119335
Alvvays — Antisocialites

8

Alvvays
Antisocialites

Polyvinyl Record Co. / 2017

Artista(s)

Alvvays

24/Oct/2017

Un viaje por los paisajes sonoros de Alvvays.

Alvvays, la banda canadiense que cautivo los oídos de muchos melómanos hace unos años en el Corona Capital, Glastonbury y Coachella, regresa con un nuevo material que mantiene esa esencia nostálgica, un poco psicodélica y punk, a la par que afina su sonido y evoca una serie de paisajes color sepia en nuestras mentes.

Antisocialites es un álbum que se mantiene fiel al sonido que buscaban en su antecesor de nombre homónimo, pero lo consolida y nos mantiene cautivos durante sus 32 minutos de duración. Al oírlo, inmediatamente te transporta al típico pueblo con playa de las películas.

Todo comienza con “In Undertow”, track con un sonido pop melancólico, el inicio perfecto para esta película sonora en la que te ves inmiscuido, donde todo comienza e imaginas esa clásico escena en bicicleta camino al pueblo al que te diriges.

Continúan “Dreams Tonite”, con un sonido dulce y pegajoso, que te hace pensar en los ochenta; y “Plimsoll Punks”, canción un poco más enérgica, donde comienzan a notarse ligeras influencias del punk.

Prosiguen “Your Type”, pista que continúa con la energía de su antecesora y recuerda por momentos a Bleached; “Not My Baby”, que evoca sentimientos de liberación, ese momento de la película en el que el protagonista deja de atormentarse por su pasado.

Y finalmente se acercan “Lollipop (Ode To Jim)” y “Already Gone”, con un sonido con tenues toques de surf y electrónica experimental, respectivamente. Es en estos minutos del material que comienzas a visualizar la playa junto al paisaje que estas imaginando y no puedes evitar sentirte relajado.

“Saved By A Waif” y “Forget About Life”, el cierre perfecto para esta gran historia sonora; la primera, es una canción con tono alegre, que produce el sentimiento de haber vencido un reto y genera ganas de bailar. Mientras que la última es más melodiosa y tranquila, con la que es inevitable conmoverse y saber que has llegado al final de este viaje.

Alvvays demuestra con este material que desde sus inicios sabían lo que querían lograr y, aunque probablemente solo lo lograron en su éxito “Archie, Marry Me” en el disco pasado, en esta ocasión producen un excelente material nostálgico y emotivo, en el que igualan lo logrado por bandas como Belle & Sebastian o St. Vincent en materiales pasados.

No es una revista, es un movimiento.