Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152683

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 19 al 25 de agosto de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como "Sketch Artist", el primer sencillo del nuevo disco solista de Kim Gordon, ex integrante de Sonic Youth; "Daily Battles", tema de Thom Yorke que realizó junto a Flea y que formará parte de la película Motherless Brooklyn, en la cual participa Edward Norton como director, productor y actor; "I Don’t Think I Can Do This Again", una colaboración entre Mura Masa y Clairo, el resultado es una canción de amor existencialista, el video muestra un paseo en camioneta con paisajes nublados, adolescentes que se deforman, y un killer beat; “Summer Blaze” de Animal Collective, una atmósfera que retrata la vida en la ciudad, y al mismo tiempo nos hacen crear una historia en nuestra cabeza; tal vez un poco apocalíptica; y más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

La cantante, guitarrista y bajista estadounidense, Kim Gordon, nos sorprendió con el anuncio de su nueva producción discográfica, No Home Record. Producido por Justin Raisen (Charli XCXAriel PinkSky Ferreira) en Los Angeles, en este –su primer disco solista– colaboran Shawn Everett (Jim JamesThe VoidzThe War on Drugs) y el compositor/cineasta Jake Meginsky (L’appel Du Vide).

Además, estrenó el primer sencillo. Se trata de "Sketch Artist", una canción que viene acompañada por un video dirigido por la artista y cineasta berlinesa Loretta Fahrenholz.

Este año Thom Yorke no ha parado pues nos presentó ANIMA, su más reciente LP y ahora sorprende con el lanzamiento de "Daily Battles", tema que formará parte de la película Motherless Brooklyn, en la cual participa Edward Norton como director, productor y actor.

El tema fue escrito por el propio Yorke y cuenta con la participación de Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. De acuerdo a información de Rolling StoneNorton busco al también integrante de Radioheadespecialmente para crear la canción.

Animal Collective

“Summer Blaze”

https://soundcloud.com/anmlcollective

Para “Summer Blaze”, Avey Tare y Geologist se vuelven a unir, y así crear una atmósfera que retrata la vida en la ciudad, y al mismo tiempo nos hacen crear una historia en nuestra cabeza; tal vez un poco apocalíptica. Comienza con sonidos de la naturaleza, en una mañana donde el sol resplandeciente va creciendo con el sonido de una guitarra. Más adelante podemos escuchar ambulancias que nos remontan a una ciudad. Cada una de las diferentes composiciones en “Summer Blaze” nos transportan a diferentes ambientes, como si la banda conociera tan bien el andar de la humanidad en el verano.

El indie se vuelve el ying de lo electrónico en el nuevo lanzamiento de Clairo y Mura Masa"I Don’t Think I Can Do This Again". La princesa del bedroom pop en ascenso se junta con Alex Crossan a.k.a. Mura Masa –el codiciado productor electrónico para colaboración– y crean el himno de todos los adolescentes desconsolados.

El video de esta colaboración fue dirigido por Thomas Hardiman. Acompañado de una canción de amor existencialista, muestra un paseo en camioneta con paisajes nublados, adolescentes que se deforman, y un killer beat.

Bat for Lashes

“Jasmine”

Natasha Khan, mejor conocida como Bat for Lashes, lanza “Jasmine”el cuarto single de su próximo disco: Lost Girls. Este nuevo material es un homenaje a la ciudad de Los Ángeles, lugar en donde fue grabado.

En una entrevista, la artista británica reveló que para hacer el álbum tomó inspiración de varias películas de terror ochenteras, entre ellas: Lost Boys, E.T. y Los GooniesJuzgando por el título de su quinto álbum estudio, la película de donde tomó más inspiración fue Lost Boys de Joel Schumacher, que narra la historia de unos temerarios chicos rebeldes, que en realidad son vampiros.

No es una revista, es un movimiento.