Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121002
Mira a John Cale junto a Kurt Vile, Animal Collective y MGMT

Mira a John Cale junto a Kurt Vile, Animal Collective y MGMT

Hace unos días se anunció que John Cale ofrecería tres conciertos en NY para conmemorar el 50 aniversario de The Velvet Underground & Nico.

El músico John Cale realizó el primer show de tres en Brooklyn Academy of Music en Nueva York. Durante la presentación el cofundador de The Velvet Underground estuvo acompañado por proyectos y artistas como Animal Collective, MGMTSky Ferreira, Kurt Vile, Connan Mockassin, Caroline Polachek, y más. Todo esto sucedió para conmemorar el 50 aniversario del disco debut de la banda de culto: The Velvet Underground & Nico.

Cale tocó el álbum completo junto a los miembros de Wordless Music Orchestra, mientras que sus invitados entraron y salieron para algunas canciones en particular. Vile, por ejemplo, se unió a John Cale para "Run Run Run", mientras que Polachek le prestó su voz a "Sunday Morning", Animal Collective y MGMT se encargaron de crear un caos para "Sister Ray".

En el performance a celebrarse el día de hoy, de igual forma se estará homenajeando el 50 aniversario del emblemático material. Pero en el evento pactado para mañana por la noche, Cale presentará John Cale’s 75th Birthday Celebration: A Live Audio-Spectrum from Dissonance to Deconstruction, un show que abarcará toda la carrera del instrumentista y cantante, incluyendo clásicos, rarezas e incluso material inédito.

El artista no es ajeno a tener invitados de lujo en sus presentaciones conmemorativas. En algunos conciertos de aniversario celebrados el año pasado en París y Liverpool, artistas como Pete Doherty, The Kills Wild Beasts, acompañaron al galés para interpretar diversos temas. Te dejamos con algunos fragmentos de lo vivido ayer en Nueva York:

Legend 🖤 #venusinfurs #johncale #velvetunderground

Una publicación compartida de Taylor McNeill (@trexmcneill) el

sunday morning 🍌 #johncale #carolinepolachek #theVU #thevelvetunderground

Una publicación compartida de @brokennecksfeatherweights el

Vile and Cale 😑

Una publicación compartida de Jenny Florence (@jennyefff) el

#johncale#velvetunderground #sisterray .....finale.....it wasn’t 17 minutes long like the original but close.....and it was fantastic!

Una publicación compartida de Scott Ferguson (@scottfergusonart) el