Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112977
Carl Barat, Pete Townshend y Brian May juntos por una buena causa

Carl Barat, Pete Townshend y Brian May juntos por una buena causa

Artist For Grenfell unió a diferentes músicos como Carl Barat, Pete Townshend y Brian May para apoyar a las víctimas de una de las grandes tragedias de Londres.

Imaginen a más de 50 artistas británicos de fama internacional interpretando una canción a favor de una obra de caridad, eso fue lo que hoy se acaba de revelar a través de las plataformas de streaming más importantes.

Esto sucedió gracias a London Community Foundation, un sitio que se encarga de ayudar a los más necesitados en la capital de Inglaterra, además de que siempre está presente para dar su apoyo en cualquier situación que aqueje a la ciudad. Esta fundación comenzó el proyecto Artist For Grenfell, buscando recaudar dinero para las víctimas del incendio de Grenfell Tower, que tomó la vida de casi 80 personas la semana pasada.

Entre los músicos que participaron estuvieron los integrantes de The Who, Roger Daltrey y Pete Townshend; el guitarrista de Queen, Brian May; Carl Barat de The Libertines y el músico de grime, Stormzy. Todos ellos tocaron juntos uno de los clásicos del dúo americano Simon & Garfunkel, "Bridge Over Trouble Water". Tema que sacaron en enero de 1970, poco después de publicar sencillos como "The Boxer" y "Mrs Robinson".

Cabe mencionar que esta canción es una de las más versionadas en la historia de la música, con decenas de artistas que la han interpretado e incluso cuenta con versiones en cantonés, entre los que destacan Willie Nelson, el hombre de negro Johnny Cash, Aretha Franklin, el rey Elvis Presley y ahora el grupo de artistas liderados por Pete Townshend.

Puedes escuchar la canción justo aquí:

Sigue a London Community Foundation en sus redes:

Twitter //  Facebook