Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150853
La historia de Led Zeppelin en una serie de YouTube

La historia de Led Zeppelin en una serie de YouTube

La legendaria banda de los 70 sigue celebrando.

Led Zeppelin continúa la celebración de su 50 aniversario. Esta vez con la serie titulada Led Zeppelin History a través de su canal de YouTube, donde podemos ver grabaciones de sus conciertos, fotos e ilustraciones acompañadas de sus canciones más emblemáticas. Hasta el momento cuenta con cuatro episodios en los que –en menos de 1 minuto– nos van contando su historia.

La historia comienza en septiembre de 1968 cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones se adentran a los Olympic Studios en London. Ahí graban su primer LP Led Zeppelin el cual fue producido por Jimmy Page.

Continúa en octubre del mismo año, cuando The New Yardbirds decide cambiar su nombre a Led Zeppelin. Posteriormente, firmó con Atlantic Records uno de los más grandes contratos de la historia.

Antes de finalizar el año, la banda comienza un tour por EE.UU. haciendo su debut en Denver, Colorado.

La historia se queda en abril de 1969 cuando su LP debut alcanza el top 10 de las listas de EE.UU. y Reino Unido, lugar donde continuaría el tour. Además de comenzar a grabar su segundo álbum de estudio e iniciar su tour de primavera en San Francisco.

¡Espera los siguientes episodios!