Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117326
Se relanzará 'Earthbound' de King Crimson

Se relanzará 'Earthbound' de King Crimson

Se lanzará una edición especial del live Earthbound de King Crimson.

El famoso álbum de la legendaria banda de rock progresivo King Crimson, será ampliado a una edición en CD y DVD. El disco fue lanzado originalmente en 1972 poco después de la ruptura de la agrupación en la denominada Islands era, liderada por Robert Fripp y Peter Sinfield. El relanzamiento tiene como fecha el 3 de noviembre y estará disponible para preordenar por Inner Knot en Estados Unidos con un precio de 23 dólares y por Burning Shed por 13 euros para Gran Bretaña y Europa.

Earthbound es considerado como uno de los primeros (si no es que el primer) bootlegs lanzado por una banda de rock importante, y que consistía en una serie de grabaciones de baja calidad de un tour por todo Estados Unidos en los años 70, y aunque en su momento no tuvo cierta relevancia entre su público, ahora es considerado como un disco de culto.

El mítico músico Nick Cave, describe el disco como. “Una de las obras de guitarra más inestables e inquietantes”, alabando el trabajo de Robert Fripp y su deseo de poder trabajar con él en su antiguo proyecto Grinderman. El frontman de The Bad Seeds asegura que creció escuchando a la banda, además de considerar su vinilo de Earthbound como una de sus posesiones más preciadas.

El setlist del duodécimo disco de los londinenses, será liberado posteriormente y se convierte en parte de su celebración por sus 40 años de trayectoria. Lo que se sabe es que el álbum se expandirá a 12 tracks de los cinco originales que tenía la primera edición, el DVD tendrá un audio de alta resolución y el paquete será presentado en un formato con notas del biógrafo Sid Smith, junto con fotografías raras y material de archivo.