Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153429
Björk, Fever Ray y The Knife intercambian remixes

Björk, Fever Ray y The Knife intercambian remixes

¿Avengers who? Björk, Fever Ray y The Knife protagonizan el crossover más grande en la historia.

Una de las colaboraciones que más esperábamos y que creíamos que solo sería posible en nuestra imaginación acaba de materializarse: Björk, Fever Ray y The Knife compartieron remixes de sus canciones.

Con "This Country Makes it Hard to Fuck" la artista islandesa hace su debut como remixer –o al menos de manera oficial– y lo hace en grande. Esta versión se centra en el verso final de "This Country" del disco Plunge con la voz Fever Ray distorsionada y con algunas intervenciones por parte de Björk.

 

"Features Creatures" es la canción de Björk con la que se aventuraron Fever Ray y The Knife. Karin Dreijer decidió incorporar un beat inquietante que imprime una atmósfera siniestra al track. Desde el principio, lo que más destaca es la armonía de voces entre Karin y la islandesa.

 

Por otra parte, la versión de The Knife comienza con un beat pulsante al que a los pocos segundos se agregan esas percusiones bailables por parte de Olof Dreijer. Estos elementos nos transportan de vuelta a momentos específicos de Shaking the Habitual como "A Tooth for an Eye" o "Without You My Life Would Be Boring".

 

Estos tres remixes estarán disponibles en Country Creatures, un 12 pulgadas que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre vía One Little Indian. Puedes preordenar tu copia en este link.

Además de la sorpresa, estos remixes nos dejan con algunas dudas: ¿Björk continuará haciendo remixes? ¿Podremos esperar otra colaboración entre Fever Ray y Björk? ¿The Knife está de regreso?

Previo al lanzamiento oficial de Vulnicura VR, Björk realizó una serie de preguntas y respuestas vía Instagram live donde afirmó que ya se encuentra trabajando en un material nuevo y que "Feature Creatures" será lanzada como el cuarto sencillo de Utopia en noviembre. Mira la transmisión completa aquí.