Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153962
Ric Ocasek de The Cars murió a los 75 años

Ric Ocasek de The Cars murió a los 75 años

Uno de los más grandes representantes del new wave, Ric Ocasek, fue reconocido por millones de fans y músicos de esta era.

El pasado domingo 15 de septiembre Ric Ocasek fue hallado muerto en su casa. Horas después se confirmaría su muerte a los 75 años. De acuerdo con el reporte forense, la causa fue una enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica, además una condición de enfisema pulmonar. Sin embargo, su muerte fue natural.

El líder de la banda The Cars, reconocido por éxitos como "My Best Friend’s Girl", "Just What I Needed" y "You Might Think" contribuyó a la ola de new wave y power pop de los años 70. Por lo que los artistas no dejaron de expresar sus emociones ante lamentable noticia a través de sus redes sociales.

Uno de ellos fue Paul Stanley, la voz principal y guitarra rítmica de Kiss, expresando sus condolencias a la familia.

A través de su cuenta de Instagram, Slash publicó una foto de Ric en medio de una de sus presentaciones.

View this post on Instagram

RIP #RicOcasek

A post shared by Slash (@slash) on

Bryan Adams, por su parte, reconoció el talento, como escritor y cantante de la banda.

Compartiendo una foto con un emotivo mensaje el cantante Alice Cooper, lamentó la muerte de su entrañable amigo, quien alguna vez fue su vecino en Hollywood Hills.

La banda estadounidense Weezer compartió unas fotos junto a Ric Ocasek en algunas grabaciones pues fue uno de sus mentores.

Por último, Brandon Flowers. El vocalista de The Killers, compartió uno de los e-mails que, años atrás, le hizo llegar a Ocasek expresando su gratitud por haber contribuido en su vida. Pues fue el álbum Greatest Hits de The Cars el que lo convirtió en la persona que es ahora.

Ric Ocasek fue, es y será una de las influencias más grandes para el rock alternativo, como lo conocemos ahora y como lo escucharemos. Su legado quedó en legendarias canciones que difícilmente podrán ser borradas.