Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142108
Kim Gordon llega a los museos

Kim Gordon llega a los museos

En una exposición de su obra como artista visual, Kim Gordon se presentará en el Andy Warhol Museum.

Con el propósito de expandir su carrera a otros ámbitos, Kim Gordon exhibirá material exclusivo de su faceta como artista visual. La exposición se llamará Kim Gordon: Lo-fi Glamour y estará abierta al público en el Andy Warhol Museum (Pittsburgh, Pennsylvania), a partir del 17 de mayo.

Kim Gordon, "Secret Abuse", 2009, Courtesy of the artist and 303 Gallery

Kim Gordon, "Secret Abuse", 2009, Courtesy of the artist and 303 Gallery

Por una parte, la exposición presentará una colección de obra creada por la cofundadora de Sonic Youth. Se exhibirán pinturas, esculturas y dibujos exclusivos. Por otra parte, los espectadores podrán escuchar Sound for Andy Warhol’s Kiss, una grabación de Kim que musicaliza el largometraje mudo de Andy Warhol (Kiss, 1963). Para aquellos que estén interesados, podrán conseguir el vinilo de la sesión en las instalaciones del museo; mientras tanto, les dejamos el trailer de este LP:

Kim Gordon estudió artes en Ottis College of Art and Design. A lo largo de su carrera ha quebrado la frontera del entorno musical y ha explorado ámbitos como la literatura, y en esta ocasión, el arte. Presentar su obra en este museo es una manera de homenajear la influencia que Andy Warhol ha tenido en la carrera de la artista. Así que, si tienen oportunidad, no duden en asistir y conocer una nueva etapa de Kim.