139040
MUTEK 2018: A/Visions 1

MUTEK 2018: A/Visions 1

Cortesía
MUTEK mx

21/Nov/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Papalote Museo del Niño

Despegue con un poco de mareo.

Tras anunciarse por varios meses con bombo y platillo, el pasado martes arrancaron las actividades de la 15º edición del MUTEK México en el Papalote Museo del Niño, lugar en el que, antecedido por un pequeño cocktail improvisado en el que se dieron cita personalidades como Tony Dalton y León Larregui, se llevó a cabo la primera entrega del A/Visions 1 con Nonotak Studio y Synichi Yamamoto & Intercity-Express como invitados especiales.

Una vez dentro del domo, Damián Romero, director del festival, tomó el micrófono para agradecer a los patrocinadores y a quienes han asistido incansablemente a todas sus ediciones, sin importar los horarios o alejadas locaciones, aprovechando el espacio para felicitar también a otras ediciones de MUTEK en el mundo que, al igual que México, están por celebrar algún importante aniversario.

La primera pieza en proyectarse fue Noesis del productor y artista visual Tetsuji Ohno, conocido como Intercity-Express; y Synichi Yamamoto, la cual se compone de ocho temas inspirados por fenómenos naturales en los que combinan animaciones en 2D sincronizadas tanto con secuencias electrónicas, como con sonidos más orgánicos como la caída de gotas de lluvia.

Sin descanso alguno llegó el turno de la dupla Nonotak Studio, que si bien nos visitó en abril pasado para la primera edición del CNTRL FEST, en esta ocasión presentó una pieza audiovisual inmersiva llamada VERSUS, cuyas hipnotizantes secuencias de líneas y círculos provocó mareos y que más de uno abandonara la sala, haciéndonos pensar que tal vez no fue buena idea dejar los tragos al principio y no al final de la función.

Tras casi una hora, el domo volvió a adoptar su color azul y la gente salió hacia los baños o en busca de sus coches sin hacer mucha plática y sin necesidad de despedirse, ¿para qué hacerlo si MUTEK apenas comienza? ¿Qué otras sorpresas nos deparará en esta ocasión?

FOTO:

Cortesía
MUTEK mx

No es una revista, es un movimiento.