Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132142
Nominados al Polaris 2018

Nominados al Polaris 2018

Mira a los favoritos y a los faltantes en la lista de nominados del premio Polaris.

Tras meses de espera, por fin se ha revelado la short list de los nominados al premio más importante de la música canadiense, reconocimiento que se le otorga a el mejor disco de aquel país; sin importar ventas, trayectoria o sello discográfico; y solo considerando la calidad artística del material.

Entre los 10 que lograron pasar a la última etapa del Polaris están: el compositor Jean Michel Blais, con el álbum Dans ma main; Jeremy Dutcher por Wolastoqiyik Lintuwakonawa; Pierre Kwenders con el disco MAKANDA at the End of Space, the Beginning of Time; Hubert Lenoir con su debut, Darlène; y el duo de hip hop Snotty Nose Rez Kids por The Average Savage.

Mientras tanto, los favoritos a hacerse del premio Polaris son: Alvvays, que con el disco Antisocialites se ganó a la crítica e impulsó su carrera; el cantante de R&B Daniel Caesar por Freudian, material que lo llevó a dos nominaciones en los Grammy; Weaves y su segundo álbum de estudio, Wide Open; el dúo de garage Partner, que sorprendió este año con su debut In Search Of Lost Time; y U.S. Girls con In A Poem Unlimited, el cual promete ser uno de los mejores discos del 2018.

Los que brillaron por su ausencia fueron Arcade Fire, cuyo disco Everything Now, obtuvo opiniones divididas entre la crítica.

Cabe mencionar que el año pasado, en los premios Polaris, Lido Pimienta superó con La Papessa a los discos de Feist y Leonard Cohen, lo que causó gran desconcierto.