Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143593
Pato Machete en el Foro Indie Rocks!

Pato Machete en el Foro Indie Rocks!

Ignacio
Hipólito

09/Mar/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Noche de hip hop y leyenda con Pato Machete.

Han pasado más de 20 años desde que Control Machete lanzó Mucho Barato, el disco más importante en la historia del hip hop mexicano al ser el que le abrió las puertas al género y lo presentó ante los oídos de millones de jóvenes que a la larga se convertirían en los actuales representantes del rap nacional.

Si bien Control Machete ya no existe, uno de sus MC, Pato, sigue manteniendo la leyenda viva. Tal es el caso de el concierto realizado el 8 de marzo en el Foro Indie Rocks!, donde se unió a Serko Fu de la también legendaria agrupación Caballeros del Plan G para revivir esos temas que acompañaron la adolescencia de miles de fanáticos del género hoy en día.

La noche empezó con Jony Beltrán, uno de los mejores improvisadores de México que en este momento se encuentra presentando canciones que lanzará próximamente producidas por el gran Danny Brasco. Sin duda es una de las promesas más importantes del hip hop nacional.

Gordo Fu continuó la noche. El miembro del Colectivo Anestesia dio cátedra de rap agresivo. Líneas fuertes y directas fue lo que recibió el público que lo recibió con los brazos abiertos a pesar de advertir que tocaría en su mayoría canciones nuevas.

Uno de los platos fuertes de la noche fue Serko Fu quien demostró porque es uno de los MC más importantes de México al interpretar tanto temas clásicos de Caballeros del Plan G como canciones nuevas, mismas que fueron bien recibidas por el público que para esa hora ya casi llenaba el recinto.

Pero bueno, llegó la hora de hablar del estelar: Patricio Chapa Elizalde aka Pato Machete. El flyer decía que tenía preparado un set basado en Control Machete, sin embargo más bien se trató de un show normal del rapero en el que rescató un par de temas de Control que normalmente no son parte de su repertorio.

Lo interesante es que su rapero de apoyo fue nada más y nada menos que Serko Fu con quien interpretó temas clásicos como “Si señor”, “Asi son mis días”, “Grin-Gosano” y “¿Comprendes, Mendes?”. Además incluyó un par de temas propios e incluso puso a bailar a todos en homenaje a Blanquito Man con “Cumbia sobre el río”.

En estos días la escena del hip hop nacional goza de buena salud. Existen más de un acto en nuestro país capaz de llenar grandes foros. Sin embargo, no hay que olvidar cuándo fue que todo se inició y con quién.

Pato Machete y Serko Fu son -sin lugar a dudas- dos de los nombres más importantes en la historia del rap nacional. Ya sea Pato con Control Machete como Serko con Caballeros del Plan G, no se puede negar que no existiría Eptos UnoAlemán o incluso Cartel de Santa si no fuera porque este par de lobos de mar se rifaron abriendo las puertas para que el género floreciera en México.

Dicho esto, el show que dieron en conjunto la noche del 8 de marzo se debe tomar como un regalo más de estos dos MC al hip hop mexicano.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Ignacio
Hipólito

No es una revista, es un movimiento.