Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124459
Animal Collective comparte

Animal Collective comparte "In the Bleak Midwinter"

Por Elizabeth Zamora

La canción de Animal Collective es un cover de un villancico navideño y se grabó en 1999.

La banda estadounidense dio a conocer por medio de The O'Brien System, "In the Bleak Midwinter", una canción que tenía guardada por casi 20 años y que no había salido a la luz hasta ahora.

Geologist es el nombre artístico que utiliza Brian Ross Weitz, quien colabora en NTS, un programa de radio en línea que se lleva a cabo mensualmente y tiene el nombre de The O'Brien System. El mes pasado Avey Tare y Panda Bear, miembros de Animal Collective, interpretaron canciones de Sung Tongs, álbum del 2004.

Ahora con lo que sorprendieron fue con un cover de un villancico navideño titulado "In The Bleak Midwinter""A Christmas Carol" de la época de 1900, escrito por Christina Georgina Rossetti.

La canción originalmente se grabó durante las primeras sesiones para Campfire Song alrededor de 1999, tiene armonías de Avey Tare, Panda Bear y Deakin, quienes entonces conformaban el grupo.

"In The Bleak Midwinter" es un villancico basado en un poema de la poetisa inglesa Rossetti por lo que su interpretación no es fácil, su complejidad se basa en el metro que tiene la poesía.

Aquí te dejamos la canción perdida de la bóveda secreta de Animal Collective, chécalo y cuéntanos qué te pareció.