Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120606
Tool volvió a grabar su clásico sencillo

Tool volvió a grabar su clásico sencillo "Opiate"

09/Nov/2017

El track pertenece a Opiate lanzado en 1992, se convertiría en el segundo EP de la banda de culto.

Han pasado más de 25 años desde que Tool lanzó el seminal EP Opiate. El material lanzado bajo Zoo Entertainment, marcó un hito en la industria musical, y la banda comandada por Maynard James Keenan empezaba a formar un sonido único, que aunque no tenía tantos tonos progresivos como los sucesores, si tuvo una evolución para los integrantes. La placa estuvo constituida por seis canciones, y todas fueron grabadas en Jello Loft en Hollywood.

Ahora, el guitarrista de Tool, Adam Jones, publicó que la banda ha regrabado la canción favorita del EP, que la agrupación modificó para sus shows en vivo a principios de este año, e incluso filmó un video musical para la nueva versión. El clip de la presentación en vivo fue grabado por un fan en el festival The Governors Ball celebrado en Nueva York este año. Aquí puedes escuchar la presentación y también ver el fragmento que Adam Jones compartió en su cuenta oficial de Instagram.

"Escribimos un desglose diferente que son aproximadamente cinco minutos más en el medio de la canción", dijo Jones sobre la toma expandida. Aún no se sabe cuándo se lanzará  "Opiate" en la versión actualizada, o si se incluirá en el tan esperado lanzamiento especial de 10,000 Days.

Tool ya había lanzado un paquete especial de Opiate en 2013 con una nueva edición limitada que presentó nuevos empaques y obras de arte. Jones insinuó la posibilidad de material reelaborado en una entrevista. "Creativamente hablando, siempre hay margen de mejora", comentó. "Tocando algunas de esas canciones en vivo 21 años después, obviamente has evolucionado. Y ahora Justin Chancellor (actual bajista y quien no participó en la grabación de Opiate) está en la banda, lo que hace que sea muy diferente y mejor".