Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

154049
Nilüfer Yanya deslumbra en Tiny Desk

Nilüfer Yanya deslumbra en Tiny Desk

El escenario perfecto para enamorarte del estilo de Nilüfer Yanya y su banda.

Originaria de Reino Unido, Nilüfer Yanya es una compositora, cantante y guitarrista. En sus canciones podemos encontrar diferentes géneros, desde el soul, alternativo, hasta el rock. En 2016 lanzó su primer EP Small Crimes/Keep on Calling, posteriormente Plant Feed en 2017 y finalmente Do you Like Pain? en 2018. Actualmente lanzó su primer álbum Miss Universe en el cual se encuentran influencias de jazz, soul y trip hop. Y bandas como The Cure, Nina Simone y Frank Ocean han sido de gran inspiación para Yanya en su material, mismo que la ha puesto bajo reflectores.

Recientemente se presentó en una sesión de Tiny Desk. Ahí, tuvo la oportunidad de tocar tres de sus canciones: “Baby Luv”, “The Unordained” y “Angels". No lo hizo sola, pues su banda conformada por Jazzi Bobbi en el saxofón, Luke "Lucy" Lu en el bajo y Ellis Dupuy en la batería la acompañaron para esta imperdible sesión.

A lo largo de las canciones podemos ver las expresiones Nilüfer Yanya tiene al momento de interpretar cada uno de los temas. La pasión por la lírica y la combinación de instrumentos. La explosión es imprescindible en cada una de las canciones, la banda se llega a consumar sintiéndose como uno solo.

No te pierdas de su presentación a continuación

Si quieres conocer un poco más Nilüfer Yanya, lee la entrevista que nos dio. Y si te ha convencido, el próximo 9 de octubre la chica británica estará de visita por primera vez en nuestro país y lo hará en el Foro Indie Rocks!, puedes conseguir tus boletos a través de Wegow.