Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110075
Escucha esta versión inédita de Elliott Smith

Escucha esta versión inédita de Elliott Smith

Se ha revelado una grabación en vivo de "Pretty (Ugly Before)" de Elliott Smith.

Hace algunas semanas fue anunciado el proyecto 7-inches for Planned Parenthood. Algunos de los artistas que trabajan en esta iniciativa son Björk, Feist, St. Vincent y Matt Berninger. Entre las novedades que incluirá este compilado se encuentra un track del fallecido Elliot Smith, de quien han compartido una versión en vivo de uno de sus mejores temas.

La participación del cantautor de Nebraska es con "Pretty (Ugly Before)", el último sencillo que grabó el cantante antes de morir en octubre del 2003. Esta canción fue publicada tiempo después en From A Bassement On The Hill, su sexto álbum de estudio.

Esta versión en vivo contó con el compositor Jon Brion en el órgano, conocido por su trabajo en la banda sonora de películas como Punch-Drunk Love, MagnoliaEternal Sunshine of the Spotless Mind. La colaboración más conocida de estos dos músicos fue con el tema "Hapiness" del notable disco, Figure 8 (2000).

De acuerdo con Mark Flanagan, el dueño del lugar donde se grabó este material, fue la primera vez que Elliott Smith tocaba esta canción en vivo. Esto fue lo que dijo el propietario del club Largo de Los Ángeles:

Jon estuvo esa noche. Él y Elliott se metieron en mi minúscula oficina de arriba y nos tocaron la canción. Encontré esta grabación de casete entre las muchas grabaciones que tengo de sus shows, todas de casi 20 años atrás y no puedo pensar en ningún lugar mejor para que encuentre su camino hacia toda la gente amable”.

Escucha esta versión en vivo de "Pretty (Ugly Before)" aquí: