Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152401
Cigarettes After Sex en El Plaza Condesa

Cigarettes After Sex en El Plaza Condesa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Black & white + ambient pop = Cigarettes After Sex.

¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por ver a una de tus bandas favoritas? Fue una de las preguntas que me hice cuando me di cuenta de que las entradas para el show de los oriundos de El Paso, Texas, en la Ciudad de México, estaban agotados. ¿En qué momento se volvió tan cotizado Cigarettes After Sex?

Las puertas de El Plaza Condesa se abrieron en punto de las 19:00 H y la fila comenzó a avanzar, sin embargo, noté que muchos de los asistentes tuvieron percances en el escaneado de su ticket; ya que al parecer, muchos de ellos eran falsos, motivo por el cual, la revisión fue aún más estricta. Decepcionados, tristes y enojados, se fueron todos aquellos que se enfrentaron ante un bochornoso y lamentable: “Tu boleto es falso, no puedes pasar”.

Había transcurrido una hora desde la apertura del recinto y la gente no paraba de llegar, se notaba a cada segundo el sold out de esa noche. Dentro del venue las personas se encontraban muy emocionadas contando los minutos para que la banda liderada por Greg Gonzalez se presentara en el escenario. También, no podían faltar todos aquellos que intentaban “ambientarse” para vivir el concierto; bebiendo mucha cerveza, y por qué no, fumándose unos cuantos porros.

Pasadas las 21:00 H, las luces del recinto se apagaron y todos sabíamos que el show iba a comenzar. Desde el primer momento en que Cigarettes After Sex, tocó el escenario, la noche se volvió en blanco y negro para todos los presentes, quienes eufóricos aclamaban a la banda.

Tomando posiciones, Greg Gonzalez, Phillip Tubbs, Jacob Tomsky y Randall Miller dieron inicio a tan sublime acto, al ritmo de “Sesame Syrup”, una buena elección para comenzar a calentar las cuerdas vocales de los presentes, y para demostrar todo el potencial musical que poseen, haciendo vibrar en tu interior el sonido de cada uno de los instrumentos.

Entre aplausos y gritos, el vocalista de la banda se dirigió al público por primera vez, con un: “Buenas Noches, México. Gracias por estar aquí”, palabras que bastaron para que todos enloquecieran un poco más y gritaran con mucha fuerza: “Los amamos”. Entre risas, el vocalista volvió a tomar su guitarra y se dispuso a interpretar “John Wayne”.

La pasión que desprenden los oriundos de El Paso, Texas, te penetra el alma, logrando que las emociones y sentimientos se hagan presentes de inmediato. Un ejemplo perfecto fue cuando se escucharon de fondo los acordes de “Crush” -uno de mis temas favoritos- logrando que se me pusiera la “piel de gallina”.

La magia apenas empezaba a tomar fuerza, continuando con “Opera House”, el séptimo track de su álbum debut, uno de los temas más desgarradores de la noche.

Al parecer, la agrupación tiene temas para todo tipo de situaciones. ¿De qué manera le has demostrado tu afecto a una persona? Esa es la pregunta que define la línea del siguiente tema que resonó en El Plaza Condesa: “Affection”. Los gritos se hicieron presentes, señal de que los fanáticos interpretarían de principio a fin el tema, y así fue. Se escuchaba corear a los fanáticos. Una peculiar lírica que te deja una extraña sensación de felicidad.

El hecho de que una canción esté triste, no significa que no puedas bailar al ritmo de ella, lo digo porque especialmente “K.” tiene como intención que tomes a tu pareja y bailes con ella. Ni siquiera hace falta que imagines esa tarde lluviosa, ya que través de sus visuales, Cigarettes After Sex se encarga de ponerte en el momento y situación indicada.

Dentro de la hora sad de la noche, no pudo faltar Keep On Loving You”, el tema ideal para hacerle frente a esa relación que está a punto de romperse, por falta de amor o interés. Con el corazón roto, y con las lágrimas en los ojos, todos nos atrevimos a cantar.

Al ritmo de “Nothing’s Gonna Hurt You Baby”, los amantes del ambient pop, nos hicieron saber que el amor es atreverse a correr riesgos, y a experimentar cosas nuevas. El público se balanceaba de un lado a otro, mientras un poco de picardía se disolvía en el aire.

Sin importar lo que siguiera, nos deleitaron con lo más dulce de la noche: “Sweet”, un tema muy especial que es indicado para todos aquellos que se sienten enamorados, o los que apenas empiezan a experimentar ese tipo de sentimientos y emociones.

Culminando “Sweet”, Greg tomó el micrófono y dijo: “México. Los amo mucho. Gracias por venir”. A partir de estas palabras sabíamos que el final de la noche se acercaba, así que decidieron irse por el tema más esperado de la noche: “Apocalypse”.

Al terminar la canción, una vibra muy especial quedó en el aire. Evidentemente el Apocalipsis había llegado y nosotros lo habíamos presenciado.

Los integrantes de la agrupación se despidieron del público, levantaron los setlist, los entregaron a los fanáticos, y se retiraron del escenario. Las luces aún continuaban apagadas, eso significaba que en un momento más regresarían para culminar este show tan surreal.

La agrupación de Texas volvió a retomar el escenario, esta vez para despedirse definitivamente de sus fanáticos capitalinos, al ritmo de “Young & Dumb”, tema que me hace pensar mucho en la adolescencia, y también en la inmadurez.

Lamentablemente el final real del concierto había llegado, y como se sabía, todos los presentes lo disfrutaron lo más que pudieron, desgarrándose la garganta para hacerse notar mientras cantaban: “Want you, yes I do, bet you never knew it, think you'd suit me fine, want you all the time”. Indudablemente, “Dreaming Of You”, es y será siempre, uno de los temas más románticos de la agrupación.

Portando la bandera de México, así fue como se despidió Cigarettes After Sex del escenario de El Plaza Condesa. La gente coreaba “otra”, pero ya no hubo más. Las luces se encendieron y todos volvimos a la triste realidad.

No es una revista, es un movimiento.