Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118998
The Velvet Underground se reúne e interpreta tema

The Velvet Underground se reúne e interpreta tema

John Cale y Moe Tucker de The Velvet Underground se reunieron para interpretar su mítica "I'm Waiting for the Man".

Dos de los miembros de The Velvet Underground se reunieron en el concierto de Grammy Salute to Music Legends e interpretaron "I'm Waiting for the Man", extracto de su emblemático disco debut The Velvet Underground & Nico de 1967. La rivalidad que se suscito entre los creadores del proyecto, Lou Reed y John Cale, fue el mayor factor para la separación del grupo y también lo que originó el fracaso en su reunión de 1993.

El evento completo será transmitido como parte de la serie Great Performances de la cadena televisiva estadounidense Public Broadcasting Service, transmitido mañana viernes 13 de octubre. Además de The Velvet Underground, otros artistas serán premiados durante el concierto, incluyendo a Nina Simone, Sly Stone y Dionne Warwick. A principios de este año, John Cale anunció una serie de espectáculos retrospectivos de los momentos más importantes de su carrera.

The Velvet Underground será el tema principal de un nuevo documental dirigido por Todd Haynes. Dicho director, ya había lanzado la colección Corporate Ghost, que sigue a Sonic Youth en un formato audiovisual de manera emocionante con el lanzamiento de su álbum Goo de 1990. La banda produjo un visual para cada una de las 11 canciones del disco, y esa colección forma la primera mitad de esta antología.

Para la actuación de "I'm Waiting for the Man", Cale cantó y tocó el teclado, mientras que Tucker fue relegado a la caja china (woodblock), y el resto de la banda de Cale, ejecutó la pista en los instrumentos restantes. Aquí puedes ver la pequeña reunión de los integrantes que aún quedan con vida de The Velvet Underground. Te extrañamos Lou.