Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151645
'Fear Inoculum', el nuevo disco de Tool

'Fear Inoculum', el nuevo disco de Tool

14/Ago/2019

El nuevo disco de Tool se llama Fear Inoculum y estará disponible el próximo 30 de agosto a través de RCA.

El primer disco de Tool en 13 años está más cerca que nunca. Es por eso que Danny Carey, Justin Chancellor, Adam Jones y Maynard James Keenan nos han mantenido a la expectativa revelando sorpresa tras sorpresa. Esto es lo que se sabe hasta el momento:

El arte de su quinto álbum de estudio fue realizado por su antiguo colaborador, el artista estadounidense y visionario Alex Grey, quien también participó en los discos Lateralus y 10,000 Days.

Fear Inoculum tendrá una versión física edición limitada con siete tracks que incluye una pantalla recargable HD de 4" con material de video exclusivo, cable de carga, altavoz de 2 vatios, un folleto de 36 páginas y una tarjeta de descarga que te dará acceso a tres bonus tracks. Lo podrás adquirir por unos $1,948.55 en su página oficial.

La versión digital incluirá los 10 tracks y estará disponible en todas las plataformas de streaming. La versión en vinilo será anunciada muy pronto.

TRACKLIST:

01 “Fear Inoculum”
02 “Pneuma”
03 “Invincible”
04 “Descending”
05 “Culling Voices”
06 “Chocolate Chip Trip”
07 “7empest”
08 “Litanie contre la Peur” *
09 “Legion Inoculant” *
10 “Mockingbeat” *

* Bonus tracks

El primer sencillo se llama "Fear Inoculum" y entró en el Top 100 de Billboard de las canciones más escuchadas de la semana. Con una duración de más de 10 minutos, se convirtió en la canción con mayor extensión en ingresar a la lista. Superando a "November Rain" de Guns N' Roses (8:55) y "Blackstar" de David Bowie (9:57).

Fue producido por Joe Barresi (10,000 Days) y masterizado por Bob Ludwig. Además, según declaraciones de Adam Jones, está inspirado en el número 7. "Fue algo realmente extraño. Tomé una foto señalando el número 7 mientras estábamos grabando y muchos de los riffs creados tanto por mí como por Justin estaban compuestos en 7 (o 7/4 o 7/8). La verdad es que no piensas: ‘voy a componer en 7’. Tú solo compones un riff y después lo cuentas. Sin ser muy descriptivo en lo relativo a lo conceptual, lo importante y principal reside en el hecho que el séptimo ritmo suele ir apareciendo, y que riffs en 7 también".

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más detalles.