Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120904
El musico John Cale rendirá homenaje a The Velvet Underground

El musico John Cale rendirá homenaje a The Velvet Underground

John Cale ofrecerá tres conciertos en NY para conmemorar medio siglo de la existencia del disco The Velvet Underground & Nico.

Para celebrar los 50 años del icónico álbum The Velvet Underground & Nico (quizá lo recuerde usted por la famosa portada de la banana diseñada por Andy Warhol), John Cale ha decidido ofrecer una serie de conciertos en donde compartirá escenario con invitados especiales durante tres noches en el marco de las celebraciones del Next Wave Festival 2017, organizado por la Academia de Música de Brooklyn (BMA).

Tres fechas han sido marcadas en el calendario para rememorar el trabajo de uno de los compositores y músicos más vanguardistas de nuestra era. El 16 y 17 de noviembre el programa será dedicado a tocar de principio a fin el primer álbum de The Velvet Underground.

Sobre el escenario será posible observar a la banda habitual de Cale junto a una pequeña orquesta de cámara formada por miembros de la Wordless Music Orchestra, además de varios músicos invitados. El cantante y compositor Kurt Vile, miembros de Animal Collective, el dueto compuesto por Andrew Vanwyngarden y Ben Goldwasser, mejor conocido como MGMT, y Thee Oh Sees desde San Francisco serán algunos de los invitados a dar vida a los 11 temas que componen el disco.

El ultimo concierto (18 de noviembre) anunciado bajo el titulo de John Cale’s 75th Birthday Celebration A Live Audio-Spectrum from Dissonance to Deconstruction será una noche dedicada a hacer un recorrido por los momentos más representativos en la carrera del compositor, quien acompañado por su banda habitual (Dustin Boyer en guitarra; Deantoni Parks en la batería y Joey Maramba en el bajo), la Wordless Music Orchestra, el BGV Music Choral Group Plus, y algunos invitados especiales, celebrará una vida consagrada a la experimentación y la vanguardia sonora.

Si no estás muy familiarizado con esta maravilla de álbum, echa un vistazo a este pequeño video hecho por Pitchfork.