124675
The Wombats — Beautiful People Will Ruin Your Life

7

The Wombats
Beautiful People Will Ruin Your Life

/ 2018

Artista(s)

The Wombats

14/Feb/2018

Esfuerzos inconclusos de la Myspace Generation.

The Wombats es una de las pocas bandas que sobreviven de la MySpace Generation, desde el lanzamiento de su álbum debut en el 2007 ha lanzado un par más y este viernes sale al mercado Beautiful People Will Ruin Your Life, el cuarto trabajo del trío originario de Liverpool.

Este material incluye 11 canciones –aunque de pronto es difícil distinguir una de otra– de 3 minutos en promedio cada una. “Cheetah Tongue”, la encargada de abrir el disco mantiene un sonido muy dosmilero, pero aún así se siente fresca, tiene ese beat y coros característicos de la banda que te hacen bailar tranquilamente sin tener que moverte de tu lugar.

“Lemon to a Knife Fight” bien podría ser una canción acústica, recuerda mucho al sonido desinhibido y fresco de The Kooks, pero no pierde el toque movido y bailador. “Turn” es probablemente la canción que más actual suena y recuerda a bandas como Catfish and the Bottlemen, sin duda esta sería la canción del disco que fácil podría entrar en una película de romance adolescente.

Facebook de la banda

La canción marca un cambio de sentido en el disco, pues “Black Flamingo” y “White Eyes” son canciones muy pop (sobre todo la primera) y que en cierto momento hasta se pueden escuchar genéricas.

Por otro lado, “Lethal Combination” es el resultado de juntar una balada de graduación en los años 50 con el pop rock de esta década, y el resultado es por lo menos interesante. Siguiendo con sonidos bastante conocidos, “I Only Wear Black” es una canción suavecita que recuerda mucho a The Strokes, ya depende de cada quien si esto es bueno o malo.

Hasta este momento del disco, se pueden escuchar canciones muy bien hechas, sin embargo, a estas alturas el disco se pierde con en el sonido ambiente. Si lo escuchas mientras trabajas, estudias o haces cualquier otra cosa, seguramente el disco empezará a desvanecerse y de pronto terminará sin siquiera darte cuenta.

Beautiful People Will Ruin Your Life es un disco que aunque tiene buenas canciones, pasará sin pena ni gloria, lejos quedaron los años de “Let’s Dance to Joy Division”. Y aunque se agradece que existan bandas fieles a su sonido característico, hay que señalar cuando esos trabajos son medianos y no tienen mucho más qué ofrecer que cierta nostalgia a aquellos que crecieron escuchándolas.

No es una revista, es un movimiento.