Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141097
Conoce los planes de King Crimson como parte de su 50 aniversario

Conoce los planes de King Crimson como parte de su 50 aniversario

Para festejar los 50 años de su fundación, King Crimson hará lanzamientos especiales y dará una serie de conciertos.

El pasado 13 de enero se cumplieron los 50 años de la creación de King Crimson, agrupación que empezó a ensayar en el Fulham Palace Road Cafe, para después cambiar la historia con su rock progresivo.

Para conmemorar tal fecha los de Londres realizarán conciertos y lanzarán material especial. El tour Celebration 2019 consistirá en 50 shows a lo largo de tres continentes, las primeras fechas ya están confirmadas e incluyen a nuestro país con tres fechas en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y una en el Teatro Diana de Guadalajara.

De igual manera se lanzará una edición especial de In the Court of the King Crimson que busca coincidir con la fecha de lanzamiento original, 12 de octubre de 1969. Este contará con las versiones en vivo, las sesiones de grabación, un libro que habla sobre la historia de este material con línea del tiempo y fotografías, todo esto editado por Robert Fripp y David Singleton.

Además, saldrá a la venta en febrero King Crimson 1972 –74 un box set que incluye seis LPs  con lo mejor de esos años. En el mes de mayo los fans podrán adquirir Heaven & Earth, el cual será CD, DVD y Blu-ray con los discos de 1990 al 2008 y que completarán toda la discografía de King Crimson remasterizada.

Otra de las novedades es que a partir de esta semana podrás descargar una nueva o rara canción del catalogo de King Crimson, cada una contará con la introducción por parte de David Singleton (productor de la banda). Aquí el enlace.

Y aún hay más, ya que estará disponible la serigrafía limitada a 200 piezas de la famosa portada de In The Court of the King Crimson de Barry Godber, firmadas y numeradas por Robert Fripp.

Junto a lo anterior mencionado se lanzará el documental Cosmic F*Kc, que retrata bajo la mirada de Toby Amies que incluirá algunas entrevistas con miembros anteriores y material de archivo. Este estará disponible a finales de 2019 con banda sonora incluida.

No es una revista, es un movimiento.