ese tema fue una de las primeras pistas y me costó mucho encontrar ese sonido, por toda esa cosa muy espacial, muy sinfónica. En un momento la había pensado más como intro pero después me pareció que debía ir en otro sitio. Partí con elementos muy de percusión y traté de alguna manera de emular esa especie de orquesta, crear esa sensación. Yo ya casi estaba por descartar ese tema porque no había logrado llegar a ese sonido que estaba buscando pero por ejemplo, usando unos samplers de campanas y combinando efectos fui llegando a lo que yo quería llegar”.

"Radio", lo nuevo de Ty Segall

Por Yasmin Landaverde Nava

El músico californiano Ty Segall nos comparte una nueva canción.

A un mes de estrenar su nuevo álbum, Ty Segall lanza "Radio" el track 10 de su nuevo álbum First Taste. El sucesor del disco en vivo Deforming Lobes verá la luz el  próximo 2 de agosto y, junto con esto, comienza el tour por Estados Unidos.

De acuerdo con Ty, su nuevo tema no es una canción de ciencia ficción, asegura que es la misma experiencia que vivir en una película de Cronenberg. Pues, al igual que él, somos esclavos de la nueva radio. Para completar la experiencia, incluye diversos instrumentos como lo son el saxofón, el koto, la mandolina y el buzuki.

Dale play a continuación:

Te compartimos la portada del disco y el tracklist:

01"Taste"
02 "Whatever"
03 "Ice Plant"
04 "The Fall"
05 "I Worship the Dog2
06 "The Arms"
07 "When I Met My Parents (Part 1)"
08 "I Sing Them"
09 "When I Met My Parents (Part 3)"
10 "Radio"
11 "Self Esteem"
12 "Lone Cowboys"

No podemos olvidar cuando el californiano visitó México en 2017, para su presentación doble en el festival HIPNOSIS; la primera con su proyecto en solitario y la segunda con GØGGS.