Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152740
Bad Gyal en Galera

Bad Gyal en Galera

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Galera

Artista(s)

El Bad Gyal Sound System invadió Galera y dio muestra del crecimiento de la originaria de España.

Aún recuerdo cuando inicié mi paso por Indie Rocks!, una de las primeras coberturas a las que me lancé fue el SUDA, un evento en el que se reunieron diversos exponentes de la música urbana, entre ellos Bad Gyal, que traía un look deportivo y sencillo, cantando para unas cuantas personas en el Salón Paraíso.

Anoche pudimos ser testigos del crecimiento que ha tenido la cantante de 22 años, pues volvió de nueva cuenta a la Ciudad de México para presentarnos su Bad Gyal Sound System, show con el que ha recorrido varios puntos del planeta.

La fila para ingresar a Galera era larga y los boletos se agotaron a pocos minutos de iniciar una noche con el trío perfecto: Ritmo, baile y calor.

Sin embargo, previo a que saliera Alba Farelo a escena pudimos escuchar a MAWBB, quien se aventó un set con los mejores éxitos del reggaetón tanto del antaño de Plan B, Daddy Yankee y Don Omar hasta el contemporáneo con temas de Bad Bunny, Ozuna, J Balvin, entre otros transportándonos a diversas épocas de un género que se creía tenía fecha de caducidad.

El lugar poco a poco comenzaba a llenarse y la pista de Galera se transformaba en un perreo masivo en el que el sudor comenzaba a aparecer a pesar de que el acto principal aún no iniciaba. Aunque los dueños del venue habían anunciado con bombo y platillo su nuevo sistema de aire acondicionado este no fue suficiente, no es queja.

Luego de una pausa de media hora entre ajustes técnicos y demás, pasadas las 23:00 H, las bailarinas de Bad Gyal subieron con un par de banderas que fusionaban los colores de Brasil, México, entre otros. Luego de un intro apareció la originaria de España para cantar "Jacaranda" y darnos muestras de que el dancehall no solamente se da en Jamaica.

Algo que llamó la atención fue el outfit que portaba Farelo ya que, a diferencia de su primera visita a México, este ya incluía peluca rubia y un conjunto bastante coqueto.

Con un sistema de audio potente y visuales nuevos, Alba también aprovechó para mostrar sus mejores pasos de baile en los que el twerk no podía faltar. Champaña y un porro la acompañaron en el show que no duró más de una hora. Temas como "Open the door", "Mercadona", "Tu almohada" (tema inédito) y "Tu moto" fueron algunos de los tracks que hicieron vibrar y gritar al público.

En medio de su actuación la cantante no dejaba de agradecer a México por recibirla en estos años. "Nunca me cansaré de decirlo, ustedes son de los mejores públicos que he tenido" para seguir con "Bueno, basta de palabrerías y mejor pongámonos a perrear, que a eso venimos".

El baile siguió por unos minutos más y llegó el momento de presentar sus más recientes sencillos "Hookah" y "Santa María" que a pesar de no sonar en la radio se han convertido en los nuevos hits de Bad Gyal en la escena underground. La española finalizó con "Fiebre" tema que fue coreado por todos los presentes y que dejó muy satisfecho al público.

Para finalizar la noche apareció Uzielito Mix en las tornamesas para darnos más reggaetón a los aguantadores y hacernos gritar "Mátalos papi".

Y así fue como fuimos testigos del crecimiento de Bad Gyal, muchos dirán que el género urbano no es lo mejor o que no debería existir, pero si algo demostró el público es que tendremos más eventos de este tipo para rato.

No es una revista, es un movimiento.